sábado, 1 de septiembre de 2007

CONTROL ROOM

Año: 2004
País: USA
Duración: 84 min
Director: Jehane Noujaim
Reparto: Hassan Ibrahim, Samir Khader, Deema Khatib, Tom Mintier, Lt. Josh Rushing, David Shuster

Productora: Magnolia Pictures
Género: Documental.

SINOPSIS:

Un documental sobre Al Yazira, el canal de noticias más visto en el mundo árabe, la película, muestra cómo los periodistas de la estación cubrieron la guerra en Irak. Según la especialista Ann Hornaday, del Washington Post, "Control Room puede ser la primera película del año urgentemente importante". Hornaday explicó que: "Lúcida, cuidadosamente calibrada y a menudo enfurecedora, esta fascinante descripción de nociones de verdad que compiten entre sí es al mismo tiempo una crónica en tiempo real del nacimiento de una prensa libre y un tratado filosófico sobre la naturaleza de la verdad objetiva". Jehane Noujiam, la egipcia directora de la cinta, asumió los acontecimientos según Al Yazira desde un mes antes de la invasión, y mostró con gran eficacia la manipulación de la guerra por parte de la gran prensa estadounidense.
VEA EL TRAILER AQUÍ!!!!

EL MUNDO SEGÚN BUSH

TITULO ORIGINAL: Le Monde selon Bush
AÑO: 2005
PAÍS: Francia
DIRECTOR: William Karel
GUIÓN: Eric Laurent

SINOPSIS:
DOCUMENTAL // Una película de William Karel, con la colaboración de Eric Laurent, autor de “La guerre des Bush” y “Le monde secret de Bush”. Producido por Agnes Vicariot y Jean-François Lepetit. 2001, entre una gran polémica, sin una mayoría clara, y ocho años después que su padre, George W. Bush se muda a la Casa Blanca. Asesorado por el mismo grupo de consejeros, los Bush, padre e hijo, rigen los destinos del país más poderoso del planeta… William Karel (Ganador de un Emy, galardonado con el Prix Europa 1995 y el Eurofipa de honor en 2004) no sólo se enfrenta a Colin Powell y a los principales asesores del Presidente, sino también a Hans Blix, Javier Pérez de Cuellar, Norman Mailer y a los directores de la CIA. En estas entrevistas, los personajes principales de esta década hablan abiertamente y nos revelan los entresijos de poder:
- Fanatismo religioso y “La visión Bíblica del mundo” expuesto por el mismo Bush.
- La decisión premeditada de ir a la guerra contra Irak alegando razones falsas.
- Las secretas relaciones militares e industriales de los Bush con Arabia Saudita y la familia de Bin Laden.

viernes, 31 de agosto de 2007

LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA

TÍTULO ORIGINAL: The Last House on the Left
DIRECTOR: Wes Craven
REPARTO: Sandra Cassel, David Hess, Jeramie Rain, Gaylord St. James, Ada Washington, Martin Kove, Lucy Grantham, Fred J. Lincoln

AÑO: 1972
NACIONALIDAD: USA

SINOPSIS:
Mari y Phylis quieren celebrar el decimoséptimo cumpleaños de la primera con un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la Gran Ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. Las violan y las asesinan brutalmente tan sólo a cien metros de la casa de una de las chicas. Abandonan los cuerpos y se dirigen a la casa sin saber que allí viven los padres de Mari. Poco a poco, los padres irán tomando conciencia de lo que ha sucedido realmente y tras asimilarlo, vendrá una venganza ciega, atroz y sin concesiones. TRAILER BIZARRO CON MÚSICA DE ALBERT PLA AQUÍ!!

TERROR VISION

Director: Ted Nicolaou.
Año:1986.
País: USA.
Cast: Gerrit Graham, Mary Woronov, Diane Franklin, Bert Remsen.

Sinopsis:
Película bizarra en extremo, en un ambiente surrealista ochentero, la excéntrica familia Putterman se ve amenazada por un monstruo extraterrestre que emerge de su aparato televisivo. TRAILER AQUÍ!!!!!!

miércoles, 29 de agosto de 2007

CARL THEODOR DREYER: MI OFICIO

Titulo Original: CARL THEODOR DREYER: MIN METIER
Año: 1995
país: Alemania.
Director: Torben Skjødt Jensen.

SINOPSIS:
Un documental excepcional de Torben Skjødt Jensen que recoge una colección de memorias y reflexiones sobre la vida y la obra de uno de los grandes maestros de la historia del cine, el director danés Carl Theodor Dreyer. Un análisis visual, rico y exhaustivo de un artista poco comprendido en su tiempo. A través de entrevistas, testimonios escritos e imágenes de archivo inéditas, el retrato de Dreyer surge como el de un perfeccionista comprometido con su arte (en una ocasión suspendió un rodaje porque las nubes se estaban desplazando en la dirección equivocada), un hombre austero apasionado por su trabajo y poseedor de un gran sentido del humor. Su excepcional legado cinematográfico ha pasado con honores a la historia del cine.

