sábado, 5 de abril de 2008

ICHI THE KILLER: EPISODIO CERO

DIRECTOR: SAKICHI SATO.
PAIS: JAPON.
ESTUDIO: US Manga Corps Video
AÑO: 2004

SINOPSIS:

basado en el manga original de HIDEO YAMAMOTO, y adaptado por Sakichi Sato, ichi the killer una de las películas que no deben pasarse por alto (ni la de anime ni la de live motion), la historia no es muy compleja a simple vista, paro es de esas historias que hay que verla para entender bien, por que puede resultar muy obvia en la sinopsis, sin embargo es mucho mejor cuando se ve, la trama esta enfocada en ICHI un joven miedoso, llorón y pervertido (buena combinación) que lo único que sabe hacer bien es descuartizar mafiosos, aconsejado por su tío y buscando resolver algunos fantasmas del pasado se ve inmerso en un baño fenomenal de sangre. PARA VER FRAGMENTOS DE UN CLICK AQUÍ!!!

MARIA CANO

Dirección: Camila Loboguerrero
País(es): Colombia
Idioma Original: Español
Duración: 104 min.
Año de producción: 1990
Productora: FOCINE
Guión: Camila Loboguerrero, Felipe Aljure, Luis González
Producción: Emilio Bernal
Fotografía: Carlos Sánchez
Sonido: Gustavo de la Hoz, Hernando Tejada
Dirección Artística: Karen Lamassonne
Intérpretes: María Eugenia Dávila, Frank Ramírez, Maguso, Diego Vélez, Germán Escallón, Jorge Herrera.

SINOPSIS:

Colombia años 20. El país recibe la indemnización por Panamá y se abre al crédito externo para emprender grandes obras de desarrollo. Crece la masa de trabajadores, aunque no mejoran sus condiciones, pues siguen sometidos a las implantadas desde la época colonial. El clima es más que propicio para las luchas reivindicativas y para el surgimiento de aguerridos líderes: María Cano fue una de las más destacadas. Su trabajo a favor de los obreros se dio también en pro de la mujer, enfrentó al gran poder, recorrió el país e incursionó en la literatura. Ella y sus compañeros hacen esta historia.

viernes, 4 de abril de 2008

F.I.S.T.

AÑO: 1978
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Norman Jewison
GUIÓN: Joe Eszterhas & Sylvester Stallone (Historia: Joe Eszterhas)

MÚSICA: Bill Conti
FOTOGRAFÍA: László Kovács
REPARTO: Sylvester Stallone, Rod Steiger, Peter Boyle, Melinda Dillon, David Huffman, Kevin Conway, Tony Lo Bianco, Cassie Yates, Peter Donat, John Lehne, Henry Wilcoxon, Richard Herd

PRODUCTORA: MGM

SINOPSIS:

Johny Kovak (Stallone) es un honesto y diligente empleado de un fábrica que lo da todo por alcanzar el sueño americano. Pero, tras años de injusticias y condiciones inhumanas, asume la responsabilidad de dirigir una campaña masiva para sindicar a los empleados de la fábrica. Cuando la compañía responde con amenazas, intimidación y asesiantos, Johnny se ve obligado a comprender sus principios y unirse con personajes del crimen organizado. Pero según va sacrificando sus ideales por la causa, Johnny comprende que para ganar quizás tenga que abandonar algo más que su honor: su vida.

JORGE LUIS BORGES – ENTREVISTA EN A FONDO

PAIS: España.
AÑO: 1976 & 1981.

SINOPSIS:

La colección Grandes personajes a fondo es una selección de las entrevistas personales y autobiográficas realizadas por Joaquín Soler Serrano entre 1976 y 1981, dentro del programa “A fondo” de TVE, a grandes personajes de la cultura española e hispanoamericana. JORGE LUIS BORGES es “el escritor excepcional”. Su singular importancia provocó que se hiciesen con él dos programas de A FONDO, con varios años de diferencia, y que aquí se ofrecen en su integridad, con una duración total de más de dos horas y media. El segundo programa ya se realizó en color, el 23 de abril de 1980, coincidiendo con la entrega del Premio Cervantes. Borges tiene ochenta años, ha muerto su madre, y es el momento culminante del “boom Borges”, cuando se lee a Borges en todo el mundo; en él da otro consejo: “yo soñé esta mañana que me moría, y sentí una gran sensación de alivio. Les aconsejo que se olviden de mí”.

