domingo, 23 de septiembre de 2007

VARIOS - SAGA CHUKY EL MUÑECO DIABOLICO

Charles Lee Ray o Chucky (24 de enero de 1950, †9 de noviembre de 1988) es un personaje ficticio de la saga de películas de terror del mismo nombre Chucky creado por Don Mancini. Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia voodoo por el asesino en serie Charles Lee Ray. Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guión de lo que sería Child´s Play (conocida en México como "Chucky, el Muñeco Diabólico"). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy. Los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky- es asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos….. SAGA COMPUESTA DE CINCO PELICULAS…..

PRIMERA:

MUÑECO DIABÓLICO
TITULO ORIGINAL Child's Play
AÑO 1988
DURACIÓN 87 min.
PAÍS USA.
DIRECTOR Tom Holland.
GUIÓN Don Mancini, Tom Holland, John Lafia (Historia: Don Mancini).
MÚSICA Joe Renzetti.
FOTOGRAFÍA Bill Butler.
REPARTO Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin.
PRODUCTORA MGM / UA.

SINOPSIS: El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, una niña de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie la cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUI!!!!!

SEGUNDA:

MUÑECO DIABÓLICO 2
TITULO ORIGINAL Child's Play 2
AÑO 1990.
DURACIÓN 84 min.
PAÍS USA.
DIRECTOR John Lafia.
GUIÓN Don Manzini.
MÚSICA Graeme Revell.
FOTOGRAFÍA Stefan Czapsky.
REPARTO Alex Vincent, Jenny Agutter, Gerrit Graham, Christine Elise, Grace Zabriskie, Peter Haskell, Beth Grant, Greg Germann.
PRODUCTORA Universal Pictures.

SINOPSIS: Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida... PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUI!!!!

TERCERA:

MUÑECO DIABÓLICO 3
TITULO ORIGINAL Child's Play 3
AÑO 1991.
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA.
DIRECTOR Jack Bender.
GUIÓN Don Mancini.
MÚSICA John D'Andrea, Cory Lerios.
FOTOGRAFÍA John R. Leonetti.
REPARTO Justin Whalin, Perrey Reeves, Jeremy Sylvers, Travis Fine, Dean Jacobson, Peter Haskell, Dakin Matthews, Andrew Robinson, Burke Byrnes.
PRODUCTORA Universal Pictures.

SINOPSIS: Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUI!!!!!!

CUARTA:

LA NOVIA DE CHUCKY
TITULO ORIGINAL Bride of Chucky
AÑO 1998.
DURACIÓN 89 min.
PAÍS USA.
DIRECTOR Ronny Yu.
GUIÓN Don Mancini.
MÚSICA Graeme Revell.
FOTOGRAFÍA Peter Pau.
REPARTO Jennifer Tilly, Katherine Heigl, Nick Stabile, John Ritter, Alexis Arquette, Gordon Woolvett, Lawrence Dane.
PRODUCTORA Universal Pictures.

SINOPSIS: Cuarta entrega de "El muñeco diabólico" y, sin duda, la mejor hasta la fecha (...) Con un buen puñado de escenas para recordar…. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUI!!!

QUINTA:

LA SEMILLA DE CHUCKY
TITULO ORIGINAL Seed of Chucky.
AÑO 2004.
DURACIÓN 86 min.
PAÍS USA.
DIRECTOR Don Mancini.
GUIÓN Don Mancini.
MÚSICA Pino Donaggio.
FOTOGRAFÍA Vernon Layton.
REPARTO Jennifer Tilly, Hannah Spearritt, Redman, Debbie Lee Carrington, Stephanie Chambers.
PRODUCTORA Rogue Pictures.
WEB OFICIAL http://www.seedofchuckymovie.com/

SINOPSIS: Seed of Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUI!!!!!

No hay comentarios: