sábado, 25 de agosto de 2007

Underground


Nacionalidad: Francia-República Federal de Yugoslavia- Alemania-Hungría.
Año: 1995.
Dirección: Emir Kusturica.
Guión: Dusan Kovacevic y Emir Kusturica.
Producción: Pierre Spengler.
Música: Goran Bregovic.
Fotografía: Vilko Filac.
Sonido: Marko Rodic.
Montaje: Branka Ceperac.
Ficha artística: Marko: Miki Manojlovic / Blaky, El Negro: Lazar Ristovski / Natalija: Mirjana Jokovic/ Ivan: Slavko Stimac / Franz: Ernst Stotzner / Jovan: Srdab Todorovic / Vera: Mirjana Karanovic / Jelena: Milena Pavlovic.

SINOPSIS: Laky es un hombre casado, pero tiene un romance con Natalija, una actriz frívola, egoísta y casquivana. Su amigo Marko, que también está enamorado de Natalija, aprovecha la guerra para mantener a Blaky, entre otros muchos, escondido en un sótano haciéndole creer que la guerra continúa. Al mismo tiempo, con el fin de enriquecerse, Marko crea en el sótano una fábrica de armas con las que trafica. Esta farsa se mantiene durante veinte años hasta que, accidentalmente, el techo del sótano es destruido y Blaky sale al exterior para encontrarse con la guerra de los Balcanes. Marko y Natalija dinamitan el sótano y siguen dedicándose al tráfico de armas mientras Blaky se convierte en el jefe de una guerrilla. "Underground", escrita por Dušan Kovačević y cofinanciada por el canal estatal yugoslavo, causó cierta controversia. La película detalla la historia de Yugoslavia desde los inicios de la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra de los Balcanes, iniciada en la década de los noventa. Mientras algunos críticos señalaban que se trataba de una propaganda que mostraba el conflicto desde un punto de vista pro-Serbio, otros señalaban que su irónica caracterización de las etnias de los Balcanes iba en detrimento de todas ellas.

TRAILER AQUÍ

La Vida es un Milagro


TITULO ORIGINAL: Zivot je Cudo (La Vie est un miracle)
AÑO: 2004.
DURACIÓN: 155 min.
PAÍS: Yugoslavia – Serbia.
DIRECTOR: Emir Kusturica.
GUIÓN: Emir Kusturica.
MÚSICA: Dejan Sparavalo.
FOTOGRAFÍA: Michel Amathieu.
REPARTO: Slavko Stimac, Natasa Solak, Vesna Trivalic, Aleksandar Bercek, Vuk Kostic, Nikola Kojo, Branislav Lalevic.
PRODUCTORA: Coproducción Yugoslavia-Francia.

SINOPSIS: Drama / Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa en mitad de ninguna parte con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente. Una extraña y fascinante combinación de emoción y exceso, de vitalidad y dolor, de violencia y ternura. TRAILER AQUÍ.

viernes, 24 de agosto de 2007

Pink Flamingos


AÑO: 1972
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR: John Waters

FOTOGRAFÍA: John Waters

REPARTO: Divine, Danny Mills, David Lochary, Mary Vivian Pearce, Mink Stole, Edith Massey.

SINOPSIS: Comedia negra. Comedia escatológica. Abs Johnson (Divine) vive en Baltimore en una cutre caravana junto a su degenerado hijo Crackers (Danny Mills), su obesa madre (Eddie Massie) y su compañera Cotton (Mary Vivian Pierce). Su mayor orgullo es ser considerada la persona más inmunda del mundo, título que puede ser arrebatado por la pareja formada por Connie (Mink Store) y Raymond Marble (David Lochary). Ella es alta, tiene el pelo rubio pseudo anaranjado y una familia tan desproporcionada como el largo de sus cejas, es Divine, mientras se pone un churrasco entre las piernas para sentir una sensación poco más que placentera. Esta película del magnifico John Waters, se basa en la repulsión absoluta, el dilema de esta película podría ser algo así como: "¿Cómo ser más repulsivo que el otro?" Dos familias que todo el tiempo pelean por esto. Esta película se desarrolla en un mundo poco menos que macabro, donde se puede inseminar artificialmente (cuando todavía no era un hecho popular) a alguien o practicar el canibalismo libremente. Pink Flamingos es una película de quiebra, de deslumbramiento y asquerosidad total, tanto por su argumento, su manera de estar filmada y sus personajes poco comunes, como Crackers, que puede mantener una relación sexual en medio de pollos. No representa ni el bien ni el mal, representa lo artificioso, lo exagerado que pueden ser algunos. Renunciando a la idea de realidad/ficción de esta manera convirtiendo a muchos personajes en magnificas obras de arte parlanchinas.

