jueves, 21 de febrero de 2008

LA FELICIDAD DE LOS KATAKURI

TITULO ORIGINAL: Katakuri-ke no kôfuku
AÑO: 2001
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Takashi Miike
GUIÓN: Kikumi Yamagishi
MÚSICA: Kôji Endô & Kôji Makaino
FOTOGRAFÍA: Hideo Yamamoto
REPARTO: Kenji Sawada, Keiko Matsuzaka, Shinji Takeda, Naomi Nishida, Kiyoshiro Imawano, Tetsuro Tamba
PRODUCTORA: Shochiku

SINOPSIS:

La familia Katakuri acaba de abrir una casa de huéspedes en las montañas, pero con la mala fortuna que su primer cliente se les suicida. Para evitar problemas deciden enterrarlo en el jardín. Las cosas no mejoran con su segundo cliente: un famoso luchador de sumo que muere teniendo sexo con una menor.... Sonrisas, lágrimas y zombis…. PARA VER LA INTRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!!

VISITOR Q

TITULO ORIGINAL: Bizita Q
AÑO: 2001
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Takashi Miike
GUIÓN: Itaru Era
MÚSICA: Kôji Endô
FOTOGRAFÍA: Hideo Yamamoto
REPARTO: Kenichi Endo, Fujiko, Jun Moto, Shoko Nakahara, Ikko Suzuki, Shungiko Uchida, Kazushi Watanabe

SINOPSIS:

Una familia burguesa: La niña se prostituye y el padre es uno de sus clientes. Al niño lo maltratan en la escuela meándole encima y Él, impotente, le pega a su madre para desahogarse. ¿Y la madre? Se prostituye también para poder comprarse drogas con las que soportar el dolor. Luego viene un visitante (el visitor q del título) que se dedica a golpear al padre en la cabeza con pedruscos mientras atiende a las perversiones de su mujer. Por cierto, es una comedia. Añadan a todo esto escenas de necrofilia, asesinato y desmembración de cadáveres…. PARA VER EL "TRAILER" DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

miércoles, 20 de febrero de 2008

DUNE

AÑO: 1984
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch (Novela: Frank Herbert)
MÚSICA: Brian Eno & Daniel Lanois
FOTOGRAFÍA: Freddie Francis
REPARTO: Kyle MacLachlan, Sting, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Brad Dourif, José Ferrer, Kenneth McMillan, Linda Hunt, Max von Sydow, Silvana Mangano, Freddie Jones, Dean Stockwell, Sean Young, Virginia Madsen
PRODUCTORA: Universal Pictures. Productor: Raffaella De Laurentiis

SINOPSIS:

En el desértico planeta de Arrakis, conocido también por Dune, la reverenda madre Ramallo conjura una vieja profecía: "Vendrá alguien de muy lejos y traerá la guerra santa, el Jihad, que purificará el universo y nos sacará de las tinieblas..." En el remoto planeta de Coladan, Lady Jessica, desobedeciéndo las órdenes de su hermandad de concebir solamente hijas, acaba de dar a luz al hijo varón que su amo, el duque Leto Atreides, tanto deseaba. Lady Jessica sueña incluso con que su hijo Paul llegue a convertirse en un mesías lleno de poderes mágicos, capaz de unir el tiempo y el espacio... PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

APOCALYPSE NOW

AÑO: 1979
DURACIÓN: 153 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: John Milius & Francis Ford Coppola (Novela: Joseph Conrad)
MÚSICA: Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
REPARTO: Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence Fishburne, Harrison Ford

PRODUCTORA: United Artists (Omni Zoetrope Production)

SINOPSIS:

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. PARA VER EL TRAILER DE LA PELICULA DE UN CLICK AQUI!!!

CREADORES DE IMAGENES

TITULO ORIGINAL: THE IMAGE MAKERS - BILDMAKARNA
PAIS: Suecia,
DURACION: 99 min
DIRECTOR: Ingmar Bergman
Guión: Per Olov Enquist Basada en la obra teatral de Per Olov Enquist
Productor: Pia Ehrnvall
Diseño de Producción: Göran Wassberg
AÑO: 2000.

SINOPSIS:

Victor Sjöström, gran director de cine sueco de la época del mudo, presenta a Selma Lagerlöf, premio Nobel de literatura, los copiones de su película. El director está adaptando uno de los libros de la novelista, que fue la primera mujer en obtener el galardón.

