sábado, 2 de febrero de 2008

FRENESI

TITULO ORIGINAL: Frenzy
AÑO: 1972
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Anthony Shaffer (Novela: Arthur La Bern)
MÚSICA: Ron Goodwin
FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor
REPARTO: Jon Finch, Barry Foster, Alec MacCowen, Anna Massey, Barbara Leigh-Hunt, Billie Whitelaw, Vivien Merchant

PRODUCTORA: Universal Pictures

SINOPSIS:

Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que se trata de un maníaco sexual. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS)

TITULO ORIGINAL: Vertigo
AÑO: 1958
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Alec Coppel & Samuel Taylor
MÚSICA: Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA: Robert Burks
REPARTO: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Henry Jones, Ellen Corby, Lee Patrick
PRODUCTORA: Paramount Pictures

SINOPSIS:

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se ve obligado a retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente. Un viejo amigo del colegio, Gavin Elster, contrata a Scottie para vigilar a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado. Obra maestra del genial Hitchcock, y quizá su película más aclamada por la crítica, pues siempre aparece en las listas de los críticos sobre las mejores películas de la historia del cine. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

FAST FOOD NATION

AÑO: 2006
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Linklater
GUIÓN: Richard Linklater, Eric Schlosser (Libro: Eric Schlosser)
FOTOGRAFÍA: Lee Daniel
REPARTO: Greg Kinnear, Ethan Hawke, Kris Kristofferson, Patricia Arquette, Catalina Sandino Moreno, Luis Guzmán, Bobby Cannavale, Wilmer Valderrama, Lou Taylor Pucci, Esai Morales, Ashley Johnson, Avril Lavigne, Ana Claudia Talancon
PRODUCTORA: Recorded Picture Company

WEB OFICIAL: http://www.mangafilms.es/fastfoodnation/

SINOPSIS:

Don Henderson, un ejecutivo corporativo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema. La carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos... Dramatización ambientada en la industria de la comida rápida, según el libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

DARK WATER

TITULO ORIGINAL: Dark Water
AÑO: 2005
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Walter Salles
GUIÓN: Rafael Yglesias (Remake)
MÚSICA: Angelo Badalamenti

FOTOGRAFÍA: Affonso Beato

REPARTO: Jennifer Connelly, John C. Reilly, Tim Roth, Pete Postlethwaite, Dougray Scott, Ariel Gade

PRODUCTORA: Touchstone Pictures

WEB OFICIAL: http://www.darkwatermovie.com

SINOPSIS:

Remake de un film japonés de mismo título. Una madre y su hija, comenzando una nueva vida, se mudan a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

RINGU 0

TITULO ORIGINAL: Ringu 0: Bâsudei
AÑO: 2000
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Norio Tsuruta
GUIÓN: Hiroshi Takahashi (Historia: Kôji Suzuki)
MÚSICA: Shinichiro Ogata
FOTOGRAFÍA: Takahide Shibanushi
REPARTO: Yukie Nakama, Seiichi Tanabe, Kumiko Aso, Yoshiko Tanaka, Ryûji Mizukami, Takeshi Wakamatsu, Kaoru Okunuki, Daisuke Ban, Tsukasa Kimura, Junko Takahata, Masako, Yasuji Kimura

SINOPSIS:

La joven y tímida Sadako trabaja en una compañía de teatro, donde no es bien vista por sus compañeros, tachada de extraña y misteriosa. La cosa empeorará cuando la actriz principal de la obra muere en extrañas circunstancias y el director nombra a Sadako como nueva protagonista. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

RINGU

TITULO ORIGINAL: Ringu
AÑO: 1998
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hideo Nakata
GUIÓN: Hiroshi Takahashi (Novela: Kôji Suzuki)
MÚSICA: Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA: Junichirô Hayashi
REPARTO: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Takeuchi, Hitomi Sato, Yoichi Numata
PRODUCTORA: Kadokawa Shoten Publishing / Omega Project

SINOPSIS:

En una pequeña y apacible localidad japonesa, circula la leyenda entre los estudiantes de unos videos malditos cuya visión provocan la muerte. Una periodista investigará el origen de dichos videos tras la muerte de su sobrina. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

RINGU 2

AÑO: 1999
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hideo Nakata
GUIÓN: Hideo Nakata & Hiroshi Takahashi
MÚSICA: Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA: Hideo Yamamoto
REPARTO: Miki Nakatani, Hitomi Sato, Kyôko Fukada, Fumiyo Kohinata, Kenjiro Ishimaru, Yûrei Yanagi, Rikiya Otaka, Yoichi Numata
PRODUCTORA: Kadokawa Shoten Publishing Co. Ltd.

SINOPSIS:

Una mujer está investigando la misteriosa muerte de su novio, cuando le llegan los rumores de una cinta de vídeo maldita según la cual toda aquella persona que la ve muere una semana después. La pista la lleva hacia la ex esposa del fallecido y a su hijo, pero hay un problema: están desaparecidos. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

miércoles, 30 de enero de 2008

TMA / SVETLO / TMA

País: Checoslovaquia
Año: 1989
Idioma: Muda
Duración: 7m:12s

Director: Jan Svankmajer

SINOPSIS:

Los miembros del cuerpo de un hombre se reúnen en una habitación!!! Jan Svankmajer ocupa un lugar excepcional en la cinematografía animada contemporánea. Sus películas, marcadas por el surrealismo y una inclinación acentuada hacia todo lo absurdo, fueron laureadas en muchas partes del mundo. Además de director fílmico y animador, Jan Svankmajer es también artista gráfico, escultor, poeta y diseñador. Esta fenomenal figura del cine checo cumplió en estos días 70 años.

LA MANSION DE LA ARAUCAIMA

Dirección: Carlos Mayolo
Producción: Bertha de Carvajal
Guión: Carlos Mayolo
Sonido: Gustavo de la Hoz
Fotografía: Ricardo Lalinde
Montaje: Luis Ospina
Reparto: José Lewgoy, Vicky Hernández, Carlos Mayolo.
País: Colombia
Año: 1986

SINOPSIS:

La mansión de Araucaima, un lugar que parece anclado en el tiempo, representa el lugar donde las personas se encuentran atrapadas por sus propios temores y deseos reprimidos, más que un lugar, la casa es como un estado psicológico donde llegan las personas que buscan desprenderse de su pasado y reprimir sus recuerdos y frustraciones, pero que terminan siendo víctimas de ellos. Este lugar es como un ente capaz de sacar de quienes lo habitan sus instintos más primitivos.

EL ECLIPSE

TITULO ORIGINAL: L'eclisse
AÑO: 1962
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Michelangelo Antonioni
GUIÓN: Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni, Elio Bartolini
MÚSICA: Giovanni Fusco
FOTOGRAFÍA: Gianni di Venanzo (B&W)
REPARTO: Alain Delon, Monica Vitti, Francisco Rabal
PRODUCTORA: Coproducción Italia / Francia

SINOPSIS:

Vittoria (Monica Vitti) después de una noche discutiendo con su novio Riccardo (Francisco Rabal), decide cortar con una relación que era para ella asfixiante. Mientras disfruta de su renovada soledad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa. Él es un seductor arrogante pero ella inhibe sus reticencias iniciales hasta acabar teniendo con él un tórrido y pasional romance. Ambientada en Roma, ciudad que compartirá protagonismo como el espejo emocional del personaje de Vittoria, Antonioni completa su trilogía (después de "La aventura" y "La noche") y construye una película con los temas principales de su obra fílmica: la incomunicación de la pareja y la soledad. Una obra maestra. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!!

LADY DEATH

Titulo Original: Lady Death animated movie
Año: 2004
Pais: Estados Unidos
Director: Brian Pulido.

Sinopsis:

Lady Death la sensual guerrera hija del mismo Lucifer creado por Brian Pulido y Steven Hughes apareció por vez primera en el comic Evil Ernie #1 de la editorial Chaos Comics, después paso por varias diferentes editoriales, siendo publicada actualmente por Avatar Press. PARA VER ESCENAS DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

BEAVIS Y BUTTHEAD RECORREN AMERICA

TÍTULO ORIGINAL: Beavis And Butthead Do America.
DIRECTOR: Mike Judge & Yvette Kaplan.

