miércoles, 19 de septiembre de 2007

SUBCONSCIOUS CRUELTY

Título Original: "Subconscious Cruelty", Canadá, 2000.
Producción: Mitch Davis para Infliction Films.

Director: Karim Hussain.
Guión: Karim Hussain.
Fotografía: Francois Bourdon y Karim Hussain. Color.
Música: Teruhiko Suzuki.
Efectos Especiales: C..J. Goldman.
Intérpretes: Brea Asher, Ivaylo Founev, Christopher Piggins, Eric Pettigrew, Martine Viale, Sophie Lauzière, Nadia Simaani, Sean Spurey.
Duración: 97 min. V.O.S.E.

SINOPSIS: La película de Hussain (director de programación del prestigioso Festival de Cine: Fantasia que se celebra en Montreal) es un tremendo recital surrealista, sin diálogo, con una estupenda banda sonora de Teruhiko Suzuki, que por momentos recuerda la escatología del Jodorowsky más radical y el inconformismo del Lynch de Cabeza Borradora. Una pesadilla brillante de la mano del que será uno de los nombres a tener en cuenta en el género durante los próximos años. La producción de esta película, inclasificable, comenzó en 1994, más su carácter experimental y provocativo retrasó la buena marcha del proyecto, perjudicada por trabas legales y serios reparos de la censura canadiense, la cual llegó a confiscar algunas copias bajo la acusación de "obscenidad", obligando a sus productores a volverlas a adquirir bajo nombres falsos a fin de evitar mayores problemas. Subconscious Cruelty se presenta, pues, como una obra que, desde su propia concepción, viene rompiendo esquemas. Nacido en Otawa, Canadá, en 1974, Karim Hussain rodó diversos cortos en Super 8 siendo niño, iniciándose en el cine de forma profesional como guionista, director de fotografía y director de segunda unidad. Ha realizado dos cortos, Eyes To Hell (1991) y Subconscious Prelude (1993), que como su título indica es un precedente de su primer largometraje, Subconscious Cruelty. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de verla hace unas horas y es poesía. No percibo un inicio, medio ni final. Es ingresar en el sueño de alguien. Un sueño terrible condimentado por polvo de angel.