NOAM CHOMSKY – CONFERENCIA SOBRE LA GUERRA EN IRAK

País: USA.
Año: 2006.

SINOPSIS:

Es un profesor judío emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Creó la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística y con la que cambió por completo la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje, actividad que elevó definitivamente a la categoría de ciencia moderna. Su lingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje y una explicación de las estructuras y principios más profundos del lenguaje. Postuló el innatismo y la autonomía de la gramática (sobre los otros sistemas cognitivos), así como la existencia de un «órgano del lenguaje» y de una gramática universal. Se opuso con dureza al empirismo filosófico y científico y al funcionalismo, en favor del racionalismo cartesiano. Todas estas ideas chocaban frontalmente con las sostenidas tradicionalmente por las ciencias humanas, lo que concitó adhesiones y críticas apasionadas, que le embarcaron en numerosas controversias, sin parangón en la historia científica de los últimos tiempos, lo que le ha acabado convirtiendo en uno de los autores más citados y también más respetados. Noam Chomsky es también el intelectual americano que con más lucidez ha expuesto ante la opinión pública la auténtica cara del sistema político y económico americano. Esta es una conferencia de Chomsky dividida en siete partes, en la que una vez más se denuncia la actuación de Estados Unidos en la guerra de Iraq.

jueves, 3 de abril de 2008

VIDAS TRUNCADAS

TITULO ORIGINAL: Ruang rak noi nid mahasan (Last Life in the Universe)
AÑO: 2003
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Tailandia
DIRECTOR: Pen-Ek Ratanaruang
GUIÓN: Pen-Ek Ratanaruang & Prabda Yoon
MÚSICA: Hualongpong Riddim
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle
REPARTO: Asano Tadanobu, Sinitta Boonyasak, Laila Boonyasak, Matsushige Yutaka, Takeuchi Riki, Miike Takashi, Tanaka Yoji
PRODUCTORA: Coproducción Tailandia-Japón.

SINOPSIS:

Un misterioso, obseso-compulsivo y suicida librero japonés que vive en Bangkok, Tailandia, se ve obligado a vivir con una mujer que fuma hierba y que es completamente opuesto a él. Un drama romántico con toques de realismo mágico que obtuvo buenas críticas en el mundo entero. Un relato de ambiente nostálgico cuyo tono contemplativo estalla a ratos con irrupciones de violencia. Puede parecer frustrantemente evasiva a ratos, pero es una película que merece la pena y que se disfruta contemplándola. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

miércoles, 2 de abril de 2008

COFFEE AND CIGARETTES

AÑO: 2003
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes (B&W)
REPARTO: Roberto Benigni, Steve Buscemi, Cate Blanchett, Bill Murray, Alfred Molina, Iggy Pop, Tom Waits, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Joe Rigano, Vinny Vella, Vinny Vella Jr., Renée French, E.J. Rodriguez, Alex Descas, Isaach De Bankolé, Steve Coogan, Bill Rice, Taylor Mead, GZA, RZA, Meg White, Jack White
PRODUCTORA: United Artists presenta una producción Smokescreen Inc. / Asmik Ace / Bim Distribuzione
WEB OFICIAL: http://www.coffeeandcigarettesmovie.com

SINOPSIS:

En el año 1993 un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes al mejor cortometraje. Once años depués Jarmusch recupera el espíritu y estética de aquel genial corto para rodar "Coffee and Cigarettes", una serie enlazada también de cortometrajes que componen un largometraje. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados alrededor de una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo diversos temas como la correcta preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida, entre otros temas. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

FIDEL CASTRO

DIRECTOR: Adriana Bosch
GUION: Adriana Bosch
PAIS: USA.
AÑO: 2005.