PERSONA

AÑO: 1966
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman
MÚSICA: Lars Johan Werle
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist (B&W)
REPARTO: Liv Ullmann, Bibi Andersson, Margaretha Krook, Gunnar Björnstrand, Jörgen Lindström

PRODUCTORA: Svensk Filmindustri

SINOPSIS:

Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz teatral, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Una doctora la somete a toda una serie de pruebas, y afirma que está sana y bien, pero ella sigue sin hablar y permanece en el pabellón. Alma (Bibi Anderson), la enfermara encargada de cuidarla, intenta establecer una relación con ella y se dedica a hablarle todo el tiempo. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

THE ELEPHANT MAN

AÑO: 1980
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch, Eric Bergren, Christopher De Vore
MÚSICA: John Morris
FOTOGRAFÍA: Freddie Francis (B&W)
REPARTO: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones.

PRODUCTORA: Paramount Pictures. Productor: Mel Brooks

SINOPSIS:

Drama sobre un hombre que, debido a una enfermedad, sufre unas terribles malformaciones físicas que le impiden integrarse en la sociedad. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL DIA QUE MATARON AL CHE

Director: Pacho O'Donnell/Clarin
País: Argentina
Género: Documental
Tiempo: 50 minutos
Año: 2007.

SINOPSIS:

El 9 de Octubre de 1967 comenzó en Bolivia la batalla final de Ernesto Guevara, capturado en la selva. Al día siguiente, lo ejecutaron. Aquí, una aproximación a la vida de un hombre que acaso no quiso convertirse en mito, destino que, sin preguntarle, le reservó la historia. Un DVD con sus últimas horas realizado por Pacho O'Donnel y editado por Clarín.

LOS TRES CERDITOS Y OTROS OSCAR DE DISNEY

DURACIÓN: 73 min.
PAÍS: USA.
EDITOR: Madrid : Buena Vista Home Video, D.L. 1991.
PRODUCTORA: Walt Disney

Esta colección de 9 cortos animados de Disney, ha sido seleccionada por haber conseguido cada uno de ellos un Oscar en la categoría de “Mejor corto animado”. Brillantes por sus innovaciones técnicas, estos cortos están considerados por muchos admiradores de Disney como sus mejores en esta categoría.

Contiene: Flores y árboles - Los tres cerditos - La liebre y la tortuga - Tres gatitos huérfanos - Ratón de ciudad y ratón de campo - El molino viejo - El toro Ferdinand - El patito feo - Échame una pata. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

EARTH VS. THE FLYING SAUCERS

Títulos en español: -Invasión De Los Discos Voladores (Argentina) - Tierra Contra Los Platillos Voladores, La (España).
Dirigida por: Fred Sears

Protagonizada por: Hugh Marlowe, Joan Taylor, Donald Curtis, Morris Ankrum

Estudios: Clover (Prod.)
Columbia (Distr.).
País: EE.UU.
Estreno: Julio de 1956

SINOPSIS:

Notables efectos especiales para una historia arquetípica: los extraterrestres visitan la Tierra y demandan que los seres humanos acaben con sus experimentos nucleares. Ante la negativa, ellos atacan Washington D.C., realizando importantes daños a edificios tan característicos como el Lincoln Memorial, el Capitolio y otros. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

domingo, 17 de febrero de 2008

SICK: THE LIFE AND DEATH OF BOB FLANAGAN, SUPERMASOCHIST

AÑO: 1997
DURACIÓN:
PAÍS: USA

DIRECTOR: Kirby Dick

GUIÓN: Bob Flanagan

REPARTO: Bob Flanagan

SINOPSIS:

ENFERMO: La vida y la muerte de Bob Flanagan, Supermasochist es un documental de 1997 sobre Bob Flanagan, médico americano, escritor, poeta, y artista que aplica el funcionamiento, cómico, y de BDSM, que sufriera y muriera más adelante de fibrosis enquistada. La película fue dirigida por Kirby Dick y corregida por Dody Dorn. La película demuestra cómo Flanagan se infligió dolor y como utilizo el BDSM como una tentativa de tomar el control del dolor de su enfermedad. Con los momentos privados capturados en cámara fotográfica, sus dinámicas, y las conversaciones directas con Flanagan, el espectador aprende de su lucha dolorosa contra su aflicción, las cosas creativas y aterradoras que él hace a su cuerpo enfermo, y la importancia de su relación a largo plazo con su dominatrix Sheree Rose. VEA FRAGMENTOS DE FLANAGAN DANDO UN CLICK AQUÍ!!!

NO TE MUERAS SIN DECIRME ADÓNDE VAS

AÑO: 1995
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Eliseo Subiela
GUIÓN: Eliseo Subiela
MÚSICA: Pedro Aznar
FOTOGRAFÍA: Hugo Colace
REPARTO: Darío Grandinetti, Mariana Arias, Oscar Martínez
PRODUCTORA: Instituto Nacional de Artes Visuales

SINOPSIS:

Leopoldo trabaja como proyeccionista en un cine en Buenos Aires. Lleva años intentado construir una máquina capaz de grabar los sueños humanos. Un día consigue grabar un sueño, en el que se enamora de una mujer que vivió 110 años antes. Poco después, conoce a esa mujer en la puerta del cine en el que trabaja. Se llama Raquel, y dice que ambos llevan años reencarnándose y convirtiéndose en amantes. Leopoldo no consigue recordar nada de Raquel, pero ambos se enamoran. El problema surge cuando Raquel se confiesa harta de reencarnaciones, y desea permanecer muerta de una vez por todas. Leopoldo, en cambio, tiene un miedo atroz a la muerte... PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL DESPRECIO / CONTEMPT

TITULO ORIGINAL: Le mépris
AÑO: 1963
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard (Novela: Alberto Moravia)
MÚSICA: Georges Delerue
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard
REPARTO: Brigitte Bardot, Jack Palance, Michel Piccoli, Georgia Moll
PRODUCTORA: Coprod. Francia-Italia

SINOPSIS:

El escritor Paul Javel es contratado por un impenetrable productor norteamericano para reescribir el guión de un filme basado en La Odisea (nada menos) que está siendo dirigido por Fritz Lang (interpretándose a sí mismo). El encargo sienta las bases para la crisis matrimonial de Javel, un proceso doloroso que va en paralelo con La Odisea, historia que, a fin de cuentas, trata sobre una pareja que no puede terminar de reencontrarse. Godard consiguió dinero y una estrella como la Bardot para filmar este melancólico ensayo sobre el fin del cine, el fin del amor y la muerte del mito, que es al mismo tiempo un saludo a la bandera del cine clásico encarnado por Lang. La fotografía -en colores- es de Raoul Coutard, colaborador habitual de Godard y la bella música es de Georges Delerue. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA CIENAGA

AÑO: 2001
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Lucrecia Martel
GUIÓN: Lucrecia Martel
MÚSICA: Herve Guyader & Emmanuel Croset
FOTOGRAFÍA: Hugo Colace
REPARTO: Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjeiman, Leonora Balcarce, Diego Baenas, Silvia Bayel, Sofía Bertolotto
PRODUCTORA: Coproducción Argentina-España

SINOPSIS:

Angustioso retrato de una familia argentina que se hunde en la miseria. Oscuro brote de talento, de extraña y vigorosa secuencia. Filme duro, violento, brusco una obra quizá no confortable, pero completamente viva. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

BREAKFAST AT TIFFANY'S

AÑO: 1961
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Blake Edwards
GUIÓN: George Axelrod (Novela: Truman Capote)
MÚSICA: Henry Mancini
FOTOGRAFÍA: Franz Planer
REPARTO: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver

PRODUCTORA: Paramount Pictures

SINOPSIS:

Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LUCIA Y EL SEXO

AÑO: 2001
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Julio Medem
GUIÓN: Julio Medem
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: Kiko de la Rica
REPARTO: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri, Daniel Freire, Javier Cámara, Silvia Llanos, Elena Anaya, Diana Suárez, Juan Fernández, Arsenio León, Javier Coromina
PRODUCTORA: Sogecine

SINOPSIS:

Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio, un escritor, decide marcharse a una tranquila isla mediterránea. La libertad que siente allí le hace enfrentarse a los rincones más oscuros de su pasada relación con el escritor, como si se tratara de una novela. Un joven escritor conoce a Lucía, una guapa admiradora, y ambos entablan una relación llena de pasión. Una historia de búsqueda y huida al mismo tiempo le sirve al siempre fascinante Julio Medem, cámara digital en mano, para realizar otro de sus personales trabajos, no exentos de la fuerza visual y la singular composición de personajes que han caracterizado sus anteriores películas. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

THE SHINING

TITULO ORIGINAL: The Shining
AÑO: 1980

DURACIÓN: 146 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick & Diane Johnson (Novela: Stephen King)
FOTOGRAFÍA: John Alcott
REPARTO: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldman, Billie Gibson, Barry Denne, David Baxt, Manning Redwood, Kisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Hawk Films / Peregrine

