sábado, 24 de noviembre de 2007

FRANKENWEENIE

Dirección: Tim Burton
Producción: Julie Hickson / Rick Heinrichs

Guión: Tim Burton / Leonard Ripps

Música: Michael Convertido / David Newman
País: Estados Unidos
Año: 1984

SINOPSIS:
Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal sus vecinos están aterrados y cuando el perro se les acerca se asustan, asustado a su vez al perro que huye con Victor detrás. Lo encuentran en un circuito de mini golf al cual los vecinos de Victor prenden accidentalmente fuego con un cigarrillo. Víctor se golpea y cae inconsciente entonces Sparky lo arrastra lejos de las llamas pero el perro es golpeado por un molino del mini golf y muere. Los vecinos de Víctor arrepentidos de sus actos prestan los cables de su auto para "recargar" a Sparky y cuando este revive todos lo celebran. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

HELLRAISER V: INFIERNO

AÑO: 2000
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Scott Derrickson
GUIÓN: Clive Baker & Paul Harris Boardman (Personaje: Clive Baker)
MÚSICA: Walter Werzowa
FOTOGRAFÍA: Nathan Hope
REPARTO: Craig Sheffer, Nicholas Turturro, James Remar, Doug Bradley, Nicholas Sadler

SINOPSIS:
Un detective de Los Ángeles se involucra en un mundo terrorífico al resolver el enigma que esconde al diabólico demonio Pinhead. Todos los que le rodean tienen un trágico final, por lo que el detective se propone acabar con el malvado Pinhead y volver a recuperar su vida... PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

HELLRAISER IV: BLOODLINE

PAÍS: EE.UU.
DURACIÓN: 83 min.
Director: Alan Smithee / Kevin Yagher

Guión: Peter Atkins

Productor: Nancy Rae Stone
Director de Fotografía: Gerry Lively
Diseño de Producción: Ivo Cristante
Música: Daniel Licht
Montaje: Rod Dean
AÑO 1996

SINOPSIS:
Año 2127. El doctor Merchant, a bordo de una estación espacial, se prepara para cumplir una misión decisiva: acabar con los cenobitas, cerrando para siempre las puertas del infierno. Desde que un antepasado suyo del siglo XVIII construyera el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos, varias generaciones de los Merchant han sufrido la maldición de los cenobitas y su diabólico enviado, Pinhead. Pero, ahora, el doctor Merchant ha creado un instrumento que anula los poderes de la Configuración de los Lamentos. En las profundidades del espacio, se acerca la confrontación final con Pinhead... PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

HELLRAISER III: INFIERNO EN LA TIERRA

TITULO ORIGINAL: Hellraiser III: Hell on Earth
AÑO: 1992
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Anthony Hickox
GUIÓN: Peter Atkins, Tony Randel (Historia: Clive Barker)
MÚSICA: Randy Miller
FOTOGRAFÍA: Gerry Lively

REPARTO: Kevin Bernhardt, Lawrence Mortorff, Terry Farrell, Ken Carpenter, Paula Marshall

PRODUCTORA: Fifth Avenue Entertainment

SINOPSIS:
El propietario de un club nocturno adquiere una extraña escultura que contiene una caja que parece un puzzle. Cuando consigue resolver el puzzle, le atacan unos seres sobrenaturales, los cenobitas. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

HELLBOUND: HELLRAISER II

AÑO: 1988
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Tony Randel
GUIÓN: Peter Atkins (Historia: Clive Barker)

MÚSICA: Christopher Young

FOTOGRAFÍA: Robin Vidgeon

REPARTO: Clare Higgins, Ashley Laurence, Kenneth Cranham, Imogen Boorman, Sean Chapman, William Hope, Doug Bradley, Simon Bamford

PRODUCTORA: Film Futures

SINOPSIS:
Kirsty Cotton acaba recluida en un sanatorio donde intenta olvidar la pesadilla vivida con la muerte de sus padres. Sin embargo, allí coincide con el siniestro Doctor Channard, quien encuentra en la joven la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA SOLO DE UN CLICK AQUÍ!!!