SINOPSIS:

Fidel Castro es un nuevo documental de American Experience que tiene dos horas de duración y que trata del controversial y carismático presidente de Cuba que ha desconcertado a los presidentes estadounidenses desde Eisenhower hasta Bush y que ha sobrevivido una invasión apoyada por la CIA, innumerables conspiraciones para asesinarlo, un embargo económico y hasta el colapso de su benefactor, la Unión Soviética. El documental Fidel Castro está escrito, producido y dirigido por Adriana Bosch. WEB OFICIAL: http://www.pbs.org/wgbh/amex/castro/esp_index.html

AFRO SAMURAI

TITULO ORIGINAL: Afuro zamurai (Afro Samurai) (TV Series)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Fuminori Kizaki
GUIÓN: Takashi Okazaki, Tomohiro Yamashita, Yasuyuki Muto
MÚSICA: RZA
PRODUCTORA: Coproducción Japón-USA; Gonzo / Fuji TV / Fuji Television Network / G.D.H. / Mosaic Media Group / Spike TV
WEB OFICIAL: http://www.afrosamurai.com/

SINOPSIS:

A lo largo de su solitario camino en busca de la venganza por su padre asesinado, Afro Samurai no derrama lágrimas ni conoce el amor. Siempre persigue a los enemigos más poderosos en un mundo futurista sin ley; la antítesis de un mundo utópico. Afro Samurai esquiva balas y filos para alcanzar su objetivo final: un hombre que no morirá. La versión americana de la serie, el personaje principal tiene la voz de Samuel L. Jackson. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUI!!!

PERFECT BLUE

AÑO: 1998
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Satoshi Kon
GUIÓN: Sadayuki Murai (Novela: Yoshikazu Takeuchi)
MÚSICA: Masahiro Ikumi
PRODUCTORA: Rex Entertainment

SINOPSIS:

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Ante la bajada de ventas de sus discos, el manager decide apartarla, dándole un papel en una serie de televisión. Mima entra en una profunda depresión que le lleva a replantearse su vida y su carrera. Pero las cosas se complican cuando descubre que toda su vida está al alcance de cualquiera en Internet, y que alguien la está vigilando... Poco a poco se suceden una serie de hechos que incrementan sus dudas y recelos. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la trama de la ficción se reproduce en su vida real... Sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

PORCO ROSSO

TITULO ORIGINAL: Kurenai no buta (Porco Rosso)
AÑO: 1992
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki
MÚSICA: Jô Hisaishi
PRODUCTORA: Studio Ghibli

SINOPSIS:

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdito aviador que fustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil Porco, se unen para contratar a un aventurero americano que le elimine de los aires donde las mafias operan. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

CONAN: EL NIÑO DEL FUTURO

TITULO ORIGINAL: Mirai shônen Conan - Future Boy Conan (The Adventures of Adnan and Lena)
AÑO: 1978
DURACIÓN: 24 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hayao Miyazaki, Keiji Hayakawa, Isao Takahata
GUIÓN: Novela: Alexander Key
MÚSICA: Shinichirô Ikebe
PRODUCTORA: Nippon Animation Co. Ltd.

SINOPSIS:

La acción trascurre 20 años después de la tercera guerra mundial. La raza humana y la tecnología han sido prácticamente borradas de la faz de la tierra por los terremotos y tsunamis provocados por el uso de armas magnéticas. Conan y su abuelo habitan en un tranquilo atolón, la Isla Perdida, creyéndose solos en el mundo, hasta que una muchacha llamada Lana aparece desvanecida en la playa, perseguida por unos soldados que intentarán llevársela por la fuerza. Esto cambiará drásticamente la vida de Conan y le llevará a correr las más increíbles aventuras para tratar de rescatar a su nueva amiga de las garras de los egoístas y peligrosos hombres de la Ciudad de Industria, que ansían hacerse con el secreto de la energía solar y así poder controlar lo que queda de la civilización humana... Es la primera serie dirigida por el prestigioso Hayao Miyazaki. 26 capítulos. PARA VER LA APERTURA DE LA SERIE DE UN CLICK AQUÍ!!!

GHOST IN THE SHELL

TITULO ORIGINAL: Kokaku kidotai (Ghost in the Shell)
AÑO: 1995
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Mamoru Oshii
GUIÓN: Kazunori Ito
MÚSICA: Kenji Kawai
PRODUCTORA: Coproducción Japón-GB

SINOPSIS:

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. Film de animación manga -no dirigido a los niños- de gran impacto visual que consiguió excelentes críticas. PARA VER EL TRIALER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

