sábado, 6 de octubre de 2007

EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS

TITULO ORIGINAL: Attack of the Killer Tomatoes!
AÑO: 1978
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John De Bello
GUIÓN: John De Bello, Costa Dillon
FOTOGRAFÍA: John K. Culley

REPARTO: David Miller, George Wilson, Sharon Taylor, J. Stephen Peace, Ernie Meyers, Eric Christmas, Ron Shapiro, Al Sklar

PRODUCTORA: Four Square Productions

SINOPSIS:
El delirio más delirante nunca visto. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina... y que amenaza a la humanidad con el exterminio. PARA VER LA ENTRADA DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!!

LA ISLA DE LAS FLORES

Dirección: Jorge Furtado
Producción Ejecutiva: Monica Schmiedt, Giba Assis Brasil e Nora Goulart
Guión: Jorge Furtado
Dirección de Fotografia: Roberto Henkin e Sérgio Amon
Dirección de Arte: Fiapo Barth
Música: Geraldo Flach
Dirección de Producción: Nora Goulart
Montaje: Giba Assis Brasil
Asistente de Dirección: Ana Luiza Azevedo
Año: 1989.
País: Brasil.

SINOPSIS:
Un tomate es plantado, cosechado, transportado y vendido en un supermercado, pero se pudre y acaba en la basura. ¿Acaba? No. ISLA DE LAS FLORES lo sigue hasta su verdadero final, entre animales, basura, mujeres y niños. Y entonces queda clara la diferencia que existe entre tomates, cerdos y seres humanos. PARA VER MAS INFORMACION DE CLICK AQUÍ!!!

BRASILERINHO

AÑO: 2005
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Brasil
DIRECTOR: Mika Kaurismäki
GUIÓN: Mika Kaurismäki
MÚSICA: Varios. (Choro)
REPARTO: Documentary
PRODUCTORA: Coproducción Brasil-Suiza-Finlandia

SINOPSIS:
Brasileirinho es una documental dedicado al "Choro", el primer género de música brasileña urbana que nació en Río de Janeiro hace 130 años. El Choro- conocido también como el jazz brasileño-, es la mezcla de diferentes influencias musicales: melodías europeas que se fundieron con acordes propios de la comunidad negra, a la que luego se le añadieron elementos de la samba y de la bossa nova. Brasileirinho narra la historia del Choro pero sobre todo, se aproxima a la forma como se vive y se interpreta hoy en su país de origen. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

SUPER SIZE ME

AÑO: 2004
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Morgan Spurlock
GUIÓN: Morgan Spurlock
MÚSICA: Steve Horowitz
FOTOGRAFÍA: Scott Ambrozy
REPARTO: Documentary, Morgan Spurlock
PRODUCTORA: Samuel Goldwyn Films

SINOPSIS:
Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!!

viernes, 5 de octubre de 2007

ISI / DISI: AMOR A LO BESTIA

AÑO: 2004
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Chema de la Peña
GUIÓN: Miguel Ángel Fernández, Joaquín Górriz
FOTOGRAFÍA: Unax Mendía
REPARTO: Santiago Segura, Florentino Fernández, Jaydy Michel, Ana Risueño, Miguel Ángel Rodríguez, Manolo de Vega, José Luis Coll, Ruth Zanon, Elia Galera, El Gran Wyoming, Micky Nadal, Míriam Díaz Aroca, Máximo Valverde, Joaquín Sabina
PRODUCTORA: Lolafilms

SINOPSIS:
Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia isidisi. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre, Eugenio, un veterano heavy que tiene un bar igual de heavy que él: La Campana del Infierno. La vida de Isi transcurre plácidamente entre echarle una mano a su viejo con los berberechos -especialidad de la casa - y ensayar con su grupo, Ratamuerta, con Disi y con sus colegas El Pota y La Kuki. Hasta que un día, haciendo el reparto semanal de berberechos en el bar de la universidad de Leganés, su existencia sufre un cambio radical... al encontrar allí al amor de su vida. Vane es guapa, simpática y estudia Teleco: es la chica perfecta... ¡Isi se ha enamorado! Desde ese momento, su único objetivo será conquistar su corazón, derribando todos los obstáculos -¡y pretendientes!- que les separan, con la -no siempre- inestimable ayuda del leal Disi. Sin embargo, la empresa no será nada fácil y los dos amigos se verán metidos en más de un lío. En su afán de conquistarla, Isi le asegura a Vane que es íntimo amigo de Joaquín Sabina, ídolo de la chica. Vane le asegura que haría "cualquier cosa" por conocerle... Al pobre Isi no le queda más remedio que renunciar a sus principios más "jevis" y conseguir que se haga realidad el sueño de su chica... a toda costa. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

