jueves, 16 de agosto de 2007

MYSTERY TRAIN

AÑO: 1989
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS:Estados Unidos
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch
MÚSICA: John Lurie
FOTOGRAFÍA: Robby Müller
REPARTO: Masatoshi Nagase, Youki Kudoh, Nicoletta Braschi, Cinqué Lee, SCREAMIN' JAY HAWKINS, Elizabeth Bracco, Tom Noonan, Steve Buscemi, TOM WAITS, Rick Aviles, JOE STRUMMER
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer release

SINOPSIS: Relato de dos adolescentes japoneses en su peregrinación a Graceland. Jarmusch entrega otra cinta de cine independiente con billete directo a la lista de culto.
Esta es una delicia de 1989, en la que él hace evolucionar ese paradigma suyo de la estética de la incomunicación, del detalle y el micro-acto como centro de historias tan cómicas como dramáticas, como la vida misma, vamos sabiendo extraer lo trascendental. La indeleble versión que de “Mystery train” hizo Elvis Presley vértebra tres historias ambientadas en Memphis, un hotel regido por el mismísimo Screamin’ Jay Hawkings (y con el coleguilla Cinqué Lee de botones, al que vimos precisamente en Memphis con su hermana gemela en uno de los cortos de “Coffee & cigarettes”) sirve de lugar de reposo a todos los protagonistas y la voz prehistórica de Tom Waits (otro habitual del director) marcándonos el final de cada uno de los episodios.

FRAGMENTO DEL FANTASMA DEL ELVIS.. AQUÍ.

No hay comentarios: