sábado, 20 de octubre de 2007

LA DIVINA COMEDIA

AÑO: 1991
DURACIÓN: 140 min.

PAÍS: Portugal

DIRECTOR: Manoel de Oliveira

GUIÓN: Manoel de Oliveira

FOTOGRAFÍA: Ivan Kozelka

REPARTO: Maria de Medeiros, Miguel Guilherme, Luís Miguel Cintra, Mário Viegas, Leonor Silveira, Diogo Dória, Paulo Matos, José Wallenstein, Ruy Furtado, Carlos Gomes, Luís Lima Barreto, Laura Soveral, Júlia Buisel, Cremilda Gil, Miguel Yeco

PRODUCTORA: Coproducción Portugal-Suiza

SINOPSIS:
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la “Salvación del Mundo”.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

AÑO: 1975
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Jim Sharman
GUIÓN: Jim Sharman & Richard O'Brien

MÚSICA: Richard O'Brien

FOTOGRAFÍA: Peter Suschitzky

REPARTO: Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn, Little Nell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray

PRODUCTORA: 20th Century Fox presents a Michael White / Lou Adler Production

SINOPSIS:
Janet y Brad son una pareja que, de regreso de la boda de unos amigos, acaban por refugiarse en un castillo en una noche tormentosa, tras averiarse su coche. Allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein, el hombre perfecto. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

SEXO POR COMPASION

AÑO: 1999
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Laura Mañá
GUIÓN: Laura Mañá
MÚSICA: Francesc Gener
FOTOGRAFÍA: Henner Hofmann
REPARTO: Elizabeth Margoni, Álex Angulo, Pilar Bardem, Mariola Fuentes, José Sancho, Juan Carlos Colombo, Carmen Salinas, Leticia Huijada, Damián Alcázar
PRODUCTORA: Coproducción Esp-México; Sogedasa / Visual Group / Resonancia Productora

SINOPSIS:
En un pequeño pueblo desolado reina la tristeza y la resignación. Sólo Dolores, una mujer gruesa de cincuenta años, cree todavía en el futuro. Dolores es el centro de admiración de todas las mujeres gracias a su bondadosa naturaleza, pero Manolo, su marido, no puede soportar el exceso de generosidad y la abandona por ello. Dolores decide pecar por primera vez, acostándose con un hombre anónimo; pero sin querer le salva la vida y el supuesto pecado se convierte en una obra de caridad. Con el tiempo llegan otros hombres buscando la ayuda de Dolores, hasta que ésta decide abandonarse a su vocación de santa y acaba acostándose con todo el mundo, renaciendo el pueblo. Cuando las mujeres se enteran de que sus maridos son felices porque se acuestan con Dolores, deciden no decir nada. El nombre de Dolores corre de boca en boca y decenas de hombres vienen desde las ciudades a ponerse en cola para conocerla. Hombres y mujeres conviven felices, pero un día el marido de Dolores regresa. Manolo llega dispuesto a perdonarle a Dolores que no haya pecado nunca, pero cuando ella le cuenta que lo ha intentado, él se enfurece y la trata de puta. Por primera vez, los hombres se preguntan si Dolores es una santa o si es una puta. Hombres y mujeres se separan y el pueblo vuelve a morir. Las mujeres, horrorizadas por la injusticia, deciden darle un escarmiento a Manolo y demostrarle que lo que hace Dolores no es tan fácil.

SON DE MAR

AÑO: 2001
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Bigas Luna
GUIÓN: Rafael Azcona (Novela: Manuel Vicent)
MÚSICA: Piano Magic
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
REPARTO: Leonor Watling, Jordi Mollà, Eduard Fernández, Sergio Caballero, Neus Angulo, Pep Cortés, Juan Muñoz, Ricky Colomer, Pablo Rivero, Carla Collado
PRODUCTORA: Lolafilms S.A.

