miércoles, 16 de abril de 2008

COLECCIÓN GUINEA PIG

Las películas de Guinea Pig (ギニーピッグ) son una serie de películas de horror gore de los años 80 con efectos especiales extremadamente detallados y violencia gráficamente explícita. La compañía tuvo su primer problema legal cuando el actor Charlie Sheen vio la película "Flower of Flesh and Blood" (Flor de Carne y Sangre) y la confundió con una película snuff, por lo que se contactó con el FBI para denunciar este material. Las cintas fueron catapultadas a un nuevo nivel del infamia hacia finales de los '80 y comienzos de los 90 cuando las primeras cinco películas de la serie fueron encontradas en la colección de 5.763 videocintas que el asesino serial japonés Tsutomu Miyazaki poseía, y que incluso usó de inspiración, imitando algunas de esas escenas en sus crímenes. Debido a la controversia constante que rodeaba la serie, hoy es ilegal en Japón producir cualquier película con la denominación "Guinea Pig".

Guinea Pig 1: El Experimento del Diablo ("The Devil's Experiment")

Primera película del guinea pig, 'Za ginipiggu: Akuma no jikken' (1985), se considera una representación de una película real de snuff. La misma gira alrededor de un grupo de los hombres que secuestran y torturan a una joven mujer como parte de un experimento para comprobar el dolor extremo que puede sufrir el cuerpo humano. Es una buena cinta, si bien no contiene demasiado gore, su mérito es que en ciertos momentos, parece la grabación auténtica, aunque tiene muchas fallas, como la falta de hematomas en el cuerpo de la chica, o la ausencia plena de sangrado (salvo al final) o los amarres que le hacen, bastante flojos y con cuerda demasiado gruesa como para ajustar bien los nudos. Sin embargo tiene buenos detalles, como el aceite y la escena final, además de que el uso de pinzas y agujas tiene el suficiente mérito como para hacer de esta cinta un buen comienzo para la serie de Guinea Pig. Como curiosidad, ocurrió un crímen muy parecido en Hong Kong, el llamado Asesinato de Hello Kitty donde tres hombres secuestraron a una mesera y la torturaron durante un mes para luego esconder su cabeza dentro de una muñeca de Hello Kitty. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

Guinea Pig 2: Flor de Carne y Sangre (Flower of Flesh and Blood)

El segundo vídeo, Za ginipiggu 2: Chiniku no hana (1985), también basado en una película snuff, la cual había sido enviada a uno de los guionistas. En ella, un hombre vestido como samurai droga y secuestra a una mujer para cortarla y desmembrarla, y finalmente agrega partes seleccionadas de su cuerpo a una extensa colección de miembros. Después de ver un trozo de esta película, el actor Charlie Sheen se convenció de que el contenido del vídeo era genuino y contactó al MPAA, y luego estos con el FBI. El agente del FBI Dan Codling informó que el FBI y las autoridades japonesas ya se encontraban investigando a los realizadores del film, quienes fueron forzados probar que los efectos especiales eran realmente falsos (similar a lo que tuvo que hacer director italiano Ruggero Deodato con su película Cannibal Holocaust). La banda de rock industrial Skinny Puppy escribió la canción, "El luto" (The Mourn) después de descubrir el vídeo y de creerlo auténtico. Cuando más adelante supieron que era una farsa, incorporaron clips de la película en su actuación en vivo. "Flor de Carne y Sangre” era el film favorito de Tsutomu Miyazaki de los primeros cinco rodados, y el que sirvió al parecer como uno de sus "modelos" para sus crímenes. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

Guinea Pig 3: Él Nunca Muere (He Never Dies)

La tercera película, Za ginipiggu 3: Senritsu! Shinanai otoko (1986) no fue basado en una película verdadera, sino en una bizarra escena en la cual aparecía un hombre que se cortaba y jugaba con las partes de su cuerpo por varias horas antes de morir. La película es una imitación más que las dos anteriores, e incluye una elaborada venganza contra la muchacha que indujo al personaje principal al suicidio. Esta vez el personaje deja su frustrante trabajo para convertirse en un Hikkimori, esto es, se la pasa encerrado en su habitación, leyendo manga, jugando videojuegos viendo anime y en general haciendo tonterías; es entonces que tiene una idea; toma un exacto y se corta la muñeca, el tipo se sorprende al ver que no le duele. Comienza a experimentar, primero haciéndose cortes más profundos, eventualmente se corta una mano; para luego pegársela con duck-tape, luego le habla a un amigo para que sea testigo de sus recién descubiertas habilidades: Cuando este llega, lo agasaja al arrancarse las vísceras y lanzárselas. Se supone que esta cinta está basada en un misterioso caso de suicidio en Tokyo, en el que se encontró en un apartamento el cadáver de un hombre hecho pedazos, después de un poco de investigación, se encontró que todos los cortes habían sido hechos con la mano derecha, y no se encontraron huellas de nadie más que el interfecto en el apartamento. Tiene algo de gore, pero los efectos dejan mucho que desear; puro humor negro. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