REPARTO: Mike Judge.
PAÍS: USA.
AÑO: 1996

SINOPSIS:

Beavis y Butthead se embarcan en una de sus más absurdas aventuras. Esta vez descubren que acaban de robarle su tan preciado equipo de TV. Y como no pueden vivir sin ella, comienzan a buscarla. Hasta que por azar se cruzan en el camino de Muddy, un criminal que les confunde con matones enviados por un mafioso para cargarse a su mujer. Y así comienza una aventura de espionaje, drogas, armas, sexo, ancianos y baños que tiran de la cadena automáticamente que les llevaràn a recorrer toda América.!!! PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

GHOST IN THE SHELL (SERIADO)

Director: Masamune Shirow
País: Japón
Año: 1989.
Clasificación: Serie de Anime.

SINOPSIS:

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es prácticamente una máquina, un cyborg en realidad (un cerebro humano en un cuerpo artificial) capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor...PARA VER IMÁGENES DE LA SERIE DE UN CLICK AQUÍ!!!

HOLOCAUSTO CANIBAL

TITULO ORIGINAL: Cannibal Holocaust
AÑO: 1979
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Ruggero Deodato
GUIÓN: Gianfranco Clerici
MÚSICA: Riz Ortelani
FOTOGRAFÍA: Sergio D’Offizi
REPARTO: Robert Kerman, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen, Luca Barbareschi, Salvatore Basile, Gabriel Yorke
PRODUCTORA: F.D. Cinematografica

SINOPSIS:

Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en una selva de América del Sur para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa zona del Amazonas, y que se dice que todavía practican el canibalismo. Pero los reporteros desaparece sin dejar rastro. Dos meses después, un grupo de rescate es enviado para averiguar qué sucedió, pero tan sólo encuentran el material filmado, que muestra la aterradora experiencia de lo que les sucedió... Imagino la cara de satisfacción que debía poner el director cada vez que le censuraban la película en un país (fueron unos cuantos, pero todo era cuestión de esperar: hoy está en las estanterías de los videoclubs al lado de "El rey león". Además, la taquilla del país que la exhibía se alimentaba de la prohibición del vecino). Creo que cada vez que le preguntaban sobre los rumores de que la película no era ficción, sino un documental auténtico que narraba hechos reales, Ruggero Deodato (que trabajó como asistente de dirección de Roberto Rossellini, nada menos) se hacía más "el muerto" que la famosa chica empalada de su fotograma más impactante -a propósito... ¡qué asco!-. En definitiva, para regocijo del productor y consolidación de la cinematografía italiana, todo era publicidad gratuita añadida a un morbo sanguinoliento y repugnante por un tema tabú del que sólo se debe hablar en serio, digamos... tras un accidente de avión en Los Andes. Por cierto, corría el año 1979 y los futuros directores de "The Blair Witch Project" (que se sirvieron de un márketing semejante, sólo que online) todavía creían en brujas... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

FULL METAL JACKET

AÑO: 1987
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford (Novela: Gustav Hasford)
MÚSICA: Abigail Mead
FOTOGRAFÍA: Douglas Milsome
REPARTO: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, Adam Baldwin, R. Lee Ermey, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos... Si "Senderos de gloria" era un filme antimilitar, "La chaqueta metálica" propone una doble ración por antimilitar y antibélico. Dividida en dos partes, la primera -excelente- retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas (una escuela del infierno donde se reduce la voluntad individual a su mínima expresión). La segunda parte -más convencional pero igual de demoledora- se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam. Kubrick vuelve a proponer otra visión descorazonadora, implacable y singular de su talento y de su visión del ser humano para mostrar un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sinrazón de la guerra. Un filme magistral despertador de conciencias. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LOS BURDELES DE PARPIKA

Título Original: Paprika
Director: Tinto Brass

Intérpretes: Debra Caprioglio, Martine Brochard, Stéphane Ferrara, Stéphane Bonnet

Pais: Italia.

Año: 1990.

