sábado, 13 de octubre de 2007

SEN NOCI SVATOJANSKE

Dirección: Jiří Trnka
Producción: Erna Kmínková, Jaroslav Mozis
Guión: Jiří Trnka, Jiří Brdecka, Josef Sainar, Howard Sackler.

Basado en la comedia El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
Música: Václav Trojan
Fotografía: Jiří Vojta
Montaje: Hanna Valachova
País: Checoslovaquia
Duración: 77 minutos

SINOPSIS:
Sen noci svatojanske (en español, El sueño de una noche de verano) es un largometraje de animación checo dirigido en 1959 por Jiří Trnka, adaptación de la obra teatral El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!

DEAD OR ALIVE 3

TITULO ORIGINAL: Dead or Alive: Final
AÑO: 2002
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Takashi Miike
GUIÓN: Hitoshi Ishikawa, Yoshinobu Kamo, Ichiro Ryu
MÚSICA: Kôji Endô
FOTOGRAFÍA: Shuuwa Kôgen
REPARTO: Sho Aikawa, Maria Chen, Richard Chen, Jason Chu, Josie Ho, Tony Ho, Hiroyoshi Komuro

PRODUCTORA: Excellent Film / Daiei Motion Picture

SINOPSIS:
La población se encuentra sometida bajo el régimen dictatorial de un gobernador loco, que no permite siquiera la reproducción humana si no es bajo el férreo control del Estado. Riki Takeuchi es un duro policía del cuerpo de élite del gobierno dictatorial, y Sho Aikawa un replicante que se une a una banda rebelde. Cuando los revolucionarios secuestran al hijo de Takeuchi, una tormenta de plomo, sangre y fuego se desatará sobre la ciudad... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!

DEAD OR ALIVE 2

TITULO ORIGINAL: Dead or Alive 2: Tôbôsha
AÑO: 2000
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Takashi Miike
GUIÓN: Masa Nakamura
MÚSICA: Chu Ishikawa
FOTOGRAFÍA: Kazunari Tanaka
REPARTO: Sho Aikawa, Riki Takeuchi, Kenichi Endo, Shinya Tsukamoto, Ren Osugi
PRODUCTORA: Excellent Film / Daiei Motion Picture

SINOPSIS:
Dos asesinos a sueldo coinciden por circustancias de la vida en el orfanato donde crecieron en una isla al sur de Japón. El contacto con los niños del orfanato les hace tomar la iniciativa de ejercer sus profesiones invirtiendo sus ganancias en vacunas para los niños pobres y necesitados del tercer mundo. En uno de sus "trabajos" liquidan a un "superdotado", lo que lleva a la viuda del difunto a contratar a tres asesinos que sólo se comunican mediante mensajes de móvil a dar caza y captura al dúo protagonista... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!

DEAD OR ALIVE

TITULO ORIGINAL: Dead or Alive: Hanzaisha
AÑO: 1999
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Takashi Miike
GUIÓN: Ichiru Ryu
MÚSICA: Kôji Endô
FOTOGRAFÍA: Hideo Yamamoto
REPARTO: Riki Takeuchi, Show Aikawa, Renji Ishibashi, Hitoshi Ozawa, Shingo Tsurumi, Kaoru Sugita, Dankan, Michisuke Kashiwaya, Ren Osugi, Susumu Terajima, Hua Rong Wong.

SINOPSIS:
Militantemente demencial y adrenalínicamente contraindicada para la salud mental del espectador. Así es la secuencia que da inicio a este film de culto de Takashi Miike, el director más prolífico de Oriente (a razón de cuatro películas por año) y uno de los más interesantes personajes del medio cinematográfico en todo el mundo. Dead or Alive es una de yakuzas, pero no una màs. Y no sólo porque se anime al sexo explícito, a la violencia ridículamente gratuita y al consumo de drogas exacerbado, sino porque lleva lo formal a un lugar incómodo, sobre todo en ese comienzo lisérgico, clipero y radical. La trama es simple: dos bandos pelean por el dominio del barrio Shinjuku, en Tokio, y el comercio de drogas en Taiwán. En el medio, un detective de la policía que intentará combatirlos. Pero lo que menos importa, pese a ser un trabajo que escape a la media del género, es la estructura argumental. Miike aprovecha la anécdota que nos cuenta para sumergirse en un baño de guarradas que van mucho más allá de lo que él mismo fue en la mayor parte de sus películas. Los personajes están al límite como suelen estarlo en el territorio de su creador, las situaciones por las que pasan, mucho más. PARA VER EL TRAILER DE LA PELICULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

AMANCER DE LOS MUERTOS

TITULO ORIGINAL: Dawn of the Dead
AÑO: 2004
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Zack Snyder
GUIÓN: James Gunn (Remake: George A. Romero)

MÚSICA: Tyler Bates

FOTOGRAFÍA: Matthew F. Leonetti

REPARTO: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Webber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Michael Barry, Lindy Booth

PRODUCTORA: Universal Pictures
WEB OFICIAL: http://www.dawnofthedeadmovie.net

SINOPSIS:
Remake del clásico de horror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para permanecer como seres vivientes no-muertos. En Wisconsin, un variopinto grupo de humanos supervivientes (entre los que se encuentran una enfermera, un policía y otros supervivientes que tratan de salvar sus vidas) se refugian en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las horas de zombies sino también a coexistir como el último reducto de la humanidad. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

NEKROMANTIK 2

Nacionalidad: Alemania
Año: 1991
Duración: 104
Director: Jörg Buttgereit
Guión: Jörg Buttgereit, Franz Rodenkirchen
Fotografía: Manfred O. Jelinski
Música: Herman Kopp, Peter Kowalski, Daktari Lorenz, Monica M., Mark Reeder, John Boy Walton

Producción: Buttgereit-Jelinski
Distribuidora: Barrel Entertainment
Reparto: Lena Braun, Jörg Buttgereit, Carola Ewers, Astrid Ewerts, Florian Koerner von Gustorf, Käthe Kruse, Eva-Maria Kurz, Daktari Lorenz, Beatrice Manowski, Monika M., Wolfgang Müller, Petra, Mark Reeder, Franz Rodenkirchen, Vanessa Salata, Simone Sporl, John Boy Walton, Eddi Zacharias, Bjoern Zielaskowki.

SINOPSIS:
Monika, una joven enfermera, desentierra un cadáver del cementerio municipal. Tras desatar con él sus pasiones necrófilas, lo descuartiza y guarda algunas de sus partes en el frigorífico. Mark es un doblador de películas porno que mantiene una relación sin futuro con una amiga. Cuando Monika y Mark se conocen en la entrada de un cine, la atracción es irresistible. Empiezan a salir juntos, aunque pronto Mark comprueba que Monika tiene extrañas costumbres en la cara, ya que ella no quiere que la toque, ni que él se mueva siquiera. VEA UN MICROFRAGMENTO AQUÍ!!!

NEKROMANTIK

Nacionalidad: Alemania
Año:1987
Duración: 74
Director: Jörg Buttgereit
Guión: Jörg Buttgereit & Franz Rodenkirchen
Fotografía: Uwe Bohrer
Música: Hermann Kopp, Daktari Lorenz, John Boy Walton

Producción: Manfred O. Jelinski
Distribuidora: Strong Video
Reparto: Daktari Lorenz, Beatrice M., Harald Lundt, Susa Kohlstedt, Heike Surban.

SINOPSIS:
Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su "adorada" novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadaver podrido de la víctima de un disparo y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro "menage a trois". Desafortunadamente a Rob le despiden de su trabajo, dejandolo sin mas material para sus horripilantes juegos...Betty rabiosa, lo abandona llevándose a su putrefacto amante. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

TITULO ORIGINAL: Kaze no tani no Naushika (Nausicaä)
AÑO: 1984
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki)
MÚSICA: Joe Hisaishi
PRODUCTORA: Studio Ghibli

SINOPSIS:
En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaa, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

BLACK SHEEP

AÑO: 2006
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Nueva Zelanda
DIRECTOR: Jonathan King
GUIÓN: Jonathan King

MÚSICA: Victoria Kelly

FOTOGRAFÍA: Richard Bluck

REPARTO: Oliver Driver, Nathan Meister, Tammy Davis, Danielle Mason, Peter Feeney

PRODUCTORA: Genius Products
WEB OFICIAL: http://www.blacksheep-themovie.com/

SINOPSIS:
En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadoras sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.... PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

BLADE RUNNER

AÑO: 1982
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ridley Scott
GUIÓN: David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)

MÚSICA: Vangelis

FOTOGRAFÍA: Jordan Cronenweth

REPARTO: Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

THE DEVIL DOLL

AÑO: 1936
DURACIÓN: 79 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tod Browning
GUIÓN: Garrett Fort, Guy Endore, Erich von Stroheim (Novela: A. Merritt)
MÚSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA: Leonard Smith (B&W)
REPARTO: Lionel Barrymore, Maureen O'Sullivan, Frank Lawton, Robert Greig, Lucy Beaumont, Henry B. Walthall, Rafaela Ottiano

PRODUCTORA: MGM / UA

SINOPSIS:
Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Disfrazado de anciana y con una extraña pócima que tiene el poder de reducir a los seres humanos, se esconde en un laboratorio donde planeará su venganza contra aquellos que le enviaron a prisión. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUI!!!

8 1/2

Dirección: Federico Fellini
Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi
Fotografía: Gianni Di Venanzo
Escenografía: Piero Gherardi
Vestuario: Piero Gherardi
Música: Nino Rota
Montaje: Leo Catozzo
Producción: Federico Fellini, Angelo Rizzoli
País: Italia.
Año:1963.

SINOPSIS:
El famoso director y autor Guido Anselmi está atravesando una profunda crisis creativa. El tiempo acordado transcurre inexorablemente, mientras los productores y periodistas lo apremian, ansiosos de saber en qué punto se encuentra el trabajo para su nueva película. Escarnecido por sus amigos, sus compañeros y su esposa Luisa, que se ha cansado de sus infidelidades y de su humor inconstante, Guido busca una respuesta en las visiones que invaden su mente: recuerdos de una vida, sueños fantásticos y oscuras imágenes de un futuro nebuloso expresan su profundo deseo de libertad y soledad. La llegada de Claudia, actriz y musa de su vida, y de su amante Carla trae nuevas inquietudes en vez de la serenidad y el consuelo que él esperaba. Mientras los productores organizan las ruedas de prensa, Guido aparece lejano, esquivo y confuso, incapaz de darles lo que esperan. Pero no puede escapar eternamente, y se ve obligado a participar en un grandioso refrigerio. Cae presa del pánico: no sabe qué contestar a las preguntas que lo abruman y busca instintivamente refugio bajo la mesa, en el último acto de su ocaso humano y artístico. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, las visiones que hasta entonces lo habían atormentado adquieren una resplandeciente claridad. Todos juntos, los fantasmas de su conciencia reconstruyen un mosaico hecho de verdad y belleza, a través del cual renace el placer mismo de la vida y de todo lo que ella contiene. Con una marcha circense, la película finalmente puede comenzar. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUI!!!

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

AÑO: 1992
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: México
DIRECTOR: Alfonso Arau
GUIÓN: Laura Esquivel (Novela: Laura Esquivel)
MÚSICA: Leo Brouwer
FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki & Steve Bernstein
REPARTO: Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torné, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi, Mario Iván Martínez, Claudette Maille, Pilar Aranda, Rodolfo Arias, Margarita Isabel, Farnersio de Bernal, Joaquín Garrido, Sandra Arau
PRODUCTORA: Mexican Film Institute

SINOPSIS:
Historia de amor y gastronomía ambientada en el México fronterizo de principios de siglo XX. Tita y Pedro ven obstaculizado su amor cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

CORRE LOLA CORRE

TITULO ORIGINAL: Run, Lola, Run (Lola rennt)
AÑO: 1999
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Tom Tykwer

GUIÓN: Tom Tykwer

MÚSICA: Tom Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil

FOTOGRAFÍA: Frank Griebe

REPARTO: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, Nina Petri, Joachim Król, Armin Rohde, Heino Ferch, Suzanne von Borsody, Sebastian Schipper

PRODUCTORA: X-Filme Creative Pool de Miramax International

SINOPSIS:
Corre Lola corre es un raro film alemán cuyo argumento casi puede deducirse del título. Faltan veinte minutos para el mediodía y Lola (Franka Potente) recibe una llamada telefónica de su novio Manni (Moritz Bleibtreu): el chico extravió los 100 mil marcos que tenía que entregarle a un gángster y está decidido a asaltar un supermercado para volver a reunirlos. La cita con el mafioso es a la doce en punto. Lola tiene veinte minutos para idear la solución. O cuanto menos, para llegar a aquella esquina y abortar aquel atraco en el que Manni lleva todas las de perder. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUI!!!