SINOPSIS:
A finales de verano, Ulises llega a una pequeña localidad levantina para convertirse en el nuevo profesor. Allí descubrirá la bella sensualidad de una muchacha, Martina, que trabaja como camarera en un bar que frecuenta. Las historias de Ulises hechizarán a la muchacha, con la que se terminará casando un día y teniendo un hijo. Pero Ulises es dado por muerto después de desaparecer en el mar cuando iba a pescar y Martina se casa de nuevo con Alberto Sierra, un rico constructor. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

SOLARIS

TITULO ORIGINAL: Solyaris
AÑO: 1972
DURACIÓN: 165 min.
PAÍS: URSS
DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
GUIÓN: Friedrich Gorenstein & Andrei Tarkovsky (Novela: Stanislaw Lem)

MÚSICA: Eduard Nikolay Artemiev (AKA Edward Artemyev)

FOTOGRAFÍA: Vadim Yusov (AKA Vadim Iusov)

REPARTO: Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk, Yuri Jarvet, Vladislav Dvorzhetsky

PRODUCTORA: Mosfilm Studios

SINOPSIS:
Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para desvelar la misteriosa muerte de un doctor ocurrida en la estación. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

TRILOGIA DEL TERROR

TITULO ORIGINAL: Trilogy of Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 72 Minutos
AÑO: 1975
DIRECTOR: Dan Curtis
GUION: Richard Matheson y William F. Nolan

INTERPRETES: George Gaynes, John Karlen, Karen Black y Robert Burton

PRODUCTOR: Dan Curtis
MUSICA: Bob Cobert
FOTOGRAFÍA: Paul Lohmann

SINOPSIS:
Tres historias componen este film: en la primera, Julie es una madura profesora seducida por uno de sus alumnos y posteriormente chantajeada. En la segunda, las hermanas gemelas Millicent y Therese viven en una mansión, odiándose mutuamente. Millicent es infantil mientras que Therese es una devoradora de hombres. Y en la tercera, Amelia compra de regalo para su madre un antiguo muñeco Zuni guerrero que - según el folleto - se encuentra en estado vegetativo...hasta que Amelia pierde la lanza del guerrero, rompiendo el hechizo, y este regresa a la vida.. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

39 ESCALONES

TITULO ORIGINAL: The 39 Steps (The Thirty-nine Steps)
AÑO: 1935
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Charles Bennett, Ian Hay, Alma Reville (Novela: John Buchan)
MÚSICA: Hubert Bath, Jack Beaver, Charles Williams

FOTOGRAFÍA: Bernard Knowles (B&W)

REPARTO: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie, Helen Haye, Wylie Watson

PRODUCTORA: Gaumont British

SINOPSIS:
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En el tumulto una chica asustada le pide si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento; pero allí alguien la asesina. Richard debe huir porque es acusado del crimen. Así se ve implicado en una complicada trama de espionaje. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

PSICOSIS

TITULO ORIGINAL: Psycho
AÑO: 1960
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch)
MÚSICA: Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA: John L. Russell (B&W)
REPARTO: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland
PRODUCTORA: Paramount Pictures

SINOPSIS:
Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!!

LOS PAJAROS

TITULO ORIGINAL: The Birds
AÑO: 1963
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Evan Hunter (Relato: Daphne Du Maurier)
MÚSICA: Bernard Herrmann

FOTOGRAFÍA: Robert Burks

REPARTO: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies

PRODUCTORA: Universal Pictures

SINOPSIS:
Melanie, una rica y hermosa joven de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. El es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años. Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre. Melanie decide entonces darle una sopresa llevándole la pareja de periquitos a la ciudad natal de los Brenner, Bodega Bay. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL PROCESO

TITULO ORIGINAL: The Trial (Le Procès)
AÑO: 1962
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Orson Welles
GUIÓN: Orson Welles (Novela: Franz Kafka)
MÚSICA: Jean Ledrut

FOTOGRAFÍA: Edmond Richard (B&W)

REPARTO: Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli, Akim Tamiroff.

