sábado, 27 de octubre de 2007

CRISTINA F

TITULO ORIGINAL: Christiane F - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo
AÑO: 1981
DURACIÓN: 131 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Uli Edel
GUIÓN: Herman Weigel (Novela: Kai Hermann & Horst Rieck)
MÚSICA: Jürgen Knieper
FOTOGRAFÍA: Justus Pankau & Jürgen Jürges
REPARTO: Thomas Haustein, Natja Brunckhorst, Jens Kuphal, Rainer Woelk, Jan Georg Effler, Christiane Reichelt, Daniela Jaeger, Kerstin Richter, David Bowie

SINOPSIS:
Relato sobre el efecto de las drogas en la juventud. Christiane es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Basada en hechos reales, su crudeza no evitó que tuviera un considerable éxito de taquilla en Europa. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA ÙLTIMA TENTACIÒN DE CRISTO

TITULO ORIGINAL: The Last Temptation of Christ
AÑO: 1988
DURACIÓN: 164 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Paul Schrader (Libro: Nikos Kazantzakis)
MÚSICA: Peter Gabriel
FOTOGRAFÍA: Michael Ballhaus
REPARTO: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Roberts Blossom, Barry Miller, Irvin Kershner, Harry Dean Stanton, David Bowie

PRODUCTORA: Universal Pictures

SINOPSIS:
Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor tentación de todas y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. Martin Scorsese y su habitual guionista Paul Schrader dan su personal visión de la vida de Cristo. Un estupendo, atípico y controvertido film que ahonda en la vertiente más humana de Jesús de Nazaret, y que causó en su estreno una gran polémica -boicots a los cines, intentos de prohibición, etc.- que no consiguió sino dar más publicidad a la película. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

GATO NEGRO GATO BLANCO

TITULO ORIGINAL: Crna macka, beli macor (AKA Chat noir, chat blanc)
AÑO: 1998
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Yugoslavia - Serbia
DIRECTOR: Emir Kusturica
GUIÓN: Gordan Mihic & Emir Kusturica
MÚSICA: Dr. Nelle Karajlic
FOTOGRAFÍA: Thierry Arbogast
REPARTO: Bajram Severdzan, Florijan Ajdini, Jasar Destani, Zabit Mehmedovski, Srdjan Todorovic
PRODUCTORA: Coproducción Yugoslavia-Francia-Alemania

SINOPSIS:
Grga Pitic, un padrino gitano y magnate de vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos de la infancia y de correrías de juventud. Ahora tiene ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se tienen un profundo respeto el uno por el otro. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Con él, y asociándose a Dada, un gángster de vida alocada, pretende hacer un gran negocio con la venta en el mercado negro de petróleo. Pero las cosas salen mal, y Dada le amenza de muerte, a menos que el joven hijo de Matka se case con la única hermana soltera que le queda a Dada. Pero el chico está enamorado de otra chica... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA CENA DE LOS IDIOTAS

TITULO ORIGINAL: Le dîner de cons
AÑO: 1998
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Francis Veber
GUIÓN: Francis Veber (Teatro: Francis Veber)
MÚSICA: Vladimir Cosma
FOTOGRAFÍA: Luciano Tovoli
REPARTO: Jacques Villeret, Thierry Lhermitte, Francis Huster, Alexandra Vandernoot, Daniel Prèvost
PRODUCTORA: Gaumont

SINOPSIS:
Para Perre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. El principio es simple: cada uno debe aportar un idiota. El que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todos es el ganador. Esta noche, Brochant está pletórico... Ha encontrado una auténtica joya. Un idiota redomado. ¡El campeón mundial de los idiotas! François Pignon, un contable chupatintas empleado en el Ministerio de Fiananzas, un hombre devoto de sus construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant desconoce es que Pignon es un auténtico idiota, un maestro en el arte de provocar catástrofes... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA LEY DEL DESEO

AÑO: 1987
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar
MÚSICA: Bernardo Bonezzi
FOTOGRAFÍA: Ángel Luis Fernández
REPARTO: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Fernando Guillén, Rossy de Palma, Nacho Martínez, Helga Liné, Fernando Guillen Cuervo, Agustín Almodóvar, Manuela Velasco, Bibí Andersen
PRODUCTORA: El Deseo S.A.