ISI / DISI 2: ALTO VOLTAJE

AÑO: 2006
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Miguel Ángel Lamata
GUIÓN: Miguel Ángel Lamata, Miguel Ángel Aijón
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Teo Delgado
REPARTO: Santiago Segura, Florentino Fernández, Gran Wyoming, Kira Miró, Miguel Ángel Rodríguez, Ruth Zanón, Arévalo, Mono Burgos, José Luis Coll, Juan Ramón Lucas, Fernando Chinarro, Lucía Lapiedra
PRODUCTORA: Iberoamericana Films
WEB OFICIAL: http://www.isidisi.com

SINOPSIS:
Isi y Disi, los heavys más libertinos de Leganés vuelven a la carga. Esta vez Disi se enamora de la sexy Angie, ex-cantante de rock y novia de un pez gordo discográfico, Berdún. Tras ser reconocidos como la banda más brutal, en el no menos brutal concurso presentado por Angie, Disi no sólo tendrá que salvar a su grupo Ratamuerta, su amistad con Isi, y el templo del rock "La Kampana del Infierno", sino también rescatar a la noble Angie de las garras del maquiavélico Berdún. Una vez más, el rock triunfará sobre el mal... PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

THE 50 WORST MOVIES EVER MADE

Director: Brandon Christopher.
Año: 13 July 2004.

País: USA.

Duración: 60 min.

SINOPSIS:

En este documental se repasan, según el criterio de los autores, las 50 peores películas de la historia del cine. Algunos de estos filmes son realmente interesantes y merece la pena echarles un vistazo. La verdad que como documental su valor es casi nulo, se trata más que nada de trailers o secuencias de esas 50 películas. Resulta curioso que la mayoría de películas de la lista sean de terror o ciencia ficción. gran joya para coleccionistas del genero Serie B.

jueves, 4 de octubre de 2007

EASY RIDER

AÑO: 1969
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Dennis Hopper
GUIÓN: Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper

FOTOGRAFÍA: Laszlo Kovacs
REPARTO: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black

PRODUCTORA: Columbia Pictures Released. Pando Company / Raybert Productions.

SINOPSIS:
Dos motoristas de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. George descubre los placeres de fumar hierba, pero un encuentro con unos ultraviolentos ángeles del infierno del sur prueba rápidamente lo acertado que está con respecto a lo peligrosas que son las vidas de Billy y Wyatt en un país que ha perdido sus ideales. Wyatt y Billy tratan de descubrir en Nueva Orleans los placeres del LSD junto a los piratas, pero el viaje ácido se convierte en algo mórbido. Al llegar a Florida, Billy quiere descubrir el sueño americano. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL HOMBRE CON LA CAMARA DE CINE

TITULO ORIGINAL: Chelovek s kino-apparatom
AÑO: 1926
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: URSS
DIRECTOR: Dziga Vertov
GUIÓN: Dziga Vertov
MÚSICA: Pierre Henry, Nigel Humberstone, Konstantin Listov, Michael Nyman
FOTOGRAFÍA: Mikhail Kaufman (B&W)
PRODUCTORA: VUFKU

SINOPSIS:
El Hombre con la Cámara, muy en la línea de "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" (Berlin: Die Sinfonie der Großstadt, 1927), es un retrato de San Petersburgo compuesto por cientos de pinceladas fímicas sobre la vida cotidiana en dicha ciudad. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir San Petersburgo en su totalidad. Con la complicidad de su hermano, el operador Mikhail Kaufman, Vertov, fiel a su teorías, no permite ni por un momento que se pueda suponer que alguno de esos retazos pueda imaginarse inventado. Por ello en el vertiginoso montaje que plasma la fascinación de Vertov por el constructivismo y el futurismo, introduce constantemente imágenes del operador que con su cámara está filmando la realidad que le rodea. PARA VER FRAGMENTOS LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESIA

TITULO ORIGINAL: Le charme discret de la bourgeoisie
AÑO: 1972
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Luis Buñuel
GUIÓN: Luis Buñuel & Jean-Claude Carrière
FOTOGRAFÍA: Edmond Richard
REPARTO: Fernando Rey, Paul Frankeur, Delphine Seyrig, Jean-Pierre Cassel, Stéphane Audran, Michel Piccoli, Bulle Ogier, Julien Bertheau, Milena Vukotic, Maria Gabriella Maione, Claude Pieplu, Muni, François Maistre, Pierre Maguelon, Maxence Mailfort.
PRODUCTORA: Greenwich Film Production. Distribuida por 20th Century Fox

SINOPSIS:
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero hay una confusión y los cinco deben ir a un restaurante. Al llegar se dan cuenta de que no podrán cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de este momento, las reuniones entre este selecto grupo de burgueses se verán interrumpidas por una serie de eventos extraordinarios, algunos reales y otros producto de la imaginación de los personajes. Es esta una de las obras maestras del genio aragonés. No sólo ganó el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, sino que su guión también estuvo nominado, fue considerada la mejor película del año por la crítica americana y francesa, y consiguió 4 nominaciones de la academia británica -película, dirección, guión y actriz-, de los que se llevó el de mejor actriz -Stéphane Audran- y mejor guión. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL ESPEJO

Titulo Original: Zerkalo.
Año: 1974.
Director: Andréi Tarkovsky
País: Unión Soviética
Director de fotografía: Guéorgui Rerberg

SINOPSIS: Poética o cinematográficamente hablando (aquí poesía y cine son sinónimos), este film de Andréi Tarkovsky, nos habla del pasado de la nueva Rusia a través de la vivencia de un padre joven que va a morir. Igualmente la película tiene como eje a la joven Natalia con su hijo y simultáneamente a la madre del padre cuyo espejo vuelve a duplicarse en las jóvenes generaciones que no tardan en cargar con el pasado. Poéticamente, las imágenes del presente, crean pasajes en el tiempo, del presente al pasado y del color hacia el blanco y negro. Fotografía exquisita de paisajes, rostros, actitudes, memoria y bosque melancólico, se suceden en escenas que recorren el pasado y el presente del padre, la madre, Natalia, sus dos "yo", siempre abandonados por la figura masculina. La cámara captura objetos, rincones, telas, rostros, pastizales todo con una exquisita belleza fotográfica que encara con profundidad los interiores del pasado, de las casas y de los individuos que forman parte de esta -psicoanalítica- tal vez saga de un personaje que vive los últimos momentos de su vida y de una parte de la Rusia, que padeció,en este último siglo, una cruel segunda guerra mundial que dejó secuelas psicológicas y espirituales muy marcadas. La fotografía revela todo este paisaje interior. Con unos toques surrealistas (la mujer levitando sobre la cama), Tarkovsky mezcla las épocas, los actores que encarnan personajes que se desdoblan. Los colores de la película son los que van componiendo el rompecabezas de esta historia y crean la dulce y atroz saudade en que está envuelto el siglo XX. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

HETS

TITULO EN ESPAÑOL: Tortura
AÑO: 1944
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Alf Sjöberg
GUIÓN: Ingmar Bergman
MÚSICA: Hilding Rosenberg
FOTOGRAFÍA: Martin Bodin (B&W)
REPARTO: Stig Järrel, Alf Kjellin, Mai Zetterling, Olof Winnerstrand, Gösta Cederlund, Hugo Björne, Stig Olin, Olav Riégo, Märta Arbin, Jan Molander
PRODUCTORA: Svensk Filmindustri

SINOPSIS:
Un profesor de latín, apodado Calígula, de carácter paranoico, goza persiguiendo a uno de sus alumnos, Jan-Erik Widgren, y satisface su sadismo en una joven vendedora en un estanco llamada Bertha. Widgren se enamorará de Bertha, sin saber que ella también se relaciona con Calígula.

miércoles, 3 de octubre de 2007

DOBERMANN

TITULO ORIGINAL: Le Dobermann
AÑO: 1997
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jan Kounen
GUIÓN: Joël Houssin (Novela: Joël Houssin)