GHOST IN THE SHELL 2: INNOCENCE

TITULO ORIGINAL: Inosensu: Kôkaku kidôtai (Ghost in the Shell 2: Innocence)
AÑO: 2004
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Mamoru Oshii
GUIÓN: Mamoru Oshii (Cómic: Masamune Shirow)
MÚSICA: Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA: Miki Sakuma
PRODUCTORA: Studio Ghibli / Bandai Visual Co. Ltd. / Dentsu Inc.
WEB OFICIAL: http://www.gofishpictures.com/GITS2/gits_tease.html

SINOPSIS:

En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

GHOST IN THE SHELL 3: SOLID STATE SOCIETY

Título original: Kôkaku kidôtai: Stand Alone Complex Solid State Society
Director: Kenji Kamiyama
Duración: 1 hora 48 minutos
País: Japón
Año: 2006

SINOPSIS:

La última entrega de la famosa serie de Masamune Shirow, Ghost in the Shell se llama Solid State Society (inglés). Nos encontramos ante un episodio de la saga en formato película. La productora I.G. nos presenta una excelente película de suspenso y acción, que te hace olvidarte que estás ante una animación. Los personajes son los de la serie original. El argumento de la película se basa en uno de los mangas de Shirow, Patrulla especial Ghost, 02 Super Spartan. En esta serie los mangas son totalmente distintos al anime. No sólo en el diseño de personajes, sino el aire de toda la serie. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

DESPEDAZATOR

TITULO ORIGINAL: Slime City
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1988
DIRECTOR: Greg Lamberson

GUION: Greg Lamberson

INTERPRETES: Mary Hunter, Robert C. Sabin, Scott Coulter y T.J. Merrick

PRODUCTOR: Peter Clark, Greg Lamberson y Mark J. Makowski

MUSICA: Robert Tomaro
FOTOGRAFÍA: Peter Clark
MONTAJE: Greg Lamberson, Briton J. Petrucelly

SINOPSIS:

Una joven pareja (Laurie y Alex) adquieren un piso en una vieja casa en la ciudad de Nueva York. Esto sera el comienzo del final para ellos ya que dicha casa esta poseida por un antiguo inquilino que rendia culto a satan, a consecuencia de eso Alex comienza a sufrir cambios fisicos cada vez mas asquerosos y se vuelve mas violento asesinando asi a toda la gente que lo rodea. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

domingo, 30 de marzo de 2008

LA VIDA DE BRIAN

TITULO ORIGINAL: Monty Python's The Life of Brian
AÑO: 1979
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Terry Jones
GUIÓN: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones

MÚSICA: Geoffrey Burgon
FOTOGRAFÍA: Peter Biziou
REPARTO: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna, Andrew McLachlan

PRODUCTORA: HandMade Films

SINOPSIS:

Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

VIERNES 13 PARTE 3

TITULO ORIGINAL: Friday 13th Part 3
TITULO HISPANOAMERICANO: Martes 13 Parte 3
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 91 Minutos
AÑO: 1982
DIRECTOR: Steve Miner

GUION: Martin Kitrosser y Carol Watson

INTERPRETES: Dana Kimmell, Nick Savage, Paul Kratka y Richard Brooker

PRODUCTOR: Frank Mancuso Jr.

MUSICA: Harry Manfredini

FOTOGRAFÍA: Gerald Feil

MONTAJE: George Hively

SINOPSIS:

Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes de vacaciones. Ignorando el legado de sangre del campamento de Crystal Lake, uno por uno van siendo víctimas del maníaco Jasón, quien los acecha en cada momento. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

VIERNES 13 PARTE 2: JASON VUELVE

TITULO ORIGINAL: Friday 13th Part 2TITULO HISPANOAMERICANO: Martes 13 Parte 2
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 91 Minutos
AÑO: 1981
DIRECTOR: Steve Miner

GUION: Ron Kurz

INTERPRETES: Adrienne King, Amy Steel, John Furey y Kirsten Baker

PRODUCTOR: Frank Mancuso Jr.