SINOPSIS:
Pablo -Eusebio Poncela- y Tina -Carmen Maura- son hermanos marcados para siempre porque Tina, hace 20 años, era Tino. Pablo malvive enamorado de Juan -Miguel Molina- cuando conoce a Antonio -Antonio Banderas-, lo que complicará el trío. "La Ley del Deseo" es un caos entretenido, aunque no necesita los clásicos elementos del thriller en los que finalmente se apoya. La película de Almodóvar funciona mejor cuando deja a esos vivos personajes en movimiento, en cambio, empeora cuando se descubre la convencional estructura narrativa. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!!

LA LEY DE HERODES

AÑO: 1999
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: México
DIRECTOR: Luis Estrada
GUIÓN: Luis Estrada, Jaime Sampietro, Vicente Leñero, Fernando León de Aranoa (Historia: Luis Estrada & Jaime Sampietro)
MÚSICA: Santiago Ojeda
FOTOGRAFÍA: Norman Christianson
REPARTO. Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Delia Casanova, Juan Carlos Colombo, Alex Cox, Miguel Ángel Puentes, Guillermo Gil, Ernesto Gómez Cruz, Leticia Huijara, Luis de Icaza, Eduardo López Rojas, Manuel Ojeda, Salvador Sánchez, Evangelina Sosa, Isela Vega, Jorge Zárate
PRODUCTORA: Bandidos Films

SINOPSIS:
En 1949, durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, el corrupto alcalde de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado por los indígenas que habitan el lugar. Corren tiempos electorales y el gobernador no está dispuesto a ver peligrar su posición por un escándalo político, por lo que ordena a su secretario de gobierno, el licenciado López, que nombre un nuevo alcalde para San Pedro. López decide que el más indicado es Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del partido que seguramente no será tan corrupto como su antecesor. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

THE COMMITMENTS

AÑO: 1991
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Alan Parker
GUIÓN: Roddy Doyle
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Gale Tattersall
REPARTO: Robert Arkins, Michael Aherne, Angeline Ball, Maria Doyle Kennedy, Dave Finnegan, Bronagh Gallagher, Felim Gormley, Glen Hansard, Dick Massey, Johnny Murphy, Colm Meaney, Andrew Strong, Kenneth McCluskey, Anne Kent

PRODUCTORA: Coproducción GB-Irlanda-USA; Distrubida por 20th Century Fox

SINOPSIS:
Jimmy Rabitte es un hombre con una visión: llevar la música soul a Dublin. Animado por sus amigos Derek y Outspan, los tres se deciden a organizar una banda. Para ello pondrán un anuncio en un periódico local en el que simplemente publican: ”¿Tienes soul? Si es así, la Banda más trabajadora del Mundo te está buscando”. Acababa de nacer The Commitments. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

TAMBIEN LOS ENANOS EMPEZARON PEQUEÑOS

Titulo Original: Auch Zwerge haben klein angefangen.
Nacionalidad: Alemania
Director: Werner Herzog
Actores: Helmut Döring, Gerd Gickel, Paul Glauer, Erna Gschwendtner, Pepi Hermine, Gisela Hertwig, Gerhard Maerz, Hertel Minkner, Gertrud Piccini, Marianne Saar.
Guión: Werner Herzog
Fotografía: Thomas Mauch
Música: Florian Fricke
Duración: 96 minutos.

Sinopsis:
Un grupo de enanos encarcelados empiezan una rebelión caótica contra la autoridad. Destruyen todo a su alrededor intentando captar la atención del instructor a cargo quien tiene algunos de ellos retenidos. El personaje central, Hombre, es la representación de los siete pecados mortales, mientras los enanos luchan entre ellos para conseguir territorio y comida. Cada vez son más crueles. Es una reflexión sobre la humanidad como especie. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!!

UN MUNDO DE FANTASIA

TITULO ORIGINAL: Willy Wonka and the Chocolate Factory
AÑO: 1971
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mel Stuart

GUIÓN: Roald Dahl (Novela: Roald Dahl)

MÚSICA: Leslie Bricusse & Anthony Newley

FOTOGRAFÍA: Arthur Ibbetson

REPARTO: Gene Wilder, Jack Albertson, Peter Ostrum, Roy Kinnear, Michael Bollner, Aubrey Woods

PRODUCTORA: Paramount Pictures. Distribuida por Warner Home Video

SINOPSIS:
Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide organizar un concurso para los más pequeños, ofreciendo a los 5 ganadores una entrada dorada que permite un tour por la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

DEVILMAN

Nacionalidad: Japón
Año: 2004
Duración: 120
Director: Hiroyuki Nasu
Producción: Toei Animation
Reparto: Hisato Izaki, Yûsuke Izaki, Ayana Sakai, Asuka Shibuya, Ryudo Uzaki, Yôko Aki.