CIUDAD DE DIOS

AÑO: 2002
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Brasil
DIRECTOR: Fernando Meirelles , Katia Lundi
GUIÓN: Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
MÚSICA: Antonio Pinto & Ed Cortes
FOTOGRAFÍA: César Charlone

REPARTO: Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Philippe Haagensen, Douglas Silva, Roberta Rodríguez Silvia, Alice Braga

PRODUCTORA: 02 Filmes / VideoFilmes. Distribuida por Miramax Films

SINOPSIS:
Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas. Se tarata esta de una excepcional e innovadora película brasileña en la que el talento visual está al servicio de una narración densa pero transparente. El director ha absorbido lo mejor del cine americano de los setenta para ofrecernos su peculiar visión de las luchas entre bandas en la favela Ciudad de Dios hace unas décadas. Magistral en casi todos los sentidos, es especialmente admirable el ritmo y el desarrollo de la historia, el soberbio montaje, la utilización de la música y la capacidad para mostrarnos la belleza en medio de lo terrible. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!!

CENTRAL DO BRASIL

AÑO: 1998
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Brasil
DIRECTOR: Walter Salles
GUIÓN: Joáo Emanuel Carneiro & Marcos Bernstein

MÚSICA: Antonio Pinto & Jaques Morelenbaum

FOTOGRAFÍA: Walter Carvalho

REPARTO: Fernanda Montenegro, Marilia Pêra, Vinicius de Oliveira, Soia Lira, Othon Bastos, Otávio Augusto, Stela Freitas, Caio Junqueira, Matheus Nachtergaele

PRODUCTORA: MACT Productions / Videofilmes

SINOPSIS:
Una mujer que se gana la vida escribiendo cartas a los analfabetos que pasan por la Estación Central se hace cargo de un niño huérfano. Dura y tierna película que narra la complicada amistad o historia de amor entre una vieja y un niño que en el fondo se sienten igual de perdidos en el mundo… PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

DIARIOS DE MOTOCICLETA

AÑO: 2003
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Walter Salles
GUIÓN: José Rivera (Libros: Ernesto 'Che' Guevara)
MÚSICA: Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
REPARTO: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro, Mercedes Moran, Jorge Chiarella, Gabriela Aguilera
PRODUCTORA: Coproducción Argentina-USA-Chile-Perú
WEB OFICIAL: http://www.motorcyclediariesmovie.com/

SINOPSIS:
Relata la odisea por Latinoamérica llevada a cabo por el posteriormente conocido revolucionario Ernesto "Che" Guevara y su amigo el Dr. Alberto Granado en 1952, cuando Guevara era un joven estudiante de medicina de 23 años. Ambos embarcaron en un viaje de 9 meses recorriendo América del Sur en una destartalada moto Norton de 500 cc, a la que apodaban "La poderosa". En su ruta fueron a la provincia argentina de Córdoba, Buenos Aires, la Patagonia, la ciudad chilena de Valparaíso, el desierto de Atacama, Machu Picchu y la colonia San Pablo, el leprosario más importante de Latinoamérica. "The Motorcycle Diaries" (Diarios de motocicleta), basado en los diarios y en un libro de los propios "Che" Guevara y Alberto Granado, no es la historia de la radicalización de un revolucionario, es la crónica de un joven que abandona su hogar y experimenta y despierta al mundo de su alrededor. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

VINCENT

Dirección: Tim Burton
Producción: Rick Heinrichs
Guión: Tim Burton
Música: Ken Hilton
Fotografía: Víctor Abdalov (B/N)
Reparto: Vincent Price (Narrador)
País: EEUU
Año: 1982

SINOPSIS:

Este es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton, utiliza la técnica de animación stop-motion y narra la historia de un niño llamado precisamente Vincent. Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. El personaje del niño está basado en el propio Burton, quien desde pequeño admiraba a Vincent Price. El niño es descrito por la voz del narrador, que es el auténtico Vincent Price, utilizando rimas que rinden claro homenaje a Edgar Allan Poe.

viernes, 12 de octubre de 2007

GRINDHOUSE

Death Proof
AÑO: 2007
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
MÚSICA: VariosREPARTO: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead

Planet Terror

AÑO: 2007
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Rodríguez
GUIÓN: Robert Rodríguez
MÚSICA: Graeme Revell, Robert Rodriguez, Carl Thiel
FOTOGRAFÍA: Robert Rodríguez
REPARTO: Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Michael Parks

PRODUCTORA: Dimension Films / The Weinstein Company

WEB OFICIAL: http://www.grindhousemovie.net/

SINOPSIS: Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas "exploitation", películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey y Michael Parks. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo……"Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas con su coche. Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead. PARA VER LOS TRAILERS DE CLICK AQUI!!!!