Guinea Pig 4: La Sirena en un Pozo (Mermaid in a Manhole)

Basado en un manga de Hideshi Hino y dirigido por el mangaka mismo, Za ginipiggu 4: Manhoru no naka no ningyo (1988), trata sobre un artista que, mientras que intenta hacer frente a la reciente muerte de su esposa, encuentra una sirena herida en una alcantarilla bajo las calles de Okinawa. El artista la lleva a su casa, y después de un breve período de tiempo, la sirena desarrolla heridas y comienza a sangrar. El artista utiliza la sangre y el pus de las heridas para pintar su retrato, pero como él pinta con la sangre de la sirena, su condición empeora y ella muere. El final es simplemente sorprendente, aún y cuando durante toda la película (y especialmente gracias a los metiches vecinos) nos indican que toda la cinta no es más que una alegoría de lo que nos negamos a aceptar, y así es, aún el gore donde destaca el pus multicolor, la pulsantes pústulas y una infinidad de bullentes gusanos no es más que una representación de otra cosa, hay que fijarse muy bien en los detalles, pues en esta cinta, el gore no es más que la interpretación que da el pintor a lo que en realidad está sucediendo, lo cual está por completo fuera de su control. Es muy buena película gore, de lo mejor que he visto del horror japonés. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

Guinea Pig 5: Androide de Notre Dame (Android of Notre Dame)

Za ginipiggu 5: Notorudamu no andoroido (1988) trata sobre un científico que intenta encontrar
una curación para la enfermedad grave que su hermana posee. El científico necesita un "conejillo de Indias" para realizar experimentos. Un extraño se acerca al científico con una oferta de un cuerpo para tal fin y el científico acepta. El extraño provee el cuerpo con un precio pero los experimentos no van bien y el científico se enfurece, cortando el cuerpo a pedazos. El extraño se acerca al científico de nuevo y le provee de otro cuerpo para continuar con los experimentos.

APOCALIPSIS CANIBAL

TÍTULO: Virus / Virus Canibal / Apocalipsis Canibal
TÍTULO ORIGINAL: Apocalypse domani

DIRECTOR: Anthony Dawson

REPARTO: Elizabeth Turner, John Saxon, Ramiro Oliveros, May Heatherly.

ESTRENO: 1979
NACIONALIDAD: España / Italia

SINOPISIS:

Norman Hooper es un excombatiente de la guerra de Vietnam. En el se despiertan horribles instintos homicidas. Ingresado en un hospital psiquiatrico, se encuentra con el resto de sus compañeros de Vietnam. Tras fugarse del hospital, siembran el pánico por toda la ciudad perpetrando actos de canibalismo. PARA VER EL TRAILER DE LA PELICULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL VIENTO DE AMNESIA

Titulo Original: A Wind Named Amnesia
Nacionalidad: Japonesa
Año: 1993
Duración: 80
Director: Kazuo Yamazaki
Guión: Kazuo Yamazaki, Yoshiaki Kawajiri
Música: Kazz Toyama, Suenobu Takimoto, Akemi, Takashi Tsushimi
Distribuidora: Manga Films

Reparto: Wataru, Sophia, Johny, Sue, Little John, Mr.Simpson, Lisa

SINOPSIS:

Un terrible día un viento repentino asola a todo el planeta Tierra, llevando consigo El caos y la destrucción, ya que a todo aquel que rozaba le borraba la memoria y lo hacía retroceder hasta la edad más primitiva de su evolución. Wataru, como todos, también se vio afectado por el viento, mas tuvo mucha suerte: se encontró con el joven Jonhy, un niño mecanizado que no perdió la memoria y que le enseñó todo lo que debía saber sobre el mundo. Una vez preparado, Wataru viajó por todo el globo a bordo de su jeep de gasolina, intentando reeducar a sus compañeros infectados, intentando volver a dejar las cosas como estaban... siempre acompañado por la misteriosa y bella Sophia.. PARE VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

TECNOPOLICIA

NOMBRE ORIGINAL: Technopolice
PAIS: Japón.
AÑO: 1982.
DURACION: 72 minutos.
DIRECTOR: Masashi Matsumoto.