SINOPSIS:

Esta es la historia de una joven que en la Italia de los últimos 50 comienza a trabajar en un burdel para ayudar a su novio a situarse en la vida. Qué cosas. Podría parecer que la mujer se sacrifica por su amor. Qué va. Ella va más contenta que unas castañuelas. Con la excusa de mostrar a Paprika (este será su nombre de "guerra"), en el mundo de las hetairas, Tinto Brass va incluyendo todo tipo de situaciones sexuales. Desde la primera masturbación que el médico del próstibulo le propina a Paprika para introducirle un diafragma, hasta el sexo pervertido de la nobleza, aquí no falta de nada. Lo más reseñable del largometraje, es sin lugar a dudas, el colorismo, optimismo y alegría que desprende toda la historia. Pese a que en algunas escenas se apunta levemente el horror de la prostitución, aquí nadie sufre en demasía. Lo que es bueno para evitar el vómito contemplando la historia de una chica que no es capaz de escapar del terrible mundo de la prostitución, pero que no es tan bueno a la hora de perpetuar clichés eternos. El peor de ellos, la creencia generalizada de que a las mujeres les da gustirrinín prostituirse. Paciencia... PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL DORMILON

TITULO ORIGINAL: Sleeper
AÑO: 1973
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen & Marshall Brickman

MÚSICA: Woody Allen

FOTOGRAFÍA: David M. Walsh

REPARTO: Woody Allen, Diane Keaton, John Beck, Mary Gregory, Don Keefer, Don McLiam

PRODUCTORA: United Artists presents a Jack Rollins / Charles H. Joffe Production

SINOPSIS:

Tras permanecer 200 años en hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos sus ciudadanos. A pesar de su carácter abiertamente cobarde, Miles se une a la resistencia con el objeto de detener el proyecto que pretende clonar al `Jefazo` y perpetuar su dictadura. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA COMEDIA SEXUAL DE UNA NOCHE DE VERANO

TITULO ORIGINAL: Midsummer Night's Sex Comedy
AÑO: 1982
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen

MÚSICA: Felix Mendelssohn

FOTOGRAFÍA: Gordon Willis

REPARTO: Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julie Hagerty, Tony Roberts, Mary Steenburgen

PRODUCTORA: Warner Bros / Orion

SINOPSIS:

Comienzos del siglo XX. Tres parejas se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor que ha creado una `bola para atrapar espíritus` y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista y pomposo profesor de filosofía y su prometida, mucho más joven que él; y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico facilita la confusión de sentimientos entre unos y otros.

LA ROSA PURPURA DE EL CAIRO

TITULO ORIGINAL: The Purple Rose of Cairo
AÑO: 1985
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Dick Hyman
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, Zoe Caldwell, John Wood, Milo O'Shea, Edward Herrmann
PRODUCTORA: Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe

SINOPSIS:

Son los tiempos de la Depresión y Cecilia se desloma trabajando como camarera en Nueva Jersey mientras su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine, al que acude una y otra vez para refugiarse de la realidad y soñar con un mundo de champagne, smokings y fiestas elegantes. Una noche, uno de los personajes de su película favorita, La rosa púrpura de El Cairo, se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

LA MALDICION DEL ESCORPION DE JADE

TITULO ORIGINAL: The Curse of the Jade Scorpion
AÑO: 2001
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Zhao Fei

REPARTO: Woody Allen, Helen Hunt, Dan Aykroyd, Charlize Theron, Brian Markinson, Wallace Shawn, David Ogden Stiers, Elizabeth Berkley, John Doumanian, Philip Levy

PRODUCTORA: VCL Licensing Gmbh / Dreamworks Pictures presentan una producción Gravier

SINOPSIS:

Años cuarenta. CW Briggs (Woody Allen) es considerado el mejor investigador de una aseguradora de Nueva York, pero se lleva fatal con su nueva jefa, Betty Ann (Helen Hunt), una implacable ejecutiva que ha venido a optimizar los recursos de la compañía y que está liada con el dueño de la compañía (Dan Aykroyd). Después de que CW y Betty Ann sean hipnotizados en un espectáculo, unos misteriosos robos empezarán a traer de cabeza a la policía. Otra divertidísima comedia del maestro Woody Allen. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

SCOOP

AÑO: 2006
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Remi Adefarasin
REPARTO: Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt, Ian McShane, Romola Garai, Kevin McNally
PRODUCTORA: Coproducción GB-USA; BBC Films / Focus Features / Ingenious Film Partners
WEB OFICIAL: http://www.scoopmovie.net/