GUARDIANES DE LA NOCHE

TITULO ORIGINAL: Nochnoy dozor (Night Watch)
AÑO: 2004

DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Rusia
DIRECTOR: Timur Bekmambetov
GUIÓN: Timur Bekmambetov, Laeta Kalogridis (Novela: Sergei Lukyanenko)
MÚSICA: Yuri Poteyenko
FOTOGRAFÍA: Sergei Trofimov
REPARTO: Konstantin Khabensky, Vladimir Menshov, Valeri Zolotukhin, Mariya Poroshina, Galina Tyunina
PRODUCTORA: Channel One Russia / Bazelevs Production
WEB OFICIAL: http://www.foxsearchlight.com/nwnd/

SINOPSIS:
Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigüa profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE CLIK AQUÍ!!!

EL TAMBOR DE HOJALATA

TITULO ORIGINAL: Die Blechtrommel
AÑO: 1979
DURACIÓN: 142 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Volker Schlöndorff
GUIÓN: Jean-Claude Carrière, Franz Seitz, Volker Schlöndorff (Novela: Günter Grass)
MÚSICA: Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA: Igor Luther
REPARTO: David Bennent, Mario Adorf, Angela Winkler, Daniel Olbrychski, Charles Aznavour, Andrea Ferréol, Heinz Bennent
PRODUCTORA: Coproducción Alemania-Francia

SINOPSIS:
El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oscar, el pequeño que no quería crecer. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días... Basada en la más famosa novela del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!

THE CHAMBERMAID

DIRECTOR: Wolfgang Buld
REPARTO: Fiona Horsey,Paul Conway,William Rowsey,Jessica Barnes,Ben Biles,Sam Chapman,Jane Dodd,Dutch Dore-Boize,Eden Ford,Justin Fox

AÑO: 2004
NACIONALIDAD: UK

SINOPSIS:
O'Ryan ama a Julia. Julia ama a Istvan. Itsvan ama a Julia. Julia está enamorada de O'Ryan. Julia se llevará un desengaño y comenzará a odiar a O'Ryan. O'Ryan odia a Istvan. Istvan odia a O'Ryan. O'Ryan odia a su madre. Y su madre los odia a todos...

WALK THE LINE

AÑO: 2005
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: James Mangold
GUIÓN: James Mangold, Gil Dennis (Autobiografía: Johnny Cash)

MÚSICA: T-Bone Burnett (Canciones: Johnny Cash)

FOTOGRAFÍA: Phedon Papamichael

REPARTO: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Robert Patrick, Ginnifer Goodwin, Shelby Lynne, Hailey Anne Nelson, Dallas Roberts, Larry Bagby, Waylon Payne

PRODUCTORA: 20th Century Fox

WEB OFICIAL: http://www.walkthelinethemovie.com/

SINOPSIS:
Biografía del gran cantante Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, en la era de la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; que culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!!

lunes, 8 de octubre de 2007

VIEJAS LEYENDAS CHECAS

Director: Jiri Trnka
Musica: Vaclav Trojan
Fotografía: Emanuel Franek
Guionista: Jiri Trnka
Pais: Checoslovaquia
Año: 1953

SINOPSIS:
Este ambicioso largometraje lo devolvió a la geografía y el folclor de su patria. En Viejas leyendas checas, producción de 1953, Jiri Trnka alternó fascinantes escenas de batallas, las coreografías interpretadas por muñecos y los pasajes líricos, para rendir homenaje a los orígenes del pueblo checo y a su identidad como nación. PARA VER FRAGMENTOS DEL FILME DE CLICK AQUI!!!

VAMPIROS EN LA HABANA

AÑO: 1985
DURACIÓN: 69 min.
PAÍS: Cuba
DIRECTOR: Juan Padrón
GUIÓN: Juan Padrón, Ernesto Padrón
MÚSICA: Arturo Sandoval
PRODUCTORA: Coproducción Cuba-España; ICAIC / RTVE

SINOPSIS:
Un científico vampiro ha creado una pócima revolucionaria, el Vampisol. Este elixir permite a los vampiros realizar algo para ellos hasta entonces imposible, pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oidos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula; los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUI!!!

domingo, 7 de octubre de 2007

WAKING LIFE

AÑO: 2001
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Linklater
GUIÓN: Richard Linklater

MÚSICA: Glover Gill

FOTOGRAFÍA: Animation

REPARTO: Ethan Hawke, Julie Delpy, Wiley Wiggins, Trevor Jack Brooks, Timothy Speed Levitch, Glover Gill, Laura Hicks, David Sosa, Alex Jones

PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures

SINOPSIS:
Desde Descartes a Jorge Luis Borges, el hombre siempre se ha planteado la posibilidad de que la vida sea un largo sueño producido por la infinita capacidad creativa que posee el cerebro humano. También en el cine es frecuente la incursión por el mundo de los sueños y las exploraciones a extrañas dimensiones en las que puede sumergirse un individuo. En Waking life, el ingenioso director estadounidense Richard Linklater, una de las voces más destacadas del cine independiente del país americano, responsable de obras que pueden considerarse ya de culto como Slacker (1991), Dazed and confused (1993) y Before de Sunrise (1995), realiza un experimental y fascinante largometraje animado que desarrolla íntegramente una historia que sólo acontece en la soñadora cabeza de su personaje principal. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!