FRAGMENTOS AQUÍ !!!

miércoles, 22 de agosto de 2007

La Pesadilla de Darwin


TITULO ORIGINAL: Le cauchemar de Darwin (Darwin's Nightmare)
AÑO: 2004
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Hubert Sauper
GUIÓN: Hubert Sauper
PRODUCTORA: Coproducción Francia – Austria – Bélgica.

SINOPSIS: Documental / En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.

TRAILER AQUÍ.

martes, 21 de agosto de 2007

IT / ESO


DIRECTOR: Tommy Lee Wallace.
AÑO: 1990.
INTÉRPRETES: Tim Curry, Harry Anderson, Dennis Christopher, Annette O’Toole.
PAÍS: USA.

SINOPSIS:

Muy correcta adaptación del genial best seller de Stephen King "It (Eso)". Dividida en dos claras partes (cuando cada uno recuerda lo que le pasó con el payaso en su infancia y lo que les sucede cuando vuelven a Derry treinta años después) respeta el desarrollo de la novela de King aunque hay excepciones, la mayoría a mejor, ya que en el film, el desarrollo es mucho más ordenado que en el libro. El divertido payaso Pennywise, alias el Señor Bob Gray, realmente “Eso”, es el protagonista de la novela: un ser de otro mundo, cambiante en su forma y aspectos, capaz de leer las mentes y los miedos, hábil en proyectar las imágenes que desea dar a quien va a capturar, listo para alimentarse de seres vivos (preferiblemente de niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar) y dormir durante casi tres decenios hasta que vuelve a despertar para alimentarse y saciarse, cumpliendo así un ciclo que no tiene fin.

ODA DE ROB ZOMBIE AL PAYASO PENNYWISE

GAMERA - EL MUNDO BAJO EL TERROR


TITULO ORIGINAL: Daikaiju Gamera
PAIS: Japón
DURACION: 86 Min
AÑO: 1965
DIRECTOR: Noriaki Yuasa
GUION: Yonejiro Saito, Richard Kraft y Nisan Takahashi
INTERPRETES: Albert Dekker, Brian Donlevy, Diane Findlay y John Baragrey

PRODUCTOR: Yonejiro Saito
MUSICA: Wes Farrell
FOTOGRAFÍA: Nobuo Munekawa

SINOPSIS
Primera película en la serie de la monstruosa tortuga mutante Gamera, que vuela desde el espacio y destruye ciudades enteras. Una expedición científica investiga en el Ártico una raza extinguida de tortugas gigantes. Una imprevista acción bélica tiene lugar entre cazabombarderos norteamericanos y aviones de origen desconocido. Uno de los aviones se estrella en un casquete de hielo, provocando una explosión atómica, con lo que también se revela que el aparato tenía armas atómicas. La radiación provocada por el portento, revive al gigante dormido: una tortuga de dimensiones colosales, conocida por los esquimales como Gamera. De las llamas surge Gamera, una monstruosa tortuga prehistórica de gigantesco tamaño, capaz de desplazarse por el aire a gran velocidad y que está armada con fuego radioactivo. Tokio está en peligro y sólo un niño parece tener el secreto para comunicarse con la criatura.

CONOZCA A GAMERA!!

lunes, 20 de agosto de 2007

EL ALMUERZO DESNUDO


Dirección: David Cronenberg.
Países: Canadá, Reino Unido y Japón.
Año: 1991.
Duración: 115 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Peter Weller (William Lee), Judy Davis (Joan Frost/Joan Lee), Ian Holm (Tom Frost), Julian Sands (Yves Cloquet), Roy Scheider (Dr. Benway).

Guión: David Cronenberg; basado en la novela de William S. Burroughs.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Montaje: Ronald Sanders.

SINOPSIS

William Lee (Peter Weller, interpretando al propio Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa (Judy Davis) se ha convertido en adicta al polvillo con el que su marido mata a las cucarachas. Una noche, en medio de un juego, William mata accidentalmente a su esposa de un tiro. Consecuentemente, el protagonista debe escapar a la Interzona, un lugar donde las máquinas de escribir son insectos que hablan y donde un escritor amanerado (Ian Holm) y su esposa (también Judy Davis) son peones en un rompecabezas –de espionaje bizarro entre los seres humanos y una raza de ciempiés gigantes– que puede llegar a ocurrir solamente en la cabeza del protagonista.

FRAGMENTO AQUÍ