sábado, 26 de enero de 2008

EL HOMBRE QUE AMABA LAS MUJERES

TITULO ORIGINAL: L'Homme qui Aimait les Femmes
AÑO: 1977
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Michel Fermaud, Suzanne
Schiffman
MÚSICA: Maurice Jaubert
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros
REPARTO: Charles Denner, Brigitte Fossey, Nelly Borgeaud, Geneviève Fontanel, Leslie Caron, Nathalie Baye, Sabine Glaser, Valérie Bonnier, Jean Dasté, Roger Leenhardt
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse

SINOPSIS:

En el funeral del protagonista, la película repasa el porqué de la pasión de este soltero de mediana edad por mirar y amar a las mujeres, su necesidad de quererlas tanto, y el porqué ellas también le corespondían. En 1983 el director americano Blake Edwards hizo un remake -Mis problemas con las mujeres ("The Man Who Loved Women"), con Burt Reynolds. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

CORAZON SALVAJE

TITULO ORIGINAL: Wild at Heart
AÑO: 1990

DURACIÓN: 125 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: David Lynch

GUIÓN: David Lynch

MÚSICA: Angelo Badalamenti

FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes

REPARTO: Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe, John Nance, Crispin Glover, Diane Ladd, Isabella Rossellini, Harry Dean Stanton, J.E. Freeman, Calvin Lockhart, Sherilyn Fenn, David Patrick Kelly, Freddie Jones, Pruitt Taylor Vince, Frances Bay

PRODUCTORA: PolyGram Filmed Entertainment / Propaganda Films

SINOPSIS:

Durante un permiso carcelario, Sailor va en busca de Lula, su novia, y juntos deciden escapar a California. La madre de la chica se opone a esta relación y contacta con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, teme al joven, ya que presenció el asesinato de su esposo a manos de ella y su amante. Sailor y Lula huyen de la madre por extraños parajes de los Estados Unidos, y mientras viajan por un laberinto de acontecimientos retorcidos, su relación evoluciona, acompañada de sórdidos recuerdos…. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

REBEL ROUSERS

Director: Martin B. Cohen
Guión: Martin B. Cohen,Abe Polsky, Michael Kars

Reparto: Bruce Dern, Diane Ladd, Cameron Mitchell, Jack Nicholson, Harry Dean Stanton

País: USA.
Año: 1969.

SINOPSIS:

Una tropa de motociclistas llega a un pequeño pueblo del desierto de Arizona y vacilan al bobo de turno que había ido a visitar a su novia embarazada. Después de esto hacen una carrera para ver quien se queda con la chica. El bobo consigue escapar y consigue reunir un grupo de mejicanos para que le ayuden en el rescate….

ANGELS WILD WOMEN

Director: Al Adamson
Guión: Al Adamson
Reparto: Regina Carrol, Ross Hagen, Maggie Bembry, Kent Taylor, Vicki Volante
País: USA.
Año: 1972.

SINOPSIS:

Cuando los Angels se van por ahí, sus chicas se divierten solas. Un grupo de ellas le meten un paliza aun granjero violador, antes de caer en las garras de una misteriosa secta del tipo Charles Manson. Todo esto mientras los Angels van de farra a buscar una bronca. Este filme es del mismo director que Satan´s Sadist. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!!

HARLEY DAVIDSON AND THE MARLBORO MAN

AÑO: 1991
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Simon Wincer
GUIÓN: Don Michael Paul
MÚSICA: Basil Poledouris

FOTOGRAFÍA: David Eggby

REPARTO: Don Johnson, Mickey Rourke, Tom Sizemore, Chelsea Field, Daniel Baldwin, Julius Harris, Vanessa L. Williams, Giancarlo Esposito

PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS:

Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

JAILHOUSE ROCK

AÑO: 1957
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Thorpe
GUIÓN: Guy Trosper
MÚSICA: Elvis Presley
FOTOGRAFÍA: Robert Bronner (B&W)
REPARTO: Elvis Presley, Judy Tyler, Mickey Shaughnessy, Vaughn Taylor, Dean Jones, Jennifer Holden, Anne Neyland

PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS:

Vince Everett es un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. En prisión se dedica a cantar y, cuando es puesto en libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino intentando alcanzar el éxito musical y cinematográfico. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ !!!!

viernes, 25 de enero de 2008

LA MONTAÑA DEL DIOS CANIBAL

TITULO ORIGINAL: La Montagna Del Dio Cannibale
PAIS: Italia
DURACION: 96 Minutos
AÑO: 1979
DIRECTOR: Sergio Martino
GUION: Sergio Martino y Cesare Frugoni
INTERPRETES: Antonio Marsina, Claudio Cassinelli, Stacy Keach y Ursula Andrés.
PRODUCTOR: Luciano Martino
MUSICA: Guido De Angelis y Maurizio De Angelis
FOTOGRAFÍA: Giancarlo Ferrando

SINOPSIS:

Una mujer y su hermano vuelan a Nueva Guinea en busca de una expedición perdida, que estaba comandada por el marido de la mujer. La pista del eminente antropólogo Henry Stevenson se pierde en las selvas de Nueva Guinea. Su esposa y unos acompañantes sin escrúpulos tratarán de encontrarle aunque para ello tengan que lidiar con todo tipo de salvajes dados a la antropofagia.