SINOPSIS:

Trata sobre expermientos científicos de ingeniería aplicada al desarrollo militar en el Japón del año 2008, dónde el nivel de delicuencia es de tal magnitud que el gobierno japonés se ve forzado a invertir en investigación militar para adaptar sus nuevas unidades de combate frente a la nueva modalidad de guerra. En concreto los resultados dieron como solución la creación de unidades robotizadas altamente equipadas para prevernir y en su caso neutralizar el caos que se apodera de las urbes niponas!!! PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

SPRIGGAN

AÑO: 1998
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hirotsugu Kawasaki
GUIÓN: Hirotsugu Kawasaki, Yasutaka Itô (Cómic: Ryoji Minagawa, Hiroshi Takashige)
MÚSICA: Kuniaki Haishima
PRODUCTORA: Studio 4°C

SINOPSIS:

En las montañas de Ararat, Turquía, donde según la Biblia cayó el arca de Noé, un grupo de investigadores deja de dar señales de vida. Se trata de una patrulla de Arcam, una organización ocupada de buscar los enigmas de antiguas civilizaciones extinguidas, y cuyos miembros se hacen llamar 'Spriggan'. Paralelamente, una poderosa fuerza magnética surge de la montaña provocando la desaprición de tres satélites militares estadounidenses. En Japón, seis meses más tarde, el Spriggan Yu Ominae recibe un anónimo mensaje - bomba con el texto: "Noé será tu tumba". Rápidamente se dirige a la Delegación Japonesa de Arcam, donde junto a un nuevo mensaje "Tu hora se aproxima" encuentra una foto de los cuerpos de los investigadores de Ararat con muestras de haber sido víctimas de un ataque. Yu vuela inmediatamente a Turquía, en contra de la voluntad de los dirigentes de Arcam. Allí se encuentra con un pelotón de soldados enviados por el Pentágono para hallar el Arca y con el Dr. Miesel, un veterano científico experto en el tema. Atacados por dos cyborgs, Yu y otro Spriggan se enfrentan a ellos con su uniforme especial de la lucha. La guerra que determinará la supervivencia de la humanidad acaba de empezar. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

VAMPIRE HUNTER D

TITULO ORIGINAL: Banpaia hantâ D (Vampire Hunter D)
AÑO: 1985
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Toyoo Ashida, Carl Macek
GUIÓN: Yasushi Hirano, Tom Wyner (Novela: Hideyuki Kikuchi)
MÚSICA: Tetsuya Komuro
PRODUCTORA: CBS Sony Group Inc. / Epic/Sony / Movic Inc.

SINOPSIS:

En un mundo de oscuridad y muerte, sólo un cazador se atreve a poner fin al control que los vampiros ejercen sobre los humanos. Una bella muchacha, Doris, ha sido escogida por el conde Magnus Lee para ser su entretenimiento temporal. Debido a las marcas de su cuello el pueblo la desprecia y mas de uno querría verla muerta. En su desesperación, Doris está dispuesta a dar su vida por un enigmático cazador llamado "D" quien puede ser su única salvación. Antes de que "D" pueda llevar a cabo sus planes, el conde secuestra a Doris y el cazador no tendrá más remedio que entrar en el castillo del conde para rescatarla. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

HARRY, UN AMI QUI VOUS VEUT DU BIEN

AÑO: 2000
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Dominik Moll
GUIÓN: Dominik Moll & Gilles Marchand
MÚSICA: David Whitaker
FOTOGRAFÍA: Matthieu Poirot-Delpech
REPARTO: Laurent Lucas, Sergi López, Mathilde Seigner, Sophie Guillermin, Liliane Rovere, Dominique Rozan, Michel Fau
PRODUCTORA: Diaphana Films / MG Films / Canal + / M6 Du Centre National de la Cinematographe / La Sofica Sofinergie 5

SINOPSIS:

Para Michel y Claire, las vacaciones prometen ser difíciles. Sus tres hijas pequeñas, alborotadas por el intenso calor, acaparan gran parte de su energía. Su casa de verano está en obras desde hace cinco años y es una fuente permanente de problemas. La pareja está con los nervios de punta… En eso llega Harry, como caído del cielo. Un amigo dispuesto a todo con tal de lograr la felicidad de Michel. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!