SINOPSIS

Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido. El ambicioso periodista (Ian McShane) ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como "el asesino del tarot"... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

TODO LO QUE USTED QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y NUNCA SE ATREVIO A PREGUNTAR

TITULO ORIGINAL: Everything You Always Wanted to Know About Sex (But You Were Afraid to Ask)
AÑO: 1972
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen

MÚSICA: Mundell Lowe

FOTOGRAFÍA: David M. Walsh

REPARTO: Woody Allen, Lynn Redgrave, Burt Reynolds, Gene Wilder, John Carradine, Anthony Quayle, Louise Lasser

PRODUCTORA: Warner Bros

SINOPSIS:

Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película. Woody Allen sobrepasa una vez más las fronteras de la comedia tradicional con esta alocada e irreverente película en la que mezcla de forma magistral un humor original e incisivo con unos personajes sofisticados y tremendamente brillantes. A lo largo de varias historias, Allen aborda de una forma desenfadada y absolutamente descarada y cómica algunos de los tabús y las facetas más bochornosas e intocables de la sexualidad humana. Así, los afrodisíacos resultaron ser la clave de un bufón de la corte para llegar al corazón de la reina, pero pronto se da cuenta de que conseguir la llave de su cinturón de castidad podría serle más útil. En otra historia, un buen médico se enamora de una oveja descarriada desencadenando una serie de acontecimientos sobrenaturales y divertidísimos que harán que todo alrededor se vuelva confuso. En un absurdo programa de televisión llamado “¿Cuál es su perversión?”, Jack Barry presenta 20 preguntas sobre el fetichismo, mientras los sexólogos ven sus teorías fracasadas cuando un científico loco crea un lecho indeseable y monstruoso. El mundo del absurdo llega a su punto más alto cuando Tony Randall, Burt Reynolds y Allen aparecen en el papel de esperma pensando en el futuro incierto que les espera cuando se produzca la eyaculación. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

BANANAS

AÑO: 1971
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen, Mickey Rose

MÚSICA: Marvin Hamlisch

FOTOGRAFÍA: Andrew M. Costikyan

REPARTO: Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Natividad Abascal, Miguel Ángel Suárez, Jacobo Morales, David Ortiz, René Enríquez, Jack Axelrod, Danny DeVito, Sylvester Stallone

PRODUCTORA: MGM

SINOPSIS:

Allen da vida a un torpe y tímido probador de productos llamado Fielding Mellish. Cuando éste es abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y se dirige a la pequeña república de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en el pequeño país que tienen como telón de fondo la guerrilla subversiva. Todo se complica aún más cuando los rebeldes guerrilleros toman el poder, y su líder se vuelve completamente loco. Sus propios compañeros toman una drástica decisión: cambiar al líder por Mellish, creyendo que él podrá salvar al país. Pero la suerte nunca parece estar del lado de Mellish, y éste es secuestrado por el FBI, que le somete a juicio y le acusa de subversivo. PARA VER IMÁGENES DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA REVOLUCION NO SERÁ TRASMITIDA

Titulo Original: Chávez: Inside the Coup
Dirección: RADIO TELEFIS EIREANN
Pais: Irlanda / Venezuela.
Año: 2003

SINOPSIS:

La revolución no será trasmitida es un documental del año 2003 acerca de los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo en un lapso de 48 horas. Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores) cuando explotó el foco del conflicto con el despido de la plana mayor de PDVSA, se mantuvieron en los días de huelga general grabando a los partidarios y al gabinete de Chávez, y los sucesos del 11 de abril. Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por varias élites de extrema derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela. VEA UN FRAGMENTO AQUI!!!

GUERRA DE CANUDOS

Dirección: Sérgio Rezende
Producción: Morena Filmes
Productor: Mariza Leão
Guión: Sérgio Rezende y Paulo Halm
Fotografía: Antonio Luis Mendes.
Dirección de arte: Cláudio Amaral Peixoto
Edición: Isabelle Rathery
Música: Edu Lobo.
Intérpretes: José Wilker, Cláudia Abreu, Paulo Betti, Marieta Severo, Selton Mello, Roberto Bomtempo, José de Abreu,Tonico Pereira,Tuca Andrada y Eliezer de Almeida.