MÚSICA: Richard Shorr

FOTOGRAFÍA: Michel Amathieu

REPARTO: Vincent Cassel, Monica Bellucci, Tcheky Karyo, Dominique Bettenfeld, Antoine Basler, Romain Duris, Chick Ortega

PRODUCTORA: La Chauve-Souris / Noé Productions

SINOPSIS:
El comisario ha reunido a sus mejores agentes, los intocables, la flor y nata de la policía y les ha prevenido: “no lo olvides, nadie quiere ver a "Dobermann" en prisión. ¿Lo habéis comprendido? ¡No se arresta a los delincuentes como ellos, se eliminan! Pero no le escucharon... no lo consiguieron y el comisario buscó la solución más radical; “les voy a dar al policía más podrido de todos los policías... El salvador Christini, la hiena. ¡El enterrador de los malhechores! Él es un cazador y vosotros sois sus perros...”. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

LOS RENEGADOS DEL DIABLO

TITULO ORIGINAL: The Devil's Rejects
AÑO: 2005

DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rob Zombie
GUIÓN: Rob Zombie
MÚSICA: Tyler Bates & Rob Zombie
FOTOGRAFÍA: Phil Parmet

REPARTO: Sid Haig, Sheri Moon, Bill Moseley, Matthew McGrorey, Leslie Easterbrook, Danny Trejo, William Forsythe, Ken Foree, Geoffrey Lewis

PRODUCTORA: Lions Gate Films

WEB OFICIAL: http://www.thedevilsrejects.com/

SINOPSIS:
Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. Para la audiencia adecuada, esta película es (por su violencia, tacos y sangre a chorros) como música celestial para los oídos. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE CLICK AQUÍ!!!!

LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES

TITULO ORIGINAL: House of 1000 Corpses
AÑO: 2003
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rob Zombie
GUIÓN: Rob Zombie
MÚSICA: Rob Zombie

REPARTO: Chad Bannon, Sid Haig, William Bassett, Karen Black, Bill Moseley, Michael J. Pollard, Joe Dobbs, Sheri Moon, Jeanne Carmen, Judith Drake

PRODUCTORA: Universal Pictures

SINOPSIS: Dos parejas de jóvenes se pierden durante la noche y van a dar a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan. Con personalísimos rasgos de estilo, es esta una inesperada flor artística en el lodazal del gore más desastrado, cuidadoso a la par que malsano y enfermizo catálogo de perversiones. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELICULA DE CLICK AQUI!!!

domingo, 30 de septiembre de 2007

MAD MAX III, MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO

TITULO ORIGINAL: Mad Max Beyond Thunderdome
AÑO: 1985
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Australia
DIRECTOR: George Miller
GUIÓN: Terry Hayes & George Miller
MÚSICA: Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
REPARTO: Mel Gibson, Tina Turner, Bruce Spence, Adam Cockburn, Frank Thring, Paul Larsson

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:
Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

MAD MAX 2, EL GUERRERO DE LA CARRETERA

TITULO ORIGINAL: Mad Max 2: The Road Warrior
AÑO: 1981
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Australia
DIRECTOR: George Miller
GUIÓN: Terry Hayes, George Miller, Brian Hannant

MÚSICA: Brian May
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
REPARTO: Mel Gibson, Bruce Spence, Vernon Wells, Mike Preston, Virginia Hey, Kjell Nilsson

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:
Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque utilizando un enorme camión como trampa. La banda de guerreros persigue al camión, pensando que transporta miles de litros de gasolina. PARA VER EL TRAILER DE CLIC AQUÍ!!!

MAD MAX

TITULO ORIGINAL: Mad Max
AÑO: 1979
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Australia
DIRECTOR: George Miller
GUIÓN: James McCausland & George Miller

MÚSICA: Brian May

FOTOGRAFÍA: Dean Semler

REPARTO: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures Released

SINOPSIS:
En un futuro post-nuclear, un policía encargado de la vigilancia de una autopista ha de vérselas con un grupo de criminales que actúan en la misma. Víctima de su barbarie, su mujer y sus hijos son asesinados, y entonces Mad Max emprende una feroz lucha por alcanzar a los salvajes, en busca de la venganza. PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!