SINOPSIS:
Ryo y Akira son dos amigos inseparables. Ryo es fuerte, inteligente y audaz y Akira aunque no menos competente siempre le va a la zaga. Este vive junto a su prometida Miki y sus padres a los que quiere como a su verdadera familia. Un buen día el padre de Ryo morirá victima de la investigación que llevaba a cabo: aplicar una nueva forma de energía que en realidad esconderá una serie de demonios dispuestos a invadir la tierra. Desde ese momento poco a poco la humanidad irá siendo sustituida por demonios los cuales, buenos o malos, vivirán en continua represión.... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

ILSA LA LOBA DE LAS SS

Director: Don Edmonds
Actores: Dyanne Thorne, Gregory Knoph, Tony Mumolo

Año: 1975
Duración: 92 minutos
Pais: USA.

Sinopsis:
La acción transcurre en un campo de trabajo nazi, dónde Ilsa, mezcla de maníaca sexual y científica loca de grandes pechos tiene aterrorizados a los y las prisioneras. Ilsa practica sexo con los prisioneros, castrando a los que no pueden satisfacerla y tortura implacablemente a las prisioneras para comprobar si las mujeres puede soportar más dolor que los hombres para demostrar que pueden luchar en el frente junto a los hombres. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

FEAR AND LOATHING IN LAS VEGAS

AÑO: 1998
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Tony Grisoni & Terry Gilliam (Novela: Hunter S. Thompson)
MÚSICA: Ray Cooper
FOTOGRAFÍA: Nicola Pecorini
REPARTO: Johnny Depp, Benicio del Toro, Michael Lee Gogin, Larry Cedar, Brian Le Baron, Kathering Helmond, Cameron Díaz, Ellen Barkin, Lyle Lovett, Tobey Maguire, Mark Harmon, Christina Ricci

PRODUCTORA: Universal Pictures

SINOPSIS:
Un periodista y un misterioso abogado, ocupantes de un descapotable rojo, se encaminan a través del desierto hacia Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

martes, 23 de octubre de 2007

MI VECINO TOTORO

TITULO ORIGINAL: Tonari no Totoro
AÑO: 1988
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki
MÚSICA: Jo Hisaishi
PRODUCTORA: Studio Ghibli

SINOPSIS:
Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la busqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el arbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la busqueda de Mei. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUI!!!

PAPRIKA

TITULO ORIGINAL: Papurika (Paprika)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Satoshi Kon
GUIÓN: Satoshi Kon, Seishi Minakami (Novela: Yasutaka Tsutsui)
MÚSICA: Susumu Hirasawa

PRODUCTORA: Madhouse / Sony Pictures Entertainment Japan

SINOPSIS:
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Convertido en Paprika, el avatar que adquiere el psiquiatra en el interior de los sueños, se dará pie a una investigación onírica para dar con el causante del robo y descubrir sus verdaderas intenciones. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

TEKKONKINKREET

TITULO ORIGINAL: Tekon kinkurîto (Tekkonkinkreet)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Michael Arias, Himaki Ando
GUIÓN: Anthony Weintraub (Cómic: Taiyou Matsumoto)
MÚSICA: Plaid

SINOPSIS:
En Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible. Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza y sus "aliens asesinos". Basada en el manga de Taiyou Matsumoto, "Tekkonkinkreet" combina la animación tradicional con las más moderna tecnología en 3D. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

lunes, 22 de octubre de 2007

PAJARITOS Y PAJARRACOS

TITULO ORIGINAL: Uccellacci e uccellini
AÑO: 1966
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Pier Paolo Pasolini
GUIÓN: Pier Paolo Pasolini
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli (B&W)
REPARTO: Totò, Ninetto Davoli, Femi Benussi, Rossana Di Rocco

PRODUCTORA: Arco Film / Alfredo Bini

SINOPSIS:
Un hombre mayor y su hijo pasean caminan por unos míseros arrabales. Entre insólitos encuentros aparece un cuervo que habla y San Francisco, que les manda predicar a halcones y palomas. Pasolini muestra sin tapujos su carácter comprometido y su militancia comunista y cristiana en esta bienintencionada pero rancia comedia al servicio de su particular ideario. Como relato propagandístico resulta demasiado discursiva, y como comedia costumbrista no logra la fuerza ni el ingenio de las obras de su contemporáneo y compatriota Fellini. Una comedia política y social que, quizá, ha resistido mal el paso del tiempo. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!!