Vampyr, La Bruja Vampiro

TITULO ORIGINAL: Vampyr - Der Traum des Allan Grey
AÑO: 1931
DURACIÓN: 68 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Carl Theodor Dreyer
GUIÓN: Carl Theodor Dreyer & Christen Jul (Novela: Sheridan Le Fanu)
MÚSICA: Wolfgang Zeller
FOTOGRAFÍA: Rudolph Maté (B&W)
REPARTO: Julian West, Sybille Schmitz, Henriette Gérard, Jan Hieronimko, Maurice Schutz, Rena Mandel

PRODUCTORA: Coproducción Alemania-Francia

SINOPSIS:
Un joven viajero, de descanso en un extraño castillo, comienza a ver extrañas visiones, y descubre una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja... El maestro Dreyer rueda en Francia y en alemán su particular visión del terror: un mundo onírico y sugerente, lleno de fantasmas y sombras que cautivan más por la fuerza de sus imágenes que por lo terrorífico del relato. A pesar de ser hoy en día considerada como una obra maestra del género, en su día fue un rotundo fracaso, por lo que el director danés tardaría doce años en volver a rodar su siguiente película, "Dies Irae". Dreyer filmó esta película con una gran dedicación y el resultado es, sin duda, espectacular. La utilización de técnicas cinematográficas como la doble exposición proporcionó a este filme una iconografía nunca vista anteriormente, aún más mérito si tenemos en cuenta que estamos en los inicios del cine sonoro.

The Short Films of David Lynch

Año: 2002
País: USA
Duración: 97 minutos
Dirección: David Lynch
Producción: David Lynch / Arash Ayrom

Sinopsis:
Recopilación de los cortos de David Lynch a lo largo de su carrera, intercalados con fragmentos de una entrevista a Lynch en la que relata historias acerca de ellos.

1. SIX FIGURES GETTING SICK (SIX TIMES): Cuadro en movimiento sobre 6 figuras humanas descomponiéndose. // 2. THE ALPHABET: Una niña recita el alfabeto en un entorno de oscuridad y terror. // 3. THE GRANDMOTHER: Un niño cuyos padres le tratan mal planta una semilla en el ático de su casa. De ella saldrá una abuela que le dará todo su cariño. // 4. THE AMPUTEE: Una mujer a la que le faltan las piernas escribe una carta mientras un enfermero la cura las heridas de forma desastrosa. // 5. THE COWBOY AND THE FRENCHMAN: Un cowboy sordo encuentra un extraño ser pululando por sus terrenos: un francés. 6. PREMONITIONS FOLLOWING AN EVIL DEED: La policía descubre el cuerpo de una mujer. ¿Qué hay detrás de esta muerte?.

FASTER PUSSY CAT KILL! KILL!

Año: 1965
Compañía: Eve Productions
Director: Russ Meyer
Guión: Russ Meyer y Jack Moran
Reparto: Tura Satana (Varla) / Haji (Rosie) / Lori Williams (Billie) / Sue Bernard (Linda) / Stuart Lancaster (padre).

Sinopsis:
Las bailarinas go-go son tres chicas a las que tras una dura noche de trabajo les gusta montarse en sus coches, pisar a fondo, y buscar problemas. Por eso, cuando encuentran a una joven pareja en medio del desierto, y les retan a una carrera no es de extrañar que él acabe muerto, y ella sea raptada por las tres mujeres. En una parada para repostar, el encargado de la gasolinera les cuenta que en medio del desierto vive un viejo hombre con sus dos hijos, y que esconde una enorme fortuna…. Uno de los primeros films de Russ Meyer y uno de los más populares de su carrera. Para el director John Waters, el mejor film de la historia. Acción, y un estilo que debe mucho a la cultura pop y a los cómics, que inicia la carrera y la fama de su protagonista, Tura Satana. Con ella se define la antiheroína, a la vez que se muestra una mujer fuerte, decidida e independiente, que maneja a los hombres a su conveniencia. Lo mismo que sus amigas. Personajes que nunca se habían visto antes como Russ Meyer los muestra aquí. En contraposición, el personaje de la playmate Sue Bernard, a la que Tura Satana provocaba voluntariamente durante el rodaje, para que fuese capaz de demostrar algo de odio en la pantalla. FRAGMENTOS AQUÍ !!!

FEMALE TROUBLE


AÑO: 1974.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Jhon Waters.

