viernes, 11 de julio de 2008

BESOS ROBADOS

TITULO ORIGINAL: Baisers volés
AÑO: 1968
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Bernard Revon, Claude de Givray
MÚSICA: Antoine Duhamel
FOTOGRAFÍA: Denys Clerval
REPARTO: Jean-Pierre Léaud, Delphine Seyrig, Claude Jade

SINOPSIS:

Continúa el ciclo del personaje Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y el capítulo de Truffaut de la película "L'amour à vingt ans". Antoine Doinel (Jean-Pierre Léaud) visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade), tras haber sido licenciado del ejército por insubordinación. El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, a causa de un detective privado, Antoine pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece a Antoine trabajar en su agencia, donde Antoine hará trabajos menores hasta que le asignan el deber de averiguar por qué todas las empleadas de la zapatería del señor Georges Tabard (Michel Lonsdale) le odian. En esta zapatería, Antoine conocerá a la preciosa Fabienne Tabard (Delphine Seyrig), la esposa del propietario... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

martes, 8 de julio de 2008

LOS NIÑOS DEL MAIZ

TITULO ORIGINAL: Children of the Corn
AÑO: 1984
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Fritz Kiersch
GUIÓN: George Goldsmith (Cuento: Stephen King)

MÚSICA: Jonathan Elias
FOTOGRAFÍA: Raoul Lomas
REPARTO: Peter Horton, Linda Hamilton, John Franklin, Courtney Gains, Robby Kiger

PRODUCTORA: New World

SINOPSIS:

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

PARANOIA AGENT

TITULO ORIGINAL: Mousou dairinin - Paranoia Agent (TV Series)
AÑO: 2004
DURACIÓN: 316 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Satoshi Kon
GUIÓN: Seishi Minakami (Historia: Satoshi Kon)
MÚSICA: Susumu Hirasawa
PRODUCTORA: WoWow
WEB OFICIAL: http://www.paranoiaagent.com/

SINOPSIS:

Serie de TV. 13 episodios Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL TOPO

AÑO: 1970
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: México
DIRECTOR: Alejandro Jodorowsky
GUIÓN: Alejandro Jodorowsky
MÚSICA: Alejandro Jodorowsky
REPARTO: Alejandro Jodorowsky, Brontis Jodorowsky, José Legarreta, Alfonso Arau, José Luis Fernández

SINOPSIS:

En un oeste simbólico, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana. Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales, como dato anecdótico esta aquella ocasión en la que John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

BUFFALO '66

AÑO: 1999
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Vincent Gallo
GUIÓN: Vincent Gallo
MÚSICA: Vincent Gallo
FOTOGRAFÍA: Lance Acord
REPARTO: Vincent Gallo, Christina Ricci, Ben Gazzara, Mickey Rourke, Rosanna Arquette, Anjelica Huston, Kevin Corrigan, Jan-Michael Vincent
PRODUCTORA: Lions Gate Films

SINOPSIS:

Es invierno en Buffalo, Nueva York. Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores... PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

MASTROPIERO QUE NUNCA

Actores: Les Luthiers
Año: 1979
País: Argentina

Sinopsis:

Un clásico del humor con unos jóvenes Les Luthiers. Incluye:

1. Jingle Bass Pipe.
2. La bella y graciosa Moza Marchose al lavar la ropa.
3. El asesino misterioso.
4. Visita a la universidad de Wildstone.
5. Kathy, la reina del salon.
6. El beso de Ariadna.
7. Lady Daisy.
8. Sonatas para latin y piano Op. 17.
9. Payada de la vaca.
10. Cantada del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió. PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

TODO POR QUE RIAS

Actores: Les Luthiers
Año: 2000
País: Argentina

Sinopsis:

Registro de una presentación efectuada por Les Luthiers en julio del 2000, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Las canciones contenidas acá son:

1. Lo que el sheriff se contó.
2. Radio tertulia.
3. Loas al cuarto de baño.
4. Serenata tímida.
5. Daniel y el señor.
6. Serenata astrológica.
7. Me enagañaste una vez.
8. Gloria de Mastropiero.
9. Serenata Intimidaria.
10. Los jóvenes de hoy en día.
11. Educación sexual moderna.

PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!