STREETS OF FIRE

Dirigida por: Walter Hill
Protagonizada por:
Michael Paré,Diane Lane, Rick Moranis, Amy Madigan.
Estudios: RKO Pictures (Prod.) Universal (Distr.).
País: EE.UU.
Estreno: 20 de Septiembre de 1984.

SINOPSIS:

Una estrella del rock es secuestrada por motociclistas malvados y su novio va al rescate. Siendo una "fábula del rock'n'roll", se hace difícil tomarse en serio la trama, con el abuso de las tomas en estudios no deja de ser una digna película de este genero. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

RUMBLE FISH

Dirección: Francis Ford Coppola
Producción: Fred Roos,Doug Claybourne

Guión: Susan E. Hinton, Francis Ford Coppola

Música: Stewart Copeland, Stan Ridgway

Fotografía: Stephen H.Burum

Reparto: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Vincent Spano, Diana Scarwid, Dennis Hopper, Nicolas Cage, Chris Penn, Laurence Fishburne.

País: Estados Unidos
Año: 1983

SINOPSIS:

Rusty James(Matt Dillon), es un adolescente cuyo prestigio en las calles ha crecido bajo la sombra de la legendaria reputación de su hermano, el enigmático y carismático Chico de la Moto (Mickey Rourke). Rusty James sueña con ser como su hermano y volver a la época en donde las pandillas lo eran todo y donde El Chico de la Moto reinaba. Después de dos meses de ausencia el Chico de la Moto regresa. Luego de revelar algunos secretos familiares sobre su madre, los hermanos deciden cambiar sus vidas para siempre o morir en el intento. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

jueves, 24 de enero de 2008

BORN LOSERS

Año: 1967
Director: Tom Laughlin

Guión: Tom Laughlin

Reparto: Tom Laughlin, Jeremy Slate, William Wellman JR., Jane Russell, Elizabeth James.

SINOPSIS:

Un boina verde y veteranos de Vietnam se van a mamporros para rescatar a una chica de malvados motoristas. Quizás también para sólo ver a Jane Russell en bikini. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

BURT MONRO, UN SUEÑO, UNA LEYENDA (THE WORLD'S FASTEST INDIAN)

Año: 2005
Pais: Nueva Zelanda y USA
Director: Roger Donaldson.
Guión: Roger Donaldson.
Interpretación: Anthony Hopkins, Diane Ladd, Paul Rodriguez, Bruce Greenwood, Chris Lawford, Phoebe Falconer, Greg Johnson, Craig Hall, Lana Antonova, Chris Bruno, Jessica Cauffiel, Patrick Flueger, Walt Goggins, Joe Howard, William Lucking, Lauren Moglen, Scott Michael Morgan, Steve O'Neill, Chris Willaims.
Producción: Roger Donaldso y Gary Hannam.
Producción ejecutiva: Masaharu Inaba, Charles Hannah, Megumi Fukasawa, Satoru Iseki, Barrie M Osborne.
Música: J. Peter Robinson.
Fotografía: David Gribble.
Montaje: John Gilbert.

SINOPSIS:

"Burt Munro: Un sueño, una leyenda" se basa en la historia real de Burt Munro (Anthony Hopkins), un neozelandés que nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud. Después de pasarse toda la vida perfeccionando su moto Indian de 1920, Burt Munro se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, donde batió el récord mundial de velocidad en 1967. Nadie ha superado todavía ese récord, y su leyenda sigue viva. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

miércoles, 23 de enero de 2008

THE LAST MAN ON EARTH

AÑO: 1964
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sidney Salkow, Ubaldo Ragona
GUIÓN: Richard Matheson, Furio M. Monetti, Ubaldo Ragona, William Leicester (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA: Paul Sawtell, Bert Shefter
FOTOGRAFÍA: Franco delli Colli
REPARTO: VINCENT PRICE, Franca Bettoia, Emma Danieli, Giacomo Rossi-Stuart, Christi Courtland

SINOPSIS:

El Dr. Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

PUMPKINHEAD 4

TITULO ORIGINAL: Pumpkinhead 4: Blood Feud
AÑO: 2007
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Hurst
GUIÓN: Michael Hurst
MÚSICA: Rob Lord
FOTOGRAFÍA: Erik Wilson
REPARTO: Amy Manson, Bradley Taylor, Claire Lams, Rob Freeman, Ovidiu Niculescu, Peter Barnes, Lance Henriksen, Elvin Dandel, Lynne Verrall
PRODUCTORA: Coproducción USA-GB

SINOPSIS:

Aunque la cruenta enemistad entre los Hatfield y los McCoy lleva prolongándose durante décadas, ahora está a punto de llegar a un truculento final. Cuando Jodie Hatfield se enamora de Ricky McCoy, el brutal intento de sus dos hermanos para romper su compromiso provoca la muerte accidental de la pequeña hermana de Ricky... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUI!!!