SINOPSIS: Tres años después de rodar “Pink Flamingos”, Waters rueda “Female trouble” que es la consecución lógica al film anterior. Aqui Divine interpreta a Dawn Davenport, la cual cegada por lo antifashion y engañada lleva su antibelleza a sus últimas consecuencias cuando su rostro es quemado con ácido. Edith Massey teñida de rubio platino es la mala de la peli, si es que puede haber mala entre tanto malnacido, la cual es enjaulada y mutilada por nuestra Dawn Davenport. Como delirio final y circo dentro del circo Dawn / Divine realiza una matanza disparando al público. Finalmente es electrocutada como pago a sus divertimentos. Hablar de John Waters es hablar de lo peor. Transgresor hasta la médula, al menos en sus comienzos, es en sí un género. Considerado el padre del cine basura ha servido de influencia directa e indirecta en los nuevos realizadores de finales de los 90 y principios del doble cero.
PARA VER EL TRAILER DE CLICK AQUÍ!!!

martes, 28 de agosto de 2007

EL PLANETA SALVAJE


TITULO ORIGINAL: La planéte sauvage.
AÑO: 1973.
DURACIÓN: 73 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: René Laloux.
GUIÓN: René Laloux & Steve Hayes (Novela: Stefan Wul).
PRODUCTORA: Coproduccion Francia-Checoslovaquia.

SINOPSIS: 1973 - Cannes: Premio Especial del Jurado / Animación. Ciencia-Ficción. Drama psicológico /// En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Un Om consigue escapar... “El Planeta Salvaje” plantea, en clave de ciencia-ficción, un alegato sobre la tolerancia humana y apela a la coexistencia pacífica entre seres diferentes. También es una explícita metáfora de la ocupación rusa de la entonces Checoslovaquia en 1968. Según la crítica “la belleza y simplicidad de sus formas facilitan el acercamiento a la reflexión sobre la paz y la tolerancia que propone el director. El film está considerado como un hito en el cine de animación por el uso de suntuosos decorados y criaturas extrañas que conjugan el encanto onírico y un terror surrealista”. Por todas estas razones la película fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 1973. PARA VER UN FRAGMENTO DE CLICK AQUÍ!!

domingo, 26 de agosto de 2007

24 HOURS PARTY PEOPLE

Dirección: Michael Winterbottom.
Países: Reino Unido, Francia y Holanda.
Año: 2002.
Duración: 115 min.
Interpretación: Steve Coogan (Tony Wilson), Shirley Henderson (Lindsay Wilson), Paddy Considine (Rob Gretton), Sean Harris (Ian Curtis), Danny Cunningham (Shaun Ryder), Andy Serkis (Martin Hannett), Chris Coghill (Bez), Lennie James (Alan Erasmus), Ralf Little (Peter Hook), Paul Popplewell (Paul Ryder).

Guión: Frank Cottrell Boyce.

SINOPSIS
La película retrata gráficamente el baile y la música de Manchester desde finales de los 70 hasta principios de los 90 y documenta la vitalidad que convirtió a Manchester en un lugar de moda en todo el mundo. "24 hour party people" es la trepidante y emocionante historia del espectacular ascenso y caída de la discográfica Factory Records de Manchester, origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays, y de la conocida discoteca Hacienda. Tal vez por aquello de que la música estadounidense siempre se presenta en un solo acto, Michael Winterbottom quiere dejar constancia de la nacionalidad británica de la música aquí incluida y estructura 24 Hour Party People en dos actos, ambos iniciados con Las Walkirias de Wagner como música de fondo. El primero nos presenta a Tony Wilson, intrépido reportero del programa So It Goes de Granada TV, descubriendo las excelencias del ala delta. Estamos en 1976 y Wilson, pese a su popularidad mediática, no puede ocultar su verdadera vocación: la música. Manchester vive la crisis económica y su grupo rockero más emblemático, los Buzzcocks, está al borde de la disolución, tras la fuga de los miembros menos implicados en el proyecto de Howard Devoto y Pete Shelley. De hecho, el 4 de junio no pueden actuar en el Free Trade Hall, con lo cual las únicas estrellas son Johnny Rotten y sus Sex Pistols. Al evento acuden tan sólo cuarenta y dos personas, entre las cuales figuran los ya mencionados Devoto y Shelley, Tony Wilson y su esposa Lindsay, Ian Curtis, Peter Hook y Bernard Sumner (núcleo de la Joy División), Morrisey (futuro líder de los Smiths, que se negó a que su personaje apareciera en la película) y un pelirrojo apático llamado Mike Hucknall (Simply Red). Wilson, convencido del valor de aquella música inconformista, puebla su programa de actuaciones de los Pixtols y de Siouxsie and The Banshees, y madura la idea de crear un sello propio, Factory, en el cual dar salida a sus inquietudes y las de toda una ciudad, Manchester. 24 Hour Party People (título, por cierto, de una canción de los Happy Mondays) es la historia de esa discográfica es la historia del rock. TRAILER AQUÍ !!!