HELLRAISER

AÑO: 1987
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Reino Unido

DIRECTOR: Clive Barker

GUIÓN: Clive Barker (Novela: Clive Barker)

MÚSICA: Christopher Young

FOTOGRAFÍA: Robin Vidgeon

REPARTO: Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman, Oliver Smith, Robert Hines

PRODUCTORA: Cinemarque Entertainment BV / Film Futures / Rivdel Films

SINOPSIS:
Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencia personal adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente la mujer de su hermano. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

ILONA LLEGA CON LA LLUVIA

AÑO: 1996
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Colombia.
DIRECTOR: Sergio Cabrera.
GUIÓN: Jorge Goldenberg, Ana Goldenberg, Sergio Cabrera (Novela: Álvaro Mutis)

MÚSICA: Luis Enríquez Bacalov (AKA Luis Enrique Bacalov)

FOTOGRAFÍA: Gianni Mammoloti

REPARTO: Margarita Rosa de Francisco, Imanol Arias, Pastora Vega, Humberto Dorado, Davide Riondino, Antonino Iuorio, José Luis Borau, Fausto Cabrera

PRODUCTORA: Coproducción Colombia-España-Italia.

SINOPSIS:
Maqroll "El Gaviero", la bella Ilona y "El Libanés" disfrutan de una sólida amistad aunque cada uno se encuentra en una parte del mundo. El azar junta de nuevo sus caminos y vuelven a compartir sueños, amores y aventuras. Pero un día, Larissa, una enigmática mujer, aparece en sus vidas.

GHOST DOG

TITULO ORIGINAL: Ghost Dog: The Way of the Samurai
AÑO: 1998
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch
MÚSICA: RZA
FOTOGRAFÍA: Robby Müller
REPARTO: Forest Whitaker, John Tormey, Cliff Gorman, Henry Silva, Isaach de Bankole, Tricia Vessey, Victor Argo, Gene Ruffini, Richard Portnow, Camille Winbush
PRODUCTORA: Plywood Productions

SINOPSIS:
Whitaker es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA SOLO TIENE QUE DAR UN CLICK AQUÍ!!!

BLOOD FEAST

Títulos alternativos: FEAST OF FLESH
Prod.: Friedman-Lewis

Distr.: Box Office
País: EE.UU.
Duración: 67'
Estreno: 6 de Julio de 1963

SINOPSIS:
Tres años después de “Psicosis”, el director Herschell Gordon Lewis rueda su propia versión de cómo matar a una mujer en la ducha. Para comenzar una cuchillada en el ojo, con carnecita colgado después en la hoja. Para terminar, el descuartizamiento de una pierna, con hueso saliendo de la carne. Hitchcock prefería el blanco y negro, Herschell Gordon lo quiso en Technicolor. La sangre es la estrella, “in blood color” anuncia el afiche. Con la entrada te dan una bolsita para los vómitos. “Blood Feast” (festín de sangre,1963) se estrena y por primer vez gruesos borbotones de rojo se esparcieron sobre las pantallas. Herschell Gordon abrió una puerta trasera y dejó entrar al demonio más temible del cine: el gore. Herschell Gordon se ganaba la vida modestamente rodando películas de desnudos. A inicios de los sesenta el público recién aprendía a saborear los nudie films, pero pronto el mercado se saturaría de pieles y el negocio decrecería. Herschell y el productor David F. Friedman se preguntaban qué podría ahora llenarles los bolsillos con rapidez. La próxima vedette del cine tenía que ser la muerte. Miles pagarían por el espectáculo del cuerpo humano destruido sólo para probar si son capaces de resistirlo. Si de negocios hablamos, no pudo ser mejor idea. Como se trataba de un producto nuevo, sin etiqueta adherida, “Blood Feast” asoló sin restricciones en cines baratos por todo Estados Unidos. La rentabilidad fue extraordinaria tanto Herschell Gordon se preguntaba qué habría pasado si la película hubiese sido buena. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

viernes, 23 de noviembre de 2007

LA MUJER MURCIELAGO

PAÍS: México
DURACIÓN: 80 Minutos
AÑO: 1967
DIRECTOR: René Cardona y Julio Cahero
GUION: Guillermo Calderón Stell y Alfredo Salazar
INTERPRETES: Armando Silvestre, Héctor Godoy, Mario Robles y Maura Monti
PRODUCTOR: Guillermo Calderón Stell
MÚSICA: Antonio Díaz Conde
FOTOGRAFÍA: Agustín Jiménez y Genaro Hurtado

SINOPSIS:
Acapulco, luchadores de lucha libre al más puro estilo Santo, científico loco con un ayudante llamado Igor, Maura Monti haciendo de Batwoman reconvertida a la lucha libre. Que mas podemos pedir? Maura Monti interpreta aquí a una mujer rica y tetona a la que le encanta luchar contra los malvados de turno ataviada de una guisa bastante peculiar. Un traje de pseudobatwoman de baratillo que oculta su auténtica personalidad de dama de grandes lujos. Comparte todo con el disfraz del Batman de la DC, aunque lo mejor es verla con su capa, su antifaz, sus botas y en bikini. Pura paranoia. Hay que destacar la escena de su llegada a Acapulco. Se lanza desde un avión en paracaidas y vestida de batwoman playera.