THE UNNAMABLE

Director: Jean-Paul Ouellette
Actores: Charles King (Howard Damon), Mark Kinsey Stephenson (Randolph Carter), Alexandra Durrell (Tanya Heller), Laura Albert (Wendy Barnes)
País: Estados Unidos
Año: 1998.

SINOPSIS:

Adaptación de la obre de Lovecrafts, la película comienza con un pequeño prólogo que nos introduce en la leyenda de Cotton Mather comentada anteriormente: La historia del viejo Joshua Winthrop (Delbert Spain) que guarda un oculto secreto en su antigua mansión, una hija deforme que mantiene encerrada desde su nacimiento a cal y canto en la parte más alta de su caserón.Añadir Anotación Una vez explicado este misterioso hecho y ya en tiempo presente, nos encontramos con tres jóvenes universitarios que cursan sus estudios en la Universidad de Miskatonic y que charlan distendidamente sobre historias terroríficas; Randolph Carter (Mark Kinsey Stephenson) sentado sobre una tumba junto a Joel Manton (Mark Parra) y Damon Howard (Charles Klausmeyer). Durante esta informal conversación comentan la historia de lo “innombrable”. Por una parte tratan el tema de una manera cientificista defendida por Joel Manton y de manera absolutamente inexplicable atendiendo al punto de vista de Randolph Carter. Este joven se basa más en el folclore popular del relato “La Ventana del Ático”, en la que alguien se vuelve loco tras ver una extraña imagen “innominable” grabada en el cristal de una ventana. Manton decide pasar la noche en el caserón, pese a la negativa de Carter y Howard, siendo atacado y asesinado por el monstruo al igual que otros jóvenes que con intenciones de seducir a unas compañeras de universidad deciden pasar la noche en el caserón en donde habita la criatura. Días después Carter encuentra en el caserón el Necronomicón y un diario personal de Joshua Winthrop que habla de su monstruosa y deforme hija Alyda; tras localizarla y gracias a un ancestral conjuro consiguen atraparla ayudándose de los árboles que rodean el caserón que la atraen hacia éstos introduciéndola en las profundidades de la tierra…. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

martes, 22 de enero de 2008

LAS AVENTURAS DEL PRINCIPE ACHMED

Dirección: Lotte Reiniger / Carl Koch
Guión: Lotte Reiniger
Música: Wolfgang Zeller
País: Alemania
Año: 1926

SINOPSIS:

Es una película animada de larga duración de 1926 realizada por la animadora alemana Lotte Reiniger. Es el largometraje animado más antiguo que se conserva.[1] Se realizó con la técnica de animación de siluetas que Reiniger había inventado, consistente en manipular recortes de carbón y láminas finas de plomo bajo una cámara. La técnica que empleó para la cámara es similar a las sombras del Wayang. La película original estaba coloreada. La historia está basada en elementos tomados de Las mil y una noches, especialmente La historia del príncipe Ahmed y el hada Paribanou, que aparece en The Blue Fairy Book de Andrew Lang. Con la ayuda de Aladino, la Bruja de la Montaña de Fuego y un caballo mágico, el protagonista lucha contra el hechicero africano para conseguir la mano de Peri Banu. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

THE DEAD NEXT DOOR

Dirigida por: J.R. Bookwalter
Protagonizada por: Pete Ferry ,
Bogdan Pecic, Michael Grossi, Jolie Jackunas.
Estudios: Amsco Studios (Prod.).
País: EE.UU.
Duración: 84'.

SINOPSIS:

Una epidemia de zombies se expande por el mundo y el gobierno alista a un escuadrón especializado para combatir la plaga. Numerosas influencias de George A. Romero y más que un homenaje a Sam Raimi (quien patrocinó al novel J.R. Bookwalter, director del filme). PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

REC

AÑO: 2007
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Jaume Balagueró, Paco Plaza
GUIÓN: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo
FOTOGRAFÍA: Pablo Rosso
REPARTO: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font
PRODUCTORA: Filmax
WEB OFICIAL: http://movies.filmax.com/rec/

SINOPSIS:
Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su ”misión“ de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!!

ANIMACION COLOMBIANA


Copilado de Distintas Animaciones Colombianas Realizado por el Ministerio de Cultura. Con los siguientes títulos:

· LLEGO LA HORA: Maria Paulina Ponce
· EL FANTASMA DE LA MUERTE: Carlos Navarro Rojas
· EL PASAJERO DE LA NOCHE: Carlos Santa y Mauricio García
· LA MIRADA DE MIRIAM: Clara Riascos
· EN BUSCA DE MARIA: Jorge Nieto y Luis Ospina
· DIARIO DE VIAJE: Sergio Cabrera

CRISTOBAL COLON

Dirección: Fernando Laverde
País(es): Colombia
Duración: 63 min.
Año de producción: 1983
Distribuidora: FOCINE
Guión: Fernando Laverde
Fotografía: Pedro Sosnitsky
Edición: Fernando Laverde, Pedro Sosnitsky
Música: Ernesto Díaz
Animador: Fernando Laverde
Algunos premios y distinciones: 1983, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Edición 5º, Animado, Tercer Premio Coral