viernes, 7 de septiembre de 2007

EL LIBERTINO

TITULO ORIGINAL Le libertin
AÑO 1999
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Gabriel Aghion
GUIÓN Eric-Emmanuel Schmitt & Gabriel Aghion
MÚSICA Bruno Coulais
FOTOGRAFÍA Jean Marie Dreujou
REPARTO Vincent Pérez, Fanny Ardant, Josiane Balasko, Michel Serrault, Arielle Dombasle, Audrey Tautou
PRODUCTORA Bel'ombre Films / Mosca Films

SINOPSIS: En la Francia de finales del siglo XVIII, el estado, con el apoyo de la Iglesia, prohibe la publicación de la Enciclopedia de Diderot. Éste, por su parte, se esconde junto a unos amigos en un castillo, donde intenta continuar con su obra, algo que sus amantes no se lo ponen nada fácil. TRAILER AQUI!!!

LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO


TITULO ORIGINAL Un long dimanche de fiançailles
AÑO 2004
DURACIÓN 134 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Jeunet
GUIÓN Jean-Pierre Jeunet & Guillaume Laurant (Novela: Sébastien Japrisot)
MÚSICA Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA Bruno Delbonel
REPARTO Audrey Tautou, Dominique Pinon, Jodie Foster, Ticky Holgado, André Dussolier, Jean-Paul Rouve, Albert Dupontel, Jean-Pierre Darroussin, Denis Lavant, Dominique Bettenfeld, Tcheky Karyo, Jean-Claude Dreyfus, Marion Cotillard, Julie Depardieu, Michel Vuillermoz, Urbain Cancelier, Rufus, Gaspard Ulliel, Chantal Neuwirth

SINOPSIS: Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado. TRAILER AQUÍ!!!

AMELIE

TITULO ORIGINAL Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (Amélie)
AÑO 2001
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Jeunet
GUIÓN Guillaume Laurant & Jean-Pierre Jeunet
MÚSICA Yann Tiersen
FOTOGRAFÍA Bruno Delbonnel
REPARTO Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou
PRODUCTORA Claudie Ossard / UGC

SINOPSIS: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. TRAILER AQUI!!

jueves, 6 de septiembre de 2007

O ESTRANHO MUNDO DE ZE DO CAIXAO

País: Brasil.
Año: 1968.
Director: Jose Mojica Marins.

SINOPSIS: Filme presentado por Zé do Caixão a través de una de sus típicas alocuciones en las que suele mezclar silogismos con falacias ad baculum, compuesto de tres relatos:
1) O FABRICANTE DE BONEÇAS (El Fabricante de Muñecas): Un anciano se dedica junto a sus cuatro apetitosas hijas a la fabricación artesanal de muñecas. Un cuarteto de pillos irrumpe en casa del viejo y lo desmayan, cambiando el intento de robo por la violación de las muchachas, quienes no ofrecen una resistencia muy activa que digamos. (Calif: *½)
2) TARA (Tara): Una historia muda, sin diálogos, es la de este vendedor de globos que posee una notoria "tara". Obsesionado por una joven y sabrosa garota, la sigue en las principales etapas de su vida: noviazgo, matrimonio y muerte. Luego de la inhumación de los restos, ingresa en la bóveda y se dispone a tener una inigualable noche de necrofilia. (Calif: *)
3) IDEOLOGIA (Ideología): En un programa televisivo el Prof. Oäxiac Odéz ("Ze do Caixäo" al revés, aquí portando una peluca que parece turbante), afirma que el amor no existe, que todo se basa en el instinto y que la razón es una falsa ilusión. Un periodista difiere de tal opinión, y Ze lo invita a cenar a su mansión junto con su esposa, para "mostrarle la prueba de sus teorías". La noche de la cena se convierte en una pesadilla para el matrimonio, ya que son obligados a observar un espectáculo burlesco en vivo, con elementos de sadismo, perversión y todo tipo de aberración. Pronto el periodista probará en carne propia las nada ortodoxas ideas del soberbio profesor. PARA VISITAR EL SITE DE ZE DO CAIXAO DE CLICK AQUÍ!!!

martes, 4 de septiembre de 2007

Cowboy Bebop

Director: Shinichiro Watanabe
Pais: Japan.
Año: 1998.

SINOPSIS: Es una serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe. Comenzó a emitirse en 1998. El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: transfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc. La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios derezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo. ENTRADA AQUI!!!

Glen o Glenda

AÑO: 1953
DURACIÓN: 70 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.)
GUIÓN: Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.)