EL DOCTOR MABUSE

TITULO ORIGINAL: Dr. Mabuse, der Spieler
AÑO: 1922
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Fritz Lang
GUIÓN: Thea von Harbou & Fritz Lang (Novela: Norbert Jacques)

FOTOGRAFÍA: Carl Hoffmann (B&W)
REPARTO: Rudolf Klein-Rogge, Alfred Abel, Aud Egede Nissen, Bernhard Goetzke, Paul Richter, Gertrude Welcker

PRODUCTORA: U.F.A.

SINOPSIS:
La primera incursión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”, y en ella nos presenta al doctor Mabuse, un villano no interesado en las riquezas materiales sino en el goce que obtiene de “jugar con los hombres y sus destinos”. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA VIDA DE LOS OTROS

TITULO ORIGINAL: Das Leben der Anderen
AÑO: 2006
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Florian Henckel-Donnersmarck
GUIÓN: Florian Henckel-Donnersmarck
MÚSICA: Gabriel Yared, Stéphane Moucha
FOTOGRAFÍA: Hagen Bogdanski
REPARTO: Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Charly Hübner
PRODUCTORA: Wiedemann & Berg Filmproduktion / Bayerischer Rundfunk / Arte / Creado Film

WEB OFICIAL: http://www.movie.de/filme/dlda/

SINOPSIS:
El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL MONSTRO DE TIEMPOS REMOTOS

TÍTULO ORIGINAL: The Beast From 20,000 Fathoms
DIRECTOR: Eugne Louri

REPARTO: Paul Hubschmid, Paula Raymond, Cecil Kellaway, Kenneth Tobey, Donald Woods, Lee Van Cleef, Steve Brodie, Ross Elliott

AÑO: 1953
NACIONALIDAD: USA

SINOPSIS:
Un enorme "Rhedosaurus" (mezcla entre un terápodo y un saurópodo) es despertado en los hielos polares por una explosión atómica. El dinosaurio viaja por mar hacia el sur y aparece en el puerto de Nueva York. Después de sembrar el pánico en la ciudad y comerse a un policía, es finalmente destruido en un parque de atracciones mediante un proyectil radiactivo. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

BLUE VELVET

AÑO: 1986
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch
MÚSICA: Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes
REPARTO: Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Kyle MacLachlan, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, John Nance
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS:
Ciudad de Lumberton. Una mañana, Jeffrey Beaumont -Kyle MacLachlan-, visita en el hospital a su padre. De regreso a su casa, encuentra entre unos arbustos una oreja humana cercenada. La recoge en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía. El detective Williams -George Dickerson-, vecino de los Beaumont, le atiende. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en la pequeña localidad de Carolina del Norte... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

LAS EDADES DE LULU

AÑO: 1990
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Bigas Luna
GUIÓN: Almudena Grandes & Bigas Luna (Novela: Almudena Grandes)
MÚSICA: Carlos Segarra
FOTOGRAFÍA: Fernando Arribas
REPARTO: Francesca Neri, Óscar Ladoire, Javier Bardem, Fernando Guillén Cuervo, María Barranco, Pilar Bardem, Rosana Pastor, Juan Graell
PRODUCTORA: Iberoamericana Films / Apricot Films

SINOPSIS:
Rodeada de polémica -la actriz Ángela Molina, que iba a protagonizar el film, se retiró del proyecto ante lo explícito de las imágenes-, la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes obtuvo, pese a todo -o quizá gracias al morbo- un gran éxito de taquilla. Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida un tiempo más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto este mundo idealizado se va a quebrar, cuando una Lulú de treinta años penetre en el infierno de los deseos prohibidos.