MATADOR

AÑO: 1986
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar & Jesús Ferrero
MÚSICA: Bernardo Bonezzi
FOTOGRAFÍA: Ángel Luis Fernández
REPARTO: Assumpta Serna, Antonio Banderas, Nacho Martínez, Eva Cobo, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Chus Lampreave, Julieta Serrano
PRODUCTORA: Compañía Iberoamericana de TV

SINOPSIS:
Un matador que se ha visto forzado a retirarse anticipadamente por una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar perdura, pero ahora los toros son sustituidos por mujeres. Hacer el amor y matarla justo en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. María es una mujer que experimenta unos deseos similares. Cuando el camino de ambos se cruza, la fusión de sus deseos les llevará a un desenlace trágico.... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

REQUIEM - EL EXORCISMO DE MICAELA

TITULO ORIGINAL: Requiem
AÑO: 2006
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Hans-Christian Schmid
GUIÓN: Bernd Lange
FOTOGRAFÍA: Bogumil Godfrejów
REPARTO: Sandra Hüller, Burghart Klaußner, Imogen Kogge, Anna Blomeier, Nicholas Reinke
PRODUCTORA: Bayerischer Rundfunk / Westdeutscher Rundfunk / arte / Südwestrundfunk

WEB OFICIAL: http://www.requiem-derfilm.de/

SINOPSIS:
En una pequeña ciudad del sur de Alemania, en la década de 1970, vive Micaela, de 21 años, que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. A pesar de llevar años librando una larga batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de su casa para ir a la universidad. Una vez allí, saborea la libertad por primera vez. Su incipiente amor por Stefan y su amistad con Hanna hacen que se rompa el escudo de la fe y de la familia, bajo el cual siempre se había sentido segura y protegida. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

TE BRAIN FROM PLANET AROUS

PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 80 Minutos
AÑO: 1958
DIRECTOR: Nathan Juran
GUION; Ray Buffum

INTERPRETES: John Agar, Joyce Meadows, Ken Terrell y Thomas B. Henry

PRODUCTOR: Jacques Marquette
MÚSICA: Walter Greene
FOTOGRAFÍA: Jacques Marquette

SINOPSIS:
Un científico es poseído por Gor, un cerebro alienígena (con ojos y que vapulea gente y vuela gracias a unos alambres de acero que usted no debería divisar, pero que puede llegar a hacerlo en ciertas escenas). Gor intenta dominar el planeta Tierra, entre otros propósitos muchos más descabellados. En tanto, George, el perro de Sally, la bonita novia del protagonista, es poseído por Fol, otro cerebro extraterrestre que viene persiguiendo al cerebro malo. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

SAGA PESADILLA EN ELM STREET

Frederick Charles Krueger, o simplemente Fred o Freddy, es el personaje de las series y películas de terror Pesadilla en Elm Street, encarnado por Robert Englund en todas las películas. Freddy Krueger era un asesino en serie de niños, pero nunca fue a la cárcel, así que un día, los padres de los niños, enfadados, quemaron a Freddy. El problema está en que Freddy aparece después en los sueños de los niños, para matarles en ellos, y a la vez en la realidad. Las características más saltantes de Freddy son su cara quemada, su guante de cuchillos, su saco verde y rojo, su sombrero, y un extraño cántico al ritmo de saltar la soga, que suele acompañar a su aparición. Uno, dos, Freddy viene por ti - Tres, cuatro, cierra la puerta - cinco, seis, coge un crucifijo - Siete, ocho, mantente despierta - Nueve, diez, nunca mas dormiras!!!
Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (Amanda Krueger) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Por días, ella fue violada y torturada por los cien pacientes confinados allí. Días después, fue encontrada, apenas con vida, y además embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació en un parto de nalgas y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La Muerte de Freddy: La Pesadilla Final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicótico, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban “hijo de cien maniáticos” En los finales de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo. Una vez adulto, Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta. Tuvieron una hija llamada Kathryn. La familia Krugger residió en la casa de la infancia de Fred Elm Street 1428. Kathryn era aún una niña cuando los niños del vencindario empezaron a desaparecer y ser encontrados muertos. Poco después, Loretta se da cuenta que en el ático de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios, versiones de sus famosos guantes y más. Prometiéndole que "no le dirá a nadie" es asesinada por Freddy en frente de Kathryn, "por fisgonear su especial trabajo." Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado. La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "Acuchillador de Springwood". En 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos. Kathryn fue puesta en cuidado adoptivo, y luego fue adoptada. Debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente, todas las evidencias se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968. Después del juicio de Freddy, Amanda Krueger se ahorcó en la torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres del vecindario, decidieron tomar la justicia por sus propias manos, siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas, hicieron un camino de gasolina hasta la entrada, quemándolo vivo. Mientras la llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llevado con tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser "eterno". Los restos de Freddy fueron llevados al "Tiradero de autos Penny Brothers" y encerrado en la cajuela de un viejo Cadillac rojo. Probablememnte para ayudar a borrar los recuerdos de Freddy, la familia Thompson se muda a la casa 1428 de Elm Street. Kathryn fue adoptada por la familia Burroughs, y llevada fuera de Springwood, siendo sus registros borrados.