MIRROR MASK

Año: 2005
País: UK
Director: Dave McKean

Reparto: Stephanie Leonidas, Jason Barry, Rob Brydon, Robert Llewellyn, Gina McKee

Productora: Columbia Tristar Home Entertainment

SINOPSIS:
Qué puede ocurrir si se combina la maestría narrativa de Neil Gainman (Sandman) con la creatividad visual de la Jim Henson's Company. Mirrormask es una reciente película poco conocida. La película cuenta la historia de Helena, una niña que quiere dejar el circo para tener una vida normal, su madre cae en enferma y ella se ve envuelta en una aventura onírica para salvarla y salvarse a si misma. La cinta debe mucho al surrealismo de Alicia en el país de las maravillas y a Legend, pero personalmente la siento más cercana y a su vez más oscura que "Neverending Story". Es cierto que la cinta no tiene la maravilla del descubrimiento de esta última, pero si la esencia vital y el objetivo del gran "héroe" de salvar el mundo de la imaginación, quizás el mundo de la niñez, de la inocencia, sumergiéndose poco a poco en un espacio oscuro, distinto, peligroso. Helena se ve a si misma, a través de los espejos/ventanas del mundo soñado convertida en una adolescente peleadora, rebelde, complicada. Y al mismo tiempo va madurando para comprenderse a si misma y a su madre…. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!!!

CUBE 2

TITULO ORIGINAL: Cube 2: Hypercube
AÑO: 2002
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Andrzej Sekula
GUIÓN: Sean Hood
MÚSICA: Norman Orenstein
FOTOGRAFÍA: Andrzej Sekula
REPARTO: Kari Matchett, Geraint Wyn Davies, Grace Lynn Kung, Matthew Ferguson, Neil Crone, Barbara Gordon, Lindsey Connell, Greer Kent, Bruce Gray, Philip Akin, Paul Robbins, Andrew Scorer
PRODUCTORA: Lions Gate Films

WEB OFICIAL: http://www.cube2themovie.com/

SINOPSIS:
Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

CUBE

AÑO: 1998
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Vincenzo Natali
GUIÓN: Vincenzo Natali, Andre Bijelic, Graeme Manson
MÚSICA: Mark Korren
FOTOGRAFÍA: Derek Rogers
REPARTO: Maurice Dean Wint, Nicole deBoer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson, Julian Richings

PRODUCTORA: Viacom Canada

SINOPSIS:
6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. PARA VER EL TRAILER DE LA PELICULA DE CLIK AQUI!!!

SIN CITY

TITULO ORIGINAL: Sin City (Frank Miller's Sin City)
AÑO: 2005
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Miller, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino
GUIÓN: Frank Miller, Robert Rodríguez (Cómic: Frank Miller)
MÚSICA: John Debney, Graeme Revell, Robert Rodriguez
FOTOGRAFÍA: Robert Rodriguez
REPARTO: Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Elijah Wood, Benicio Del Toro, Alexis Bledel, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Clive Owen, Nick Stahl, Rutger Hauer
PRODUCTORA: Dimension Films
WEB OFICIAL: http://www.sincitythemovie.com/

SINOPSIS:
Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

300

TITULO ORIGINAL: 300 (Three Hundred)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Zack Snyder
GUIÓN: Zack Snyder, Kurt Johnstad (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)
MÚSICA: Tyler Bates
FOTOGRAFÍA: Larry Fong
REPARTO: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Virtual Studio

WEB OFICIAL: http://300themovie.com

SINOPSIS:
Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

V DE VENDETTA

AÑO: 2005
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: James McTeigue
GUIÓN: Andy Wachowski & Larry Wachowski
MÚSICA: Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA: Adrian Biddle

REPARTO: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Vertigo DC Comics / Silver Pictures

WEB OFICIAL: http://www.vforvendetta.com

SINOPSIS:
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Guy Pearce). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" (John Hurt). PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!