AIKA

OVA: Agent Aika
Dirigido por: Katsuhiko Nishijima
Estudio: Bandai Visual, Studio Fantasia
Episodios: 7
Lanzamiento: 25 de abril de 1997

SINOPSIS:
Aika es un anime y manga, raramente calificada de "Piko". Trata sobre la catástrofe ocurrida en el planeta Tierra en el año 2030, que sumergió a gran parte del mundo bajo el océano, incluyendo a Japón. A raíz de que la gente no tuvo tiempo de evacuar y tomar los objetos y cosas valiosas, se crearon grupos de rescatistas o salvagers que se sumergen en las profundidades y logran recuperar por encargo y por dinero, dichos objetos, equipos y tecnología útiles en la superficie. Una de ellas es Aika Sumeragi, la cual junto con su compañera Rion Anda, navega en busca de los objetos. Su jefe es el padre de Rion, Gozo Anda, que, junto con su ayudante Shuntaro Michikusa, maneja la oficina de rescatistas más exitosa, que se conoce como "KK". A esta empresa la llaman para para una misión muy importante con el propósito de encontrar un objeto raro llamado solamente "Lagu", y que tiene un poder inmenso que incluso podría destruir la Tierra por completo. En esta aventura, Aika Sumeragi se meterá en problemas con otra empresa llamada "Delmo" que quiere volver a la Tierra a su estado natural y descubrir los misterios del metal llamado "ultranato". Este metal le confiere a Aika poderes sobrenaturales con los que lográ vencer a no pocas enemigas (casi todos son mujeres), mostrando varios atributos femeninos, y con una historia bastante impactante. Las mujeres del grupo de Delmo se clasifican en rango por colores: Negro, Amarillo, Dorado y Blanco (máximo). PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

21 GRAMOS

AÑO: 2003
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
GUIÓN: Guillermo Arriaga Jordán
MÚSICA: Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea DuVall, Chance Romero, Marc Musso
PRODUCTORA: Focus Features presenta una producción This is That / Y Productions
WEB OFICIAL: http://www.21-grams.com

SINOPSIS:
Una historia de esperanza y humanidad, de elasticidad y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

HOLOCAUSTO CANIBAL 2

Título original: Cannibal Holocaust 2
Nacionalidad: Italia
Año: 1988
Duración: 88
Director: Antonio Climati
Guión: Lorenzo Castellano, Antonio Climati
Fotografía: Antonio Climati
Música: Maurizio Dami
Producción: Vipco´s
Reparto: Mario Merlo, Fabrizio Merlo, May Deseligny, Pio Maria Federici, Bruno Corazzari, Roberto Ricci, Jessica Quintero, David Maunsell, Sasha D’Arc, Roberto Alessandri, Sal Borgese....

Sinopsis:
Jemma. es una reportera, que decide ir a la jungla en busca del Perdido Profesor, ya que hay posibilidades de que este vivo. En su Viaje se le unen dos hombres, y deciden refugiarse en un lugar llamado Fuerte del Angel. Alli encuentran en una Bar a un guía llamado Garcia, y le piden que les conduzca al interior de la Amazonia, y aunque el les advierte de los peligros, consiguen llevarselo con ellos. Poco a poco Irán cayendo, en una autentico Baño de Sangre, y serán objeto de las más terribles torturas... PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA MATANZA CANÍBAL DE LOS GARRULOS LISÉRGICOS

AÑO: 1993
DURACIÓN: 77 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Antonio Blanco, Ricardo Llovo
GUIÓN: Antonio Blanco
MÚSICA: Julián Hernández, Xurxo Souto
REPARTO: Manuel Manquiña, Juanillo Esteban, Julián Hernández, César Strawberry, Belén Negreira, Mamen Rivera, Marcos Taboas, Teté Delgado
PRODUCTORA: Videovil

SINOPSIS:
Curiosa muestra de cine independiente español, rodada en video, y deudora de las trash movies de la Troma y de las exploitations de Lewis y Friedman. No en vano, homenajea a films desde 2000 Maníacos a la Matanza de Texas, en una sucesión de locuras sangrientas, en las que participaron los músicos Julián Hernández(Siniestro Total), César Strawberry (Def Con Dos) y Silvia Superstar (Killer Barbys). Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche. Entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda. La amabilidad y hospitalidad de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción "artesanal" de embutidos, pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes... PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

NOSTALGHIA

AÑO: 1983
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: URSS
DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
GUIÓN: Andrei Tarkovsky, Tonino Guerra
FOTOGRAFÍA: Giussepe Lanci
REPARTO: Oleg Yankovski, Erland Josephson, Domiziana Giordano, Patrizia Terreno, Laura De Marchi, Delia Boccardo
PRODUCTORA: Coproducción URSS-Italia-Francia; Mosfilm Studios

SINOPSIS:
Andrei Gorèakov es un poeta ruso que se encuentra recorriendo Italia, investigando las vivencias de un compositor del siglo XVI. Con él viaja Eugenia. Ambos se toparán en su camino con el apocalíptico Domenico. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!