SINOPSIS:
Un hombre llamado Joseph K (Anthony Perkins) se despierta un buen día con la desagradable sorpresa de que sido acusado de un acto criminal que desconoce y que no ha cometido. Su indagación de los hechos que le han conducido a esta situación dramática y el posterior proceso terminarán por desembocarle a la desesperación…… PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

BEYOND RE-ANIMATOR

AÑO: 2003
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Brian Yuzna
GUIÓN: José Manuel Gómez (Historia: Miguel Tejada Flores)
MÚSICA: Kavi Capellas
FOTOGRAFÍA: Andreu Rebés
REPARTO: Jeffrey Combs, Jason Barry, Elsa Pataky, Simón Andreu, Santiago Segura, Lolo Herrero, Raquel Gribler, Enrique Arce, Nico Baixas
PRODUCTORA: Coproducción España-USA; Fantastic Factory

SINOPSIS:
El singular Doctor Herbert West, un eminente científico de mucho cuidado, cumple condena desde hace catorce años por ser el causante de la matanza de Miskatonic. Una tragedia provocada por extraños engendros, productos de sus experimentos sobre reanimación de organismos muertos. Para él, toda esa masacre es fácilmente justificable si es entendida como un daño colateral, inevitable consecuencia de cualquier proceso experimental. El resto de la sociedad no lo entendió así. "Estúpidos, ignorantes e hipócritas", se repite West. Ahora en prisión, lejos de rehabilitarse y arrepentirse de su obsesión científica por vencer a la muerte, sigue trabajando en esa misma línea... pero unos pasos más allá.. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!!!

LA NOVIA DE RE-ANIMATOR

TITULO ORIGINAL: Bride of Re-Animator
AÑO: 1990
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Brian Yuzna
GUIÓN: Brian Yuzna, Woody Keith, Rick Fry (Historias: H.P. Lovecraft)

MÚSICA: Richard Band

FOTOGRAFÍA: Rick Fichter

REPARTO: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Claude Earl Jones, Fabiana Udenio, Kathleen Kinmont, Mel Stewart, Mary Sheldon, Marge Turner, Johnny Legend

PRODUCTORA: Wild Street

SINOPSIS:
Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos (en una increíble oleada de horror que fue conocida como la "Masacre de Miskatonic"). Aquella noche, los Doctores Herbert Wells y Dan Cain inyectaron a los cadáveres el increíble descubrimiento de Wells; un suero capaz de devolver la vida a los muertos. Ahora, un lustro después, el demente doctor West continúa perfeccionando su misteriosa fórmula para regenerar tejidos muertos. En esta ocasión West pretende crear un nuevo ser utilizando las distintas partes de varios cadáveres... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

LLAMADA PERDIDA

Dirección: Rempei Tsukamoto
País: Japón.
Año: 2003.
Duración: 112 min.
Interpretación: Kou Shibasaki (Yumi Nakamura), Shinichi Tsutsumi (Hiroshi Yamashita), Kazue Fukiishi (Natsumi Konishi), Atsushi Ida (Kenji), Renji Ishibashi (Motomiya), Goro Kishitani (Oka), Anna Nagata (Yoko Okazaki), Mariko Tsusui (Marie Mizunuma).
Guión: Miwako Daira; basado en la novela de Yasushi Akimoto.
Producción: Naoki Sato, Yoichi Arishige y Fumio Inoue.
Música: Kôji Endô.
Fotografía: Hideo Yamamoto.
Montaje: Yasushi Shimamura.
Diseño de producción: Hisao Inagaki.

SINOPSIS:
Una estudiante de instituto, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki), está tomando algo con un grupo de amigos. Mientras, su compañera, Yoko, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece “Llamada perdida”. Cuando lee el mensaje, no só-lo parece venir de su propio móvil, sino que también contiene un te-rrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko. Ade-más, para mayor desconcierto suyo curiosamente la llamada tiene fecha de tres días después. Justo tres días después, a la hora exacta, y profiriendo el mismo grito, Yoko se lanza hacia una muer-te segura desde el puente de una vía de ferrocarril. Algunos días después, otra persona de la fiesta, Kenji, recibe una llamada desde su propio número que viene del futuro. El mensaje contiene también un grito que hiela la sangre. Kenji muere también a la hora señala-da tras emitir el mismo grito. Una víctima más. Esta vez es la me-jor amiga de Yumi, Natsumi Konishi (Kazue Fukiishi). Ella recibe una llamada con el mismo tono aterrador. El mensaje contiene esta vez, además, un vídeo escalofriante. Al saber que está condenada, Natsumi se derrumba. Ignorando las súplicas de Yumi, acepta a salir en un programa de televisión en directo a la hora que señala la llamada en un intento desesperado de exorcizar las consecuencias de ésta. Yumi, desesperada por llegar al fondo de la cuestión, se alía con el solitario director de una funeraria, Hiroshi Yamashita (Shinichi Tsutsumi), el cual ha perdido a su hermana en circunstan-cias similares. Ambos comienzan a seguir la pista del reguero de muertes. Mientras tanto, el momento de la verdad de Natsumi se aproxima. En directo, por la televisión nacional, exactamente en el momento previsto, Natsumi muere de una forma horrible. Al mismo tiempo que Yumi y Yamashita observan su cuerpo destrozado, el teléfono de Yumi comienza a sonar... PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!!

