miércoles, 16 de abril de 2008

COLECCIÓN GUINEA PIG

Las películas de Guinea Pig (ギニーピッグ) son una serie de películas de horror gore de los años 80 con efectos especiales extremadamente detallados y violencia gráficamente explícita. La compañía tuvo su primer problema legal cuando el actor Charlie Sheen vio la película "Flower of Flesh and Blood" (Flor de Carne y Sangre) y la confundió con una película snuff, por lo que se contactó con el FBI para denunciar este material. Las cintas fueron catapultadas a un nuevo nivel del infamia hacia finales de los '80 y comienzos de los 90 cuando las primeras cinco películas de la serie fueron encontradas en la colección de 5.763 videocintas que el asesino serial japonés Tsutomu Miyazaki poseía, y que incluso usó de inspiración, imitando algunas de esas escenas en sus crímenes. Debido a la controversia constante que rodeaba la serie, hoy es ilegal en Japón producir cualquier película con la denominación "Guinea Pig".

Guinea Pig 1: El Experimento del Diablo ("The Devil's Experiment")

Primera película del guinea pig, 'Za ginipiggu: Akuma no jikken' (1985), se considera una representación de una película real de snuff. La misma gira alrededor de un grupo de los hombres que secuestran y torturan a una joven mujer como parte de un experimento para comprobar el dolor extremo que puede sufrir el cuerpo humano. Es una buena cinta, si bien no contiene demasiado gore, su mérito es que en ciertos momentos, parece la grabación auténtica, aunque tiene muchas fallas, como la falta de hematomas en el cuerpo de la chica, o la ausencia plena de sangrado (salvo al final) o los amarres que le hacen, bastante flojos y con cuerda demasiado gruesa como para ajustar bien los nudos. Sin embargo tiene buenos detalles, como el aceite y la escena final, además de que el uso de pinzas y agujas tiene el suficiente mérito como para hacer de esta cinta un buen comienzo para la serie de Guinea Pig. Como curiosidad, ocurrió un crímen muy parecido en Hong Kong, el llamado Asesinato de Hello Kitty donde tres hombres secuestraron a una mesera y la torturaron durante un mes para luego esconder su cabeza dentro de una muñeca de Hello Kitty. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

Guinea Pig 2: Flor de Carne y Sangre (Flower of Flesh and Blood)

El segundo vídeo, Za ginipiggu 2: Chiniku no hana (1985), también basado en una película snuff, la cual había sido enviada a uno de los guionistas. En ella, un hombre vestido como samurai droga y secuestra a una mujer para cortarla y desmembrarla, y finalmente agrega partes seleccionadas de su cuerpo a una extensa colección de miembros. Después de ver un trozo de esta película, el actor Charlie Sheen se convenció de que el contenido del vídeo era genuino y contactó al MPAA, y luego estos con el FBI. El agente del FBI Dan Codling informó que el FBI y las autoridades japonesas ya se encontraban investigando a los realizadores del film, quienes fueron forzados probar que los efectos especiales eran realmente falsos (similar a lo que tuvo que hacer director italiano Ruggero Deodato con su película Cannibal Holocaust). La banda de rock industrial Skinny Puppy escribió la canción, "El luto" (The Mourn) después de descubrir el vídeo y de creerlo auténtico. Cuando más adelante supieron que era una farsa, incorporaron clips de la película en su actuación en vivo. "Flor de Carne y Sangre” era el film favorito de Tsutomu Miyazaki de los primeros cinco rodados, y el que sirvió al parecer como uno de sus "modelos" para sus crímenes. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

Guinea Pig 3: Él Nunca Muere (He Never Dies)

La tercera película, Za ginipiggu 3: Senritsu! Shinanai otoko (1986) no fue basado en una película verdadera, sino en una bizarra escena en la cual aparecía un hombre que se cortaba y jugaba con las partes de su cuerpo por varias horas antes de morir. La película es una imitación más que las dos anteriores, e incluye una elaborada venganza contra la muchacha que indujo al personaje principal al suicidio. Esta vez el personaje deja su frustrante trabajo para convertirse en un Hikkimori, esto es, se la pasa encerrado en su habitación, leyendo manga, jugando videojuegos viendo anime y en general haciendo tonterías; es entonces que tiene una idea; toma un exacto y se corta la muñeca, el tipo se sorprende al ver que no le duele. Comienza a experimentar, primero haciéndose cortes más profundos, eventualmente se corta una mano; para luego pegársela con duck-tape, luego le habla a un amigo para que sea testigo de sus recién descubiertas habilidades: Cuando este llega, lo agasaja al arrancarse las vísceras y lanzárselas. Se supone que esta cinta está basada en un misterioso caso de suicidio en Tokyo, en el que se encontró en un apartamento el cadáver de un hombre hecho pedazos, después de un poco de investigación, se encontró que todos los cortes habían sido hechos con la mano derecha, y no se encontraron huellas de nadie más que el interfecto en el apartamento. Tiene algo de gore, pero los efectos dejan mucho que desear; puro humor negro. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

Guinea Pig 4: La Sirena en un Pozo (Mermaid in a Manhole)

Basado en un manga de Hideshi Hino y dirigido por el mangaka mismo, Za ginipiggu 4: Manhoru no naka no ningyo (1988), trata sobre un artista que, mientras que intenta hacer frente a la reciente muerte de su esposa, encuentra una sirena herida en una alcantarilla bajo las calles de Okinawa. El artista la lleva a su casa, y después de un breve período de tiempo, la sirena desarrolla heridas y comienza a sangrar. El artista utiliza la sangre y el pus de las heridas para pintar su retrato, pero como él pinta con la sangre de la sirena, su condición empeora y ella muere. El final es simplemente sorprendente, aún y cuando durante toda la película (y especialmente gracias a los metiches vecinos) nos indican que toda la cinta no es más que una alegoría de lo que nos negamos a aceptar, y así es, aún el gore donde destaca el pus multicolor, la pulsantes pústulas y una infinidad de bullentes gusanos no es más que una representación de otra cosa, hay que fijarse muy bien en los detalles, pues en esta cinta, el gore no es más que la interpretación que da el pintor a lo que en realidad está sucediendo, lo cual está por completo fuera de su control. Es muy buena película gore, de lo mejor que he visto del horror japonés. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

Guinea Pig 5: Androide de Notre Dame (Android of Notre Dame)

Za ginipiggu 5: Notorudamu no andoroido (1988) trata sobre un científico que intenta encontrar
una curación para la enfermedad grave que su hermana posee. El científico necesita un "conejillo de Indias" para realizar experimentos. Un extraño se acerca al científico con una oferta de un cuerpo para tal fin y el científico acepta. El extraño provee el cuerpo con un precio pero los experimentos no van bien y el científico se enfurece, cortando el cuerpo a pedazos. El extraño se acerca al científico de nuevo y le provee de otro cuerpo para continuar con los experimentos.

1 comentario:

guille dijo...

ERRR DIABLO!!
k lindo ta eto!!!
donde lo bajo!! i need to see it >.<

gacpac_@hotmail.com