MUSICA: Harry Manfredini

FOTOGRAFÍA: Peter Stein

MONTAJE: George Hively

SINOPSIS:

Cinco años después de los trágicos sucesos de Crystal Lake, Jason y su madre son ya solo una leyenda macabra para los tranquilos miembros de un campamento, pero Jason ha decidido coger el testimonio de su madre para provocar una serie de matanzas. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

VIERNES 13

TITULO ORIGINAL: Friday The 13th Part 1
TITULO HISPANOAMERICANO: Martes 13
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 95 Minutos
AÑO: 1980
DIRECTOR: Sean S. Cunningham
GUION: Victor Miller
INTERPRETES: Adrienne King, Ari Lehman, Betsy Palmer y Kevin Bacon
PRODUCTOR: Sean S. Cunningham
MUSICA: Harry Manfredini
FOTOGRAFÍA: Barry Abrams
MONTAJE: Bill Freda

SINOPSIS:

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de Verano, en el que hace varios años murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, varios de los miembros del campamento son encontrados sin vida. Alguien se está dedicando a asesinar a los muchachos. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL FOSO DE LA MUERTE

TITULO ORIGINAL: The Dead Pit
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 97 Minutos
AÑO: 1987
DIRECTOR: Brett Leonard

GUION: Gimel Everett y Brett Leonard

INTERPRETES: Cheryl Lawson, Geha Getz, Jeremy Slate y Stephen Gregory Foster

PRODUCTOR: Gimel Everett
MUSICA: Dan Wyman
FOTOGRAFÍA: Marty Colins

SINOPSIS:

Un doctor loco que experimenta con pacientes de un psiquiátrico es tiroteado por su compañero y muere. A continuación es sepultado con sus experimentos diabólicos en el sotano de un ala abandonada de el hospital mental. Veinte años mas tarde, en el hospital mental admiten a una misteriosa mujer con amnesia, y su llegada es marcada por un terremoto que agrieta el sellado del foso y libera el espíritu del malvado doctor...

LOS ZOMBIES PALETOS

TITULO ORIGINAL: Redneck Zombies
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1987
DIRECTOR: Pericles Lewnes

GUION: Zoofeet y P. Floyd Piranha

INTERPRETES: Anthony M. Carr, Keith Johnson, Ken Davis y Steve Sooy

PRODUCTOR: TROMA
MUSICA: Adrian Bond
FOTOGRAFÍA: Ken Davis

SINOPSIS:

En un bosque de Maryland aparece un bidón con residuos radioactivos. Un grupo de campesinos algo paletos destilan su contenido y lo reparten entre sus vecinos. La población no tardará en sufrir mutaciones convirtiéndose en seres hambrientos de carne humana. Unos alegres excursionistas que pasan unos días en el bosque serán el principal objetivo de los zombis. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LOS SURFISTAS NAZIS DEBEN MORIR

TITULO ORIGINAL: Surf Nazis Must Die
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 82 Minutos
AÑO: 1987
DIRECTOR: Peter George

GUION: Jon Ayre

INTERPRETES: Andrew Sands, Barry Brenner, Dawn Wildsmith y Gene Mitchell

PRODUCTOR: TROMA
MUSICA: Jon McCallum
FOTOGRAFÍA: Rolf Kestermann

SINOPSIS:

Unos vigilantes enloquecidos y de tendencias neo-nazis intentan dominar las playas de California después de los efectos devastadores de un terremoto que acaba con la vida de la mayoría de la población de la costa de los Estados Unidos. Una banda rival de surferos retan a los surfistas nazis y las playas californianas se convierten en verdaderos campos de batalla. La única persona que puede enfrentarse con éxito a los surfistas nazis es Leroy Mama, la vengadora madre de un chico que murió en manos de estos surfistas de Ultraderecha. PARA VER LA INTRODUCCIÓN DE LA PELICULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

GRITOS Y SUSURROS

TITULO ORIGINAL: Viskningar och rop
AÑO: 1972
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman
MÚSICA: J.S. Bach, Fréderic Chopin
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist

REPARTO: Harriet Andersson, Ingrid Thulin, Liv Ullmann, Kari Sylwan, Erland Josephson, Henning Moritzen

PRODUCTORA: Svenska Filminstitutet / Cinematograph AB

SINOPSIS:

Karin, María y Agnes son tres hermanas que se citan en la vieja mansión familiar, tras ser avisadas por el médico de la próxima muerte de la tercera de ellas. Ahora que parte de la familia se encuentra reunida en la casa que las vió crecer, comienzan a recordar todo lo que han hecho y todo lo que ha pasado en sus respectivas vidas. Mientras, la enferma entra en estado agónico y desvela entre confesiones la parte oscura de cuanto la rodeó. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!