BABES IN TOYLAND

Director: Gus Meins, Charley Rogers
Actores: Stan Laurel, Oliver Hardy, Charlotte Henry, Florence Roberts, Felix Knight, Henry Brandon, Virginia Karns, Marie Wilson

Duración: 77 min

Distribuidor: VellaVision

Sinopsis:
Basada en la opereta de Victor Herbert (1903), “Babes in Toyland / The March of the Wooden Soldiers” es una de las películas más populares de este dúo cómico. El material ha sido restaurado de la copia de 35mm, recopilando material inédito que ahora ve por primera vez la luz, después de que la censura eliminara imágenes en la película original. Originariamente la filmación de esta película contó con la colaboración de Walt Disney. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!!

BARRY LYNDON

AÑO: 1975
DURACIÓN: 183 min.

PAÍS: Reino Unido

DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick (Novela: William Thackeray)

MÚSICA: Leonard Rosenman

FOTOGRAFÍA: John Alcott

REPARTO. Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger, Steven Berkoff, Gay Hamilton, Mary Kean, Diana Loerner, Murray Melvin, Frank Middlemass, André Morell, Arthur O'Sullivan, Godfrey Quigley, Leonard Rossiter, Philip Stone, Leon Vitali

PRODUCTORA: Warner Bros / Hawk Films

SINOPSIS:
Siglo XVIII. El joven Redmond Barry, huérfano de padre, se ha enamorado de su prima, a la que también pretende el Capitán John Quin. Enfrentados en un duelo amañado, Redmond cree haber matado a Quin y huye a Dublin. Decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar su enorme habilidad para sobrevivir. Un golpe de fortuna hace que, estando en Alemania, le surja la posibilidad de desertar, descubierto por el Capitán Potzdorf, del ejército prusiano, le ofrece la posibilidad de alistarse en el mismo o ser colgado por desertor; la elección es sencilla, una vez en el ejército prusiano tiene la fortuna de salvar la vida del Capitán Potzdorf, lo que le abre las puertas del servicio secreto Prusiano. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

CONTRA TODOS

Dirección y guión: Roberto Moreira.
País: Brasil.

Año: 2004.

Duración: 95 min.

Género: Drama.

Interpretación: Leona Cavalli (Cláudia), Silvia Lourenço (Soninha), Ailton Graça (Waldomiro), Giulio Lopes (Teodoro), Martha Meola (Terezinha), Dionísio Neto (Lindoval), Gustavo Machado (Marcão), Paula Pretta (Claudete), Ismael de Aráujo (Júlio).

Producción: Fernando Meirelles, Roberto Moreira, Geórgia Costa Aráujo, Andrea Barata Ribeiro y Bel Berlinck.

Música: Livio Tragtenberg.

Fotografía: Adrián Cooper.

Montaje: Mirella Martinell.

Dirección artística: Marjorie Gueller y Joana Porto.

Vestuario: Marjorie Gueller y Joana Porto.

SINOPSIS:
Historia de mentiras, traiciones y venganzas en una familia de clase media baja en la periferia de São Paulo. Cuatro personajes intentan cambiar de vida desesperadamente, pero no consiguen escapar de su destino.

