miércoles, 24 de septiembre de 2008

ZOMBIES PARTY


TITULO ORIGINAL: Shaun of the Dead

AÑO: 2004.

DURACIÓN: 99 min.

PAÍS: Reino Unido.

DIRECTOR: Edgar Wright

GUIÓN: Edgar Wright & Simon Pegg

MÚSICA: Dan Mudford & Pete Woodhead

FOTOGRAFÍA: David M. Dunlap

REPARTO: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Dylan Moran, Lucy Davis, Bill Nighy, Penelope Wilton, Jessica Stevenson

PRODUCTORA: WT² production / Big Talk Productions. Distribuida por Universal Pictures

WEB OFICIAL: http://uip.co.uk/romzom/


SINOPSIS:


La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las rela-ciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, es-to es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies armado con un palo de cricket y una pa-la, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, to-davía de peor gana, el de los amigos de ella, David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davies), y los lleva a todos al lugar más seguro y pro-tegido que conoce: "The Winchester". PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

S-21, LA MAQUINA DE LA MUERTE DE KHMÉRE ROUGE


TITULO ORIGINAL: S-21, la machine de mort Khmère rouge (S21: The Khmer Rouge Killing Machine)
AÑO: 2003
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Camboya
DIRECTOR: Rithy Panh
GUIÓN: Rithy Panh
MÚSICA: Marc Marder
FOTOGRAFÍA: Prum Mesa, Rithy Panh
PRODUCTORA: Coproducción Camboya-Francia; Institut National de l'Audiovisuel (INA)

SINOPSIS:

Duro documental que aborda lo sucedido en el Centro de detención y torturas S-21, que se ubicaba en el centro de Phnom Penh, capital de Camboya, de 1975 a 1979. En tiempos anteriores había sido una escuela secundaria, pero en manos de Pol Pot y el Khmer Rouge, fue un lugar de exterminio de miles de víctimas. De 17 mil prisioneros en el lugar, sólo sobrevivieron tres. El documental de Rithy Panh reúne después de 27 años a dos de estas víctimas y varios de los que fueron sus torturadores, para tratar de entender por qué y cómo sucedieron torturas, violaciones, abusos, maltratos sobre gente inocente en nombre del Khmer Rouge. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!

GUERRA DE TROYA


Año: 1961

País: Italia

Titulo Original: LA GUERRA DI TROIA

Actores: Steve Reeves, Juliette Mayniel, John Drew Barrymore, Arturo Dominici, Edy Vessel, Nando Tamberlani, Lidia Alfonsi, Giancarlo Bastianoni

Director: Giorgio Ferroni

Música: Mario Ammonini

Escrita por: Giorgio Ferroni

Fotografía: Rino Filippini

Producida por: Giampaolo Bigazzi

Duración aprox.: 101 min.

Distr.: Warner Bros Entertainment


SINOPSIS:


Es el décimo año de la Guerra de Troya y Aquiles acaba de matar a Héctor, el más noble de los troyanos. A partir de este momento el íntegro Eneas y el mezquino Paris se disputarán la autoridad en la ciudad sitiada: el primero es el representante del pueblo llano y el otro de la aristocracia. Mientras, en el campo griego, a Ulises se le ha ocurrido un truco infalible para acabar de una vez la contienda.

QUO VADIS


AÑO: 1951
DURACIÓN: 171 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Mervyn LeRoy
GUIÓN: John Lee Mahin, Sonya Levien, S.N. Behrman
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: Robert Surtees & William V. Skall
REPARTO: Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer, Buddy Baer, Marina Berti, Felix Aylmer, Nora Swinburne.
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS: A su regreso a Roma después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y no quiere tener nada que ver con un guerrero. Aunque creció en Roma y fue adoptada por un general retirado, técnicamente es una esclava de Roma. por ello Marco consigue que el emperador Nerón le ceda a Lygia en pago a sus servicios. Aunque ella le rechaza, en su interior se sentirá atraída por él. Los bellos Taylor y Kerr se enamoran y se convierten a la fe cristiana en este gran éxito del cine histórico de aventuras. Al igual que otras películas de la época "Quo Vadis" intentó, con el formato cinemascope, sobreponerse a la emergente televisión ofreciendo al público una espectacular superproducción, con grandes estrellas de Hollywood y de corte histórico, al que se le añade el componente religioso del cristianismo (argumento muy usado esa época). Pero, por encima de todo, en esta entretenida película sobresale un prodigioso Peter Ustinov (como el emperador Nerón) que literalmente fascina en todos los planos en los que aparece... para instalarse en el recuerdo del espectador como uno de los mejores y más legendarios personajes secundarios. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!!