PESADILLA EN ELM STREET

TITULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street
AÑO: 1984
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Wes Craven
GUIÓN: Wes Craven
MÚSICA: Charles Bernstein
FOTOGRAFÍA: Jacques Haitkin
REPARTO: Rober
t Englund, Johnny Depp, Heather Langenkamp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley
PRODUCT
ORA: New Line Cinema

SINOPSIS:
Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror. Primera -y sin duda la mejor- entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, el siniestro personaje que atormenta los sueños de un grupo de jóvenes carne de cuchillo. Heredera de "La matanza de Texas" (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), sus frases promocionales ("Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás" o "Hagas lo que hagas, nunca te duermas") fueron pioneras en un márketing de cine de terror que aún hoy tributa sangre adolescente, y sus historias cotidianas, salpicadas de gore, captaron una legión de seguidores. Impactantes escenas y una historia original la convirtieron en mito entre los seguidores del género, lo que propició una serie interminable de nefastas secuelas. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

PESADILLA EN ELM STREET: LA VENGANZA DE FREDDY

TITULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street II: Freddy's Revenge
AÑO: 1985
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jack Sholder
GUIÓN: David Chaskin (Personaje: Wes Craven)
MÚSICA: Christopher Young
FOTOGRAFÍA: Jacques Haitkin
REPARTO: Robert Englund, Mark Patton, Kim Myers, Robert Rusler, Clu Gulager, Hope Lange, Marshall Bell

PRODUCTORA: New Line Cinema

SINOPSIS:
Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

PESADILLA EN ELM STREET 3

TITULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street III: Dream Warriors
AÑO: 1987
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Charles Russell
GUIÓN: Wes Craven, Bruce Wagner, Chuch Russell, Frank Darabont
MÚSICA: Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA: Roy H. Wagner
REPARTO: Robert Englund, Heather Langenkamp, Patricia Arquette, Laurence Fishburne, Priscilla Pointer,
Craig Wasson, Brooke Bundy, Priscilla Pointer
PRODUCTORA: New Line Cinema

SINOPSIS:
Años después de los incidentes, Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializado en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a parecerse en los sueños de varios de los pacientes. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

PESADILLA EN ELM STREET 4

TITULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street IV: The Dream Master
AÑO: 1988
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Renny Harlin
GUIÓN: Brian Helgeland & Scott Pierce (Personaje: Wes Craven)
MÚSICA: Craig Safan
FOTOGRAFÍA: Steven Fierberg
REPARTO: Robert Englund, Rodney Eastman, Danny Hassel, Andras Jones, Tuesday Knight, Toy Newkirtk, Lisa Wilcox
PRODUCTORA: New Line Cinema

SINOPSIS:
Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

PESADILLA EN ELM STREET 5

TITULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street V: The Dream Child
AÑO: 1989
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stephen Hopkins
GUIÓN: Leslie Bohem (Personaje: Wes Craven)
MÚSICA: Jay Ferguson
FOTOGRAFÍA: Peter Levy
REPARTO: Robert Englund, Lisa Wilcox, Erika Anderson, Kelly Jo Minter, Danny Hassel, Nick Mele, Whitby Hertford
PRODUCTORA: New Line Cinema

SINOPSIS:
Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice...PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

PESADILLA FINAL: LA MUERTE DE FREDDY (PESADILLA EN ELM STREET 6)

TITULO ORIGINAL: Freddy's Dead: The Final Nightmare (A Nightmare on Elm Street 6)
AÑO: 1991
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rachel Talalay
GUIÓN: Michael De Luca (Historia: Rachel Talalay. Personajes: Wes Craven)
MÚSICA: Brian May
FOTOGRAFÍA: Declan Quinn
REPARTO: Robert Englund, Lisa Zane, Yaphet Kotto, Shon Greenblatt, Leslie Deane, Ricky Dean Logan, Breckin Meyer, Roseanne, Tom Arnold
PRODUCTORA: New Line Cinema

SINOPSIS:
Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!