IDIOCRACY

AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Mike Judge
GUIÓN: Mike Judge, Etan Cohen (Historia: Mike Judge)
MÚSICA: Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA: Tim Suhrstedt
REPARTO: Luke Wilson, Maya Rudolph, Dax Shepard, David Herman, Sara Rue, Stephen Root, Justin Long, Terry Crews
PRODUCTORA: 20th Century Fox

SINOPSIS:
Es una comedia dirigida por Mike Judge. En ella, Joe Bauers, un tipo corriente, y una prostituta son hibernados para un experimento militar. Sin embargo, nunca son descongelados hasta que por accidente se despiertan 500 años después en un mundo en el que la selección natural ya no funciona y el anti-intelectualismo ha resultado en una humanidad uniformemente idiota, de modo que Joe es el hombre más inteligente del planeta. El estreno de la película ha sido objeto de controversias, puesto que la productora no ha hecho publicidad y la ha estrenado en Estados Unidos en el mínimo número de cines posible... PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

LA MAMA Y LA PUTA

TITULO ORIGINAL: La Maman et la Putain
AÑO: 1973
DURACIÓN: 215 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jean Eustache
GUIÓN: Jean Eustache
MÚSICA: Wolfgang Amadeus Mozart
FOTOGRAFÍA: Pierre Lhomme, Jacques Renard, Michel Cenet
REPARTO: Jean-Pierre Léaud, Françoise Lebrun, Bernadette Lafont, Isabelle Weingarten, Jacques Renard, Pierre Cottrell, Jean Eustache, Jean Douchet
PRODUCTORA: Les Films du Losange

SINOPSIS:
1973: Cannes: Premio Especial del Jurado / Drama / Polémica película por sus diálogos eróticos. A pesar del premio, en su estreno en el festival de Cannes el director llegó a ser abucheado. 215 minutos hablando de sexo. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!!!!

VISIBLE SECRET

Dirección: Ann Hui.
Año: 2001.
País: Hong Kong (China).
Duración: 105 min.
Interpretación: Eason Chan, Shu Qi, Sam Lee.
Guión: Abe Kwong.
Fotografía: Arthur Wong.
Montaje: Kong Chi Leung.

SINOPSIS:
Historia urbana de fantasmas.
June es una joven que posee la habilidad de ver espíritus. Una noche conoce a Peter en una discoteca y pronto descubre que el fantasma de un hombre decapitado va tras él.

LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES

TITULO ORIGINAL: Little Shop of Horrors
AÑO: 1986
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Oz
GUIÓN: Howard Ashman
MÚSICA: Miles Goodman (Canciones: Alan Menken)
FOTOGRAFÍA: Bob Paynter
REPARTO: Rick Moranis, Ellen Greene, Steve Martin, Vincent Gardenia, James Belushi, John Candy, Bill Murray, Miriam Margolyes, Christopher Guest

PRODUCTORA: Warner Bros.

SINOPSIS:
Comedia musical. Terror. Un dependiente de floristería llamado Seymour Krelborn (Rick Moranis) descubre una misteriosa planta, que llegó del espacio exterior durante un inesperado eclipse de sol. El florista llama a la planta "Audrey II", porque está enamorado en secreto de su compañera de trabajo Audrey. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!!

EL HOMBRE QUE MIRA

TÍTULO ORIGINAL: L`uomo Che Guarda
NACIONALIDAD: Italia

DIRECTOR: Tinto Brass

LISTA DE INTÉRPRETES: Katarina Vasilissa, Cristina Garavaglia, Franco Branciaroli

AÑO: 1993

DURACIÓN: 105 minutos

GÉNERO: Drama

PRODUCTOR: Marco Poccioni, Marco Valsania.
GUIONISTA: Tinto Brass.

MÚSICA: Riz Ortolani.

FOTOGRAFIA: Massimo Di Venanzo.

SINOPSIS:
Dodo, es un joven profesor universitario casado con Silvia, con la que mantiene una mórbida relación. Silvia es una joven de engañosa y perversa sensualidad. Alberto, el padre de Dodo, exhibicionista y provocador, fausta, la enfermera, desvergonzada y desinhibida. Pascasie, alumna de Dodo, con la que vive un tórrido romance. Un universo de ambiguos personajes, para los que el sexo es una forma de vida. Dodo contempla la forma de vida de todas las personas que le rodean, investigando la desaparición de su esposa Silvia. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUI!!!!!!