FOTOGRAFÍA: Bill Thompson
REPARTO: Bela Lugosi, Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.), Dolores Fuller, Lyle Talbot, Timothy Farrell, Charles Crafts, Tommy Haynes, Conrad Books, George Weiss, Henri Bederski

PRODUCTORA: Screen Classics

SINOPSIS: Se cuentan dos historias de travestismo; una sobre Glen, un heterosexual con doble personalidad, y otra sobre un hermafrodita que acaba sometiéndose a una operación de cambio de sexo. PARA EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

La Novia del Monstruo

TITULO ORIGINAL: Bride of the Monster
AÑO: 1956

DURACIÓN: 68 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.)
GUIÓN: Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.), Alex Gordon
MÚSICA: Frank Worth
FOTOGRAFÍA: Ted Allan, William C. Thompson (B&W)
REPARTO: Bela Lugosi, Tor Johnson, Tony McCoy, Loretta King, Harvey B. Dunn, George Becwar, Paul Marco, Don Nagel, Bud Osborne, John Warren, Ann Wilner, Dolores Fuller, William 'Billy' Benedict, Ben Frommer

PRODUCTORA: American International Pictures

SINOPSIS: Un científico realiza experimentos con humanos con la intención de crear un superhombre, pero una periodista se interpondrá... PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

Plan 9 del Espacio Exterior

TITULO ORIGINAL: Plan 9 From Outer Space
AÑO: 1956

DURACIÓN: 79 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.)
GUIÓN: Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.)
MÚSICA: Gordon Zahler
FOTOGRAFÍA: William C. Thompson (B&W)
REPARTO_ Bela Lugosi, Vampira, Lyle Talbot, Gregory Walcott, Mona McKinnon, Maila Nurmi, Tom Keene, Tor Johnson, Johnny Duncan, Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.), Duke Moore, Carl Anthony, Paul Marco, Dudley Manlove, Joanna Lee, John Breckinridge, David De Mering

PRODUCTORA: Ed Wood

SINOPSIS: Una joven pareja instala su domicilio cerca del cementerio. Pronto comienzan a ocurrir extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, para ello, está resucitando a los muertos y usándolos como ejército. La policía investiga los crímenes realizados en la zona... PARA TRAILER EN COLOR DE CLICK AQUÍ!!!

ED WOOD

AÑO: 1994
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tim Burton
GUIÓN: Scott Alexander & Larry Karaszewski
MÚSICA: Howard Shore

FOTOGRAFÍA: Stefan Czapsky (B&W)
REPARTO: Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.D. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley, Max Casella.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures

SINOPSIS: Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no cesa en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. A mediados de los noventa Tim Burton nos regala esta brillante y divertida comedia sobre el apodado "peor" director de la historia del cine: un joven lleno de entusiasmo, de delirante talento, muy poco perfeccionista y que le gusta vestirse de mujer. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUI !!!!

lunes, 3 de septiembre de 2007

AKIRA


Director: Katsuhiro Otomo
Año de producción: 1988
Guión: Katsuhiro Otomo, Izo Hashimoto y J. Michael Haller
Fotografía: Katsuji Misawa
Nacionalidad: Japón / EE.UU.
Duración: 124 minutos.

SINOPSIS: 2019: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta... Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era... PARA EL TRAILER DE AKIRA DE CLICK AQUÍ!!!

ANIMATRIX

Género: Animación / Ciencia Ficción
Nacionalidad:
USA
Director: Peter Chung, Andy Jones
Productor: Michael Arias
Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski.
Música: Don Davis
Año: 2003.

SINOPSIS: Animatrix completa la concepción del universo ideado por los hermanos Wachowski para su trilogía de Matrix. La película consta de nueve cortos de animación creados por los mejores diseñadores-animadores japoneses y americanos. Participan en ella autores de gran trayectoria como Mahiro Maeda, Peter Chung o Yoshiaki Kawajiri, que nos deleitan con su brillante técnica. Animatrix supone una vuelta a las influencias orientales (manga y anime) de las que han bebido los Wachowski y resulta ser el complemento perfecto para su particular trilogía fílmica sobre el universo Matrix. Cortos como El último vuelo de Osiris y El Segundo Renacimiento son indispensables para comprender qué es Matrix ya que vendrían a ser como una precuela de las tres películas de la saga.

METROPOLIS

Dirección: Rintaro.
País: Japón.
Año: 2001.
Duración: 107 min.
Género: Animación.
Guión: Katsuhiro Otomo; basado en el cómic de Osamu Tezuka.
Música: Toshiyuji Honda.
Dirección artística: Shuichi Hirata.

SINOPSIS
Ambientada en el futuro, Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Ken-ichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven. Cuando les localizan, Shunsaku pronto se da cuenta que el excéntrico científico está muy lejos de su alcance, ya que le protege un hombre muy poderoso cuyo deseo más feroz es recuperar una trágica figura de su pasado.

MIRINDAS ASESINAS


Nacionalidad: España
Director: Álex de la Iglesia
Actores: Álex Angulo, Saturnino García, Ramón Barea.
Guión: Álex de la Iglesia
Duración: 11 minutos.
Año: 1991.

Sinopsis: Un hombre entra en un bar y pide una mirinda. Cuando el camarero le reclama al hombre el dinero por la consumición, éste saca un rifle y lo acribilla a balazos.

ALICIA

Director: Jaume Balagueró.
Guión: Jaume Balagueró.
Intérpretes: Ana Luna, Danae, Elena Luna, Daniel Montblanc, Pedro A.Segura.
Música: Victor Nubla
Fotografía: Joan Babiloni
Duración: 8 min.
Formato: blanco y negro.
País: España.
Año: 1994.

SINOPSIS: Tercer cortometraje de Jaume Balagueró que sorprendía a propios y extraños con un corto muy provocador, resaltando sobre todo la atmósfera, algo que destaca positivamente en sus películas, y con el que simboliza la pérdida de la inocencia en la mujer, desde la primera menstruación hasta los pormenores del sexo más escabroso. Su atrevimiento le valió el premio al mejor corto en el festival de Sitges de ese mismo año para asombro de todo el mundo, incluido el propio realizador. Es sin duda, un trabajo de planificación pero que no va más allá del mero producto de provocación….

DÍAS SIN LUZ

Director: Jaume Balagueró.
Guión: Jaume Balagueró.
Formato: blanco y negro.
País: España.
Año: 1995.

SINOPSIS: Una historia con esos elementos que tanto obsesionan al cineasta catalán: oscuridad, niños, límites del dolor, desencanto de la soledad, el personaje femenino enfermizo y desquiciado, las consecuencias de la locura e incluso incluyendo cosas como la guerra bacteriológica, la drogadicción como recurso amnésico o el papel del sadomasoquismo en la trama. Los ambientes que podemos ver en el corto, son de índole casi surrealista u onírico, subrayados por una espléndida fotografía (muy del estilo Dariusz Khondji en sus trabajos para Fincher o Jeunet) en tonos sepia de una densidad y cromatismo estupendo. Si a todo ello le sumamos la espléndida partitura de Gustav Mahler (que por cierto, quizás recuerden del final de esa gran película que es “Muerte en Venecia” (Luchino Visconti, 1971)), nos queda un corto tan arriesgado como extraño, con factura plenamente cinematográfica y tomándose licencias tanto creativas como arriesgadas que posteriormente en sus largometrajes irá abandonando a favor de la comercialidad.

domingo, 2 de septiembre de 2007

SALÓ O 120 DÍAS DE SODOMA

TITULO ORIGINAL: Salò o le 120 giornate di Sodoma.
AÑO: 1975.
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Pier Paolo Pasolini.
GUIÓN: Pier Paolo Pasolini (Novela del Marqués de Sade).
MÚSICA: Ennio Morricone.
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli.
REPARTO: Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Umberto Paolo Quintavalle, Aldo.
Valletti, Caterina Boratto, Elsa De Giorgi, Sonia Saviange.
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia.

SINOPSIS: En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro ex-prostitutas y con un grupo de muchachos y muchachas, partisanos o hijos de partisanos, que han tomado prisioneros. En la casa impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte. Última película de Pasolini (el controvertido realizador italiano fue asesinado antes del estreno de esta obra), basada en la obra del Marqués de Sade pero ambientada en la Italia fascista de Mussolini de 1944. Debido a su contenido erótico y moral, el polémico film tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Una película terrible, atroz, revulsiva hasta la náusea… PARA EL TRAILER DE CLIK AQUÍ!!!

LOS CUENTOS DE CANTERBURY

TITULO ORIGINAL: I racconti di Canterbury
AÑO: 1972
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Pier Paolo Pasolini
GUIÓN: Pier Paolo Pasolini (Novela: Geoffrey Chaucer)
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli
REPARTO: Franco Citti, Ninetto Davoli, Laura Betty, Josephine Chaplin, Pier Paolo Pasolini, J.P. Van Dyne, Derek Deadman, Hugh Griffith
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia

SINOPSIS: Un grupo de peregrinos se dirige con ansiosa fe a la catedral de Canterbury y, para entretenerse en las largas noches de descanso y en los días de fatigoso caminar, se dedican a relatar cuentos como el "cuento del mercader", el "cuento del fraile", el "cuento del cocinero", el "cuento del molinero", el "cuento de la mujer de Bath", el "cuento del factor" y el "cuento del indulgente"….

EL DECAMERÓN

TITULO ORIGINAL: Il Decamerone
AÑO: 1971
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Pier Paolo Pasolini
GUIÓN: Pier Paolo Pasolini (Libro: Giovanni Boccaccio)
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli
REPARTO: Franco Citti, Ninetto Davoli, Pier Paolo Pasolini, Angela Luce, Patrizia Capparelli, Silvana Mangano
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Italia-Alemania

SINOPSIS: Basada en la obra "El Decameron" de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio da Perugia que se deja convencer por unos ladrones de expoliar el cadáver de un arzobispo, para quitarle un rubí. Otros cinco de los nueve cuentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo el de Masetto da Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar en el servicio de las monjas de un convento y experimentar con ellas las delicias del lecho compartido. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!!