SINOPSIS:

Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y soliarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales. Kubrick se propuso rodar la esquizofrenia... y a fe que lo logró. El relato de Stephen King fue trasladado a la pantalla con una narración inquietante y, por momentos, angustiosa. El poder de la imagen del maestro neoyorquino consiguió, además de una atmósfera opresiva, algunas de las escenas más impactantes del cine de terror de las últimas décadas. El mérito es aún mayor cuando, a diferencia de lo habitual en el género, el director no se refugia ni un segundo en la oscuridad para provocar miedo o tensión. Como muestra: pocas veces en la historia del cine una simple escena como un niño montado en un triciclo, paseando por los pasillos de un hotel, provocó un suspense tan extraño, tan inquietante, tan sobrecogedor... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA INFANCIA DE IVAN

TITULO ORIGINAL: Ivanovo detstvo
AÑO: 1962
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: URSS
DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
GUIÓN: Vladimir Bogomolov & Mikhail Papava
MÚSICA: Vyacheslav Ovchinnikov
FOTOGRAFÍA: Vadim Yusov
REPARTO: Nikolai Burlyayev, Valentin Zubkov, Yevgeni Zharikov, Stepan Krylov, Nikolai Grinko, Valentina Malyavina
PRODUCTORA: Mosfilm

SINOPSIS:

El primer filme de Tarkovsky narra cómo Iván, un niño ruso de fuertes convicciones, se embarca en una complicada misión contra los nazis. Como todos las obras del director ruso, es un relato complejo y visualmente fascinante, pero uno no puede dejar de sentir ciertas reservas ante la artificiosidad de la narración, palpable tanto en el formalismo "de vanguardia" como en las pretensiones del mensaje. Escenas como la de Iván corriendo por el agua resultan, no obstante, estremecedoras. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL SABOR DE LAS CEREZAS

TITULO ORIGINAL: Ta'm e guilass
AÑO: 1997
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Irán
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Abbas Kiarostami
MÚSICA: Música popular iraní
FOTOGRAFÍA: Homayon Payvar
REPARTO: Homayon Irshadi, Abdolrahman Bagueri, Safar Ali Moradi, Afshin Khorshid Bakhtiari

SINOPSIS:

Historia de un hombre de mediana edad desesperado que decide suicidarse. Su única preocupación es la de encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo si tiene éxito, lo que le permite conocer a una gran variedad de personajes. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

VACAS

AÑO: 1992
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Julio Medem
GUIÓN: Julio Medem & Michel Gaztambide
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: Carles Gusi
REPARTO: Carmelo Gómez, Emma Suárez, Ana Torrent, Karra Elejalde, Miguel Ángel García, Pilar Bardem, Klara Badiola, Manuel Blasco
PRODUCTORA: Sogetel / Idea S.A.

SINOPSIS:

A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

DOWN BY LAW

AÑO: 1986
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch
MÚSICA: John Lurie & Tom Waits
FOTOGRAFÍA: Robby Müller (B&W)
REPARTO: Tom Waits, Roberto Benigni, John Lurie, Nicoletta Braschi, Ellen Barkin, Billie Neal
PRODUCTORA: Coproducción USA-Alemania

SINOPSIS:

Dos aletargados Waits y Lurie y un enérgico Benigni son tres presos de una cárcel que deciden planear una fuga. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

PASSION

AÑO: 1982
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard
MÚSICA: Antonín Dvorák, Gabriel Fauré, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Maurice Ravel
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard
REPARTO: Isabelle Huppert, Michel Piccoli, Jerzy Radziwilowicz, Hanna Schygulla, Laszló Szábó
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Suiza

SINOPSIS:

Jerzy, un director polaco, está rodando un filme centrado en pinturas famosas. Isabelle, una muchacha tartamuda de clase obrera, pierde su trabajo. Ambos se conocen, se convierten en amantes y se van a vivir a Polonia... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL PEQUEÑO SALVAJE

TITULO ORIGINAL: L'Enfant Sauvage
AÑO: 1969
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut & Jean Gruault (Obra: Jean Itard)
MÚSICA: Antonio Vivaldi
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros
REPARTO: Jean-Pierre Cargol, François Truffaut, Jean Dasté, Françoise Seigner, Paul Villé, Claude Miller
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse

SINOPSIS:

Basado en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII, narra el proceso de la educación de un niño que creció fuera de todo contacto con la civilización. Una de las películas más aclamadas de Truffaut. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!