MAFALDA

Director: Carlos Márquez
Año: 1979
País: Argentina
Genero: Animación
Música: Riz Ortolani
Guión: Alberto Cabado

SINOPSIS:
Los personajes del dibujante argentino Quino nos presentan un divertido largometraje, con el que podremos disfrutar de sus aventuras más locas, una visión crítica del mundo de los adultos que nos hará pasar el mejor de los ratos. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!!

MEMORIAS DE UNA GEISHA

AÑO: 2005
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rob Marshall
GUIÓN: Robin Swicord (Novela: Arthur Golden)

MÚSICA: John Williams

FOTOGRAFÍA: Dion Beebe

REPARTO: Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Suzuka Ohgo, Cary-Hiroyuki Tagawa, Youki Kudoh

PRODUCTORA: Columbia Pictures / DreamWorks / Spyglass Entertainment / Amblin Entertainment

WEB OFICIAL:
http://www.sonypictures.com/movies/memoirsofageisha/

SINOPSIS:
En el Japón de 1929, la niña de 9 años Chiyo (Zhang Ziyi) es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada, y es enviada a trabajar en un prostíbulo. En la casa la joven Chiyo conocerá a Pumpkin, otra niña que va a ser entrenada para convertirse en geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe) la hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él... Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

EL LADO OSCURO DEL CORAZON 2

AÑO: 2001
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Eliseo Subiela
GUIÓN: Eliseo Subiela
MÚSICA: Osvaldo Montes
FOTOGRAFÍA: Teo Delgado
REPARTO: Darío Grandinetti, Ariadna Gil, Nacha Guevara, Sandra Ballesteros, Santiago Ramos, Manuel Bandera, Pepe Novoa, Carolina Peleritti
PRODUCTORA: Coproducción Argentina-España; Enrique Cerezo P.C. / Tornasol Films S.A. / Argentina Sonfilm

SINOPSIS:
Diez años después, Oliverio sigue buscando a la mujer que sea capaz de volar. Tras varios intentos, en España conoce a una equilibrista, y con ella logra demorar el tiempo y vencer a la muerte... PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL LADO OSCURO DEL CORAZON

AÑO: 1993
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Eliseo Subiela
GUIÓN: Eliseo Subiela
MÚSICA: Osvaldo Montes
FOTOGRAFÍA: Hugo Colace
REPARTO: Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, Mario Benedetti, André Melançon, Jean-Pierre Reguerraz, Inés Vernengo, Mónica Galán, Marisa Aguilera
PRODUCTORA: CO 3 / Transeuropa

SINOPSIS:
Historia de un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar... Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO

TITULO ORIGINAL: Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders
AÑO: 2006
DURACIÓN: 147 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Tom Tykwer
GUIÓN: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer (Novela: Patrick Süskind)

MÚSICA: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer

FOTOGRAFÍA: Frank Griebe
REPARTO: Dustin Hoffman, Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Sara Forestier
PRODUCTORA: Coproducción Alemania-Francia-España
WEB OFICIAL: http://www.parfum.film.de/

SINOPSIS:
Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind, que relata la historia de un psicópata con un extraordinario sentido del olfato, un hombre con una vida obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

AMERICAN HISTORY X

AÑO: 1998
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tony Kaye
GUIÓN: David McKenna
MÚSICA: Anne Dudley
FOTOGRAFÍA: Tony Kaye
REPARTO: Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, Keram Malicki-Sanchez
PRODUCTORA: New Line Cinema

SINOPSIS:
Derek (Norton) es un joven skinhead de ideología neonazi que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir... PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

GOOD BY LENIN!

AÑO: 2003
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Wolfgang Becker
GUIÓN: Wolfgang Becker & Bernd Lichtenberg

MÚSICA: Yann Tiersen

FOTOGRAFÍA: Martin Kukula

REPARTO: Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Alexander Beyer, Michael Gwisdek, Burghart Klaussner, Florian Lukas

PRODUCTORA: X Filme Creative Pool / ARTE / WDR / Senator Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.good-bye-lenin.de

SINOPSIS:
Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas que cae en coma días antes de la caída del muro de Berlín. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después, en una Alemania reunificada y capitalista. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció! PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

jueves, 18 de octubre de 2007

THEY DRIVE BY NIGHT

AÑO: 1940
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Raoul Walsh
GUIÓN: Jerry Wald, Richard Macaulay (Novela: A.I. Bezzerides)

MÚSICA: Adolph Deutsch
FOTOGRAFÍA: Arthur Edeson (B&W)
REPARTO: George Raft, Ann Sheridan, Ida Lupino, Humphrey Bogart, Gale Page, Alan Hale, Roscoe Karns, John Litel, George Tobias

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:
Dos hermanos intentan abrirse camino como camioneros. Todo se complica cuando uno de ellos resulta gravemente herido en un accidente y su hermano es acusado de asesinato... PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

SOÑADORES

TITULO ORIGINAL: The Dreamers
AÑO: 2003
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Bernardo Bertolucci
GUIÓN: Gilbert Adair
FOTOGRAFÍA: Fabio Cianchetti
REPARTO: Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Robin Renucci, Anna Chancellor, Florian Caidou
PRODUCTORA: Coproducción GB-Francia-Italia
WEB OFICIAL: http://www.thedreamersilfilm.it/

SINOPSIS:
París, 1968. Isabelle y su hermano Theo, solos en la ciudad mientras sus padres están fuera, invitan a un joven americano, Matthew, al que han conocido en el cine, a su apartamento. Los tres, dentro de la casa, comienzan a establecer unas reglas de conducta para alcanzar conocimientos recíprocos, explorando emociones y erotismo en una serie de juegos mentales cada vez más extremos. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!!

LA DISPARATADA PARADA DE LOS MOSNTRUOS

TITULO ORIGINAL: Freaked
PAÍS: Estados Unidos

DURACIÓN: 86 Minutos

AÑO: 1993

DIRECTOR: Tom Stern

GUION: Tim Burns

INTERPRETES: Brooke Shields, Keanu Reeves, Randy Quaid y William Sadler

PRODUCTOR: Stephen Chiodo

MÚSICA: Kevin Kiner

SINOPSIS:
Ricky Coogan, un ambicioso y avaro ídolo juvenil, es contratado por la malvada ESS Corporation y enviado a la República de Santa Flan, en América del Sur, para promover un tóxico fertilizante biogenético, el Grotex 24. Prohibido en los USA por las mutaciones que provoca, Ricky nunca llegará a su destino porque decide parar en una feria de monstruos en el camino... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

TITULO ORIGINAL: Twilight Zone: the Movie
AÑO: 1983
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Dante, John Landis, George Miller, Steven Spielberg
GUIÓN: Varios
MÚSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Varios
REPARTO: John Lithgow, Kathleen Quinlan, Vic Morrow, Scatman Crothers, Kevin McCarthy, Dan Aykroyd, Albert Brooks, Bill Quinn, Jeremy Licht
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:
Dos amigos viajan por la noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie Twilight Zone. Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre sobre su blanca piel sus propios prejuicios; la de un grupo de ancianos en una residencia para la tercera edad, que buscan reencontrar su infancia; la de una maestra de viaje, que conoce a un niño con peculiares poderes; y la de un pasajero de un avión comercial, que siente pánico a volar, y que además descubrirá un gremlin posado sobre el ala del aeroplano, destrozando el motor... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

CARNE TREMULA

AÑO: 1997
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar, Ray Loriga, Jorge Guerricaechevarría (Novela: Ruth Rendell)

MÚSICA: Alberto Iglesias

FOTOGRAFÍA: Affonso Beato

REPARTO: Javier Bardem, Francesca Neri, Liberto Rabal, Ángela Molina, José Sancho, Penélope Cruz, Pilar Bardem

PRODUCTORA: El Deseo S.A.

SINOPSIS:
Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su traficante, dos son policías -David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho)-, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Estalla una cruenta discusión. Dos años más tarde se reencontrarán. Y nada será igual... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL GABINETE DEL DOCTOR GALIGARI

TITULO ORIGINAL: Das Kabinett des Dr. Caligari
AÑO: 1919
DURACIÓN: 63 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Robert Wiene
GUIÓN: Carl Mayer, Hans Janowitz
FOTOGRAFÍA: Willy Rameister (B&W)
REPARTO: Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Feher, Lil Dagover, Rudolf KleinRogge, Hans Heinz von Tawardowski
PRODUCTORA: Decla Bioscop

SINOPSIS:
Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en un banco del parque, Francis le cuenta una historia a su compañero: En la ciudad de Holstenwall, situada al norte de Alemania, aparece de repente una feria ambulante, y Francis convence a su amigo Alan, estudiante, para que vaya a verla con él. El Dr. Caligari, uno de los componentes de la feria, le pide a un empleado del Ayuntamiento que le consiga los permisos necesarios. El empleado se burla de él y al día siguiente aparece asesinado. Francis y Alan, que están en la feria, acuden a ver al Dr. Caligari y a su sonámbulo, Césare. Este lee a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!

ARMY OF DARKNESS - EVIL DEAD 3

TITULO ORIGINAL: Army of Darkness
(AKA Evil Dead 3)

AÑO: 1992
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Raimi
GUIÓN: Sam Raimi & Ivan Raimi
MÚSICA: Joseph LoDuca (Tema: Danny Elfman)
FOTOGRAFÍA: Bill Pope

REPARTO: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Bridget Fonda, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove

PRODUCTORA: Dino de Laurentiis Communications presents a Reinaissance Picture production

SINOPSIS:
Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

EVIL DEAD 2

AÑO: 1987
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Raimi
GUIÓN: Sam Raimi & Scott Spiegel
MÚSICA: Joseph LoDuca
FOTOGRAFÍA: Peter Deming
REPARTO: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks, Kassie DePaiva, John Peaks
PRODUCTORA: Renaissance Pictures

SINOPSIS:
El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando repoducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicom, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Ahora él y varios compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque, con un demonio en casa. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

THE EVIL DEAD

AÑO: 1982
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Raimi
GUIÓN: Sam Raimi
MÚSICA: Joseph LoDuca
FOTOGRAFÍA: Tom Philo
REPARTO: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich, Sarah York

SINOPSIS:
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. Un clásico del género gore. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!!

CRONICAMENTE INVIABLE

Titulo Original: Cronicamente Inviável
Dirección: Sérgio Bianchi
País(es): Brasil
Idioma Original: Portugués
Duración: 101 min.
Año de producción: 2000
Productora: Agravo Produções
Distribuidora: Riofilme
Guión: Gustavo Steinberg, Sergio Bianchi
Producción: Sergio Bianchi, Gustavo Steinberg, Alvarina Souza e Silva
Fotografía: Marcelo Coutinho, Antônio Penido
Edición: Paulo Sacramento
Música: Miriam Biderman
Dirección Artística: Pablo Vilar, Beatriz Bianco, Jean-Luis Leblanc
Intérpretes: Cecil Thiré, Betty Gofman, Daniel Dantas, Dan Stulbach, Umberto Magnan, Dira Paes, Leonardo Vieira, Cosme Santos, Zezé Mota

Sinopsis:
Cuatro hombres y dos mujeres, de diversa extracción social, le sirven al director para exhibir las asperezas de la sobrevida en el Brasil urbano, igual de agresivo e inhabitable para los pragmáticos como para los idealistas. El hilo conductor es el restaurante donde coinciden este atajo de iracundos y abatidos. Comedia negra en la cual no hay lugar de reposo para el espectador; porque ningún personaje está libre de mezquindades. Cuando en la estupenda escena de cierre el amor por fin tiene su momento, la sensación, sin embargo, es que ya es demasiado tarde. PARA VER IN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

DEAD MAN WALKING

AÑO: 1995
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tim Robbins
GUIÓN: Tim Robbins (Novela: Sister-monja Helen Prejean)

MÚSICA: David Robbins

FOTOGRAFÍA: Roger A. Deakins

REPARTO: Susan Sarandon, Sean Penn, Robert Prosky, Margo Martindale, Celia Weston, Raymond J. Barry, R. Lee Ermey, Scott Wilson, Jack Black

PRODUCTORA: Polygram Filmed Entertainment pr. una prod. Working Title/Havoc

SINOPSIS:
"Pena de muerte" es un alegato contra la pena de muerte, basado en una historia real. Matthew Poncelet, un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean. Durante la semana previa a la fecha fijada para la ejecución, la hermana intentará que su condenado consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!