Año: 1997.

Pais: Brasil.

SINOPSIS:

José Wilker, es el actor que representa magníficamente al líder Conselheiro, le da un aire bastante místico al personaje, cabello y barba larga, un porte imponente, voz serena, mirada profunda, y autoridad, no es nada fácil este papel. Una pequeña comunidad en Bahía esta creciendo rápidamente, en pleno desierto se están organizando los hambrientos bajo la dura tutela de un sacerdote, que ha llegado ahí para iniciar su gran plan de salvación. Al principio todo marcha de maravilla, el gobierno no se mete con esta comunidad, pero la CODICIA puede mas que la tolerancia, entonces el gobierno al ver que estos sucios analfabetas están generando riqueza, decide clavar el colmillo en las venas de la comunidad para hacerse cómodamente de su 20%. Los analfabetas de Canudos se niegan rotundamente a alimentar gratuitamente a ese enorme parásito gubernamental. Entonces el gobierno manda la primera invasión punitiva a la zona, pero los campesinos llenos de valentía y machetes logran aniquilar al primer ataque de las tropas federales. El gobierno se espanta, le cuesta aceptar que los cristianos no den la otra mejilla cuando se les golpea. El Líder Conselheiro aconseja mucha fe y entrenamiento militar, pero las armas no son baratas y no hay ningún grupo político extranjero interesado en subsidiarlos, entonces no tienen mas remedio que empezar a fabricar su propio pertrecho militar, balas, pólvora, etc. INCREIBLE ESTO, pues todavía hace 1 año mucha de esta gente eran indigente en las calles y ahora estaban desarrollando armamento (precario obviamente, pero haciéndolo). Las putas y traficantes del lugar están muy molestos con el LIDER, desde que llego ese loco mesiánico las putas han tenido que cerrar las patas y ponerse a trabajar la tierra y los traficantes han perdido todo poder, ya nadie bebe ni se droga, ESTO TIENE QUE ACABAR, entonces bajo esta alianza natural presionan al gobierno federal para que mande rápidamente al ejercito a aplastar a los CANUDOS o sino todo BRASIL se terminara incendiando con estas reaccionarias ideas que atentan contra la paz social y la estabilidad económica de la oligarquía y mas que todo para proteger intereses Británicos que chupan sangre directamente del corazón del Brasil…..

LOS ARCHIVOS DE PABLO ESCOBAR

Director: Marc De Beaufort
País: Colombia
Categoría: Documental
Duración: 54 m.
Año: 2002

SINOPSIS:

En el 2003 se cumplen diez años de la muerte del más temido narcotraficante del mundo: un héroe para las clases humildes colombianas, un villano y asesino para Estados Unidos y el gobierno de su país. Por primera vez la familia permite el acceso a sus archivos para contar la vida íntima de Escobar y revelar a la audiencia el lado oculto de este hombre. PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

TAXI DRIVER

AÑO: 1976
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Paul Schrader
MÚSICA: Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA: Michael Chapman
REPARTO: Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese

PRODUCTORA: Columbia Pictures

SINOPSIS:

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción. Travis, un veterano de Vietnam que padece insomnio, consigue un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Así, mientras escupe su rabia y despliega un recital de emociones vehementes, el espectador acude atónito a la violenta síntesis de un ciudadano asqueado con el sistema, un sistema que provoca su paroxismo. Magistral y demoledora radiografía de la estresante y salvaje sociedad urbana. Todo un clásico del cine moderno. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

O CONVENTO

AÑO: 1995
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Portugal
DIRECTOR: Manoel de Oliveira
GUIÓN: Manoel de Oliveira
FOTOGRAFÍA: Mario Barroso
REPARTO: Catherine Deneuve, John Malkovich, Luis Miguel Cintra, Leonor Silveira, Duarte de Almeida, Daniel Auteuil
PRODUCTORA: Coproducción Portugal-Francia

SINOPSIS:

Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis destinada a demostrar que Shakespeare era de origen español, y no británico, llega a un convento portugués con su mujer Helene (Catherine Deneuve). Allí espera encontrar los documentos que prueben su teoría.

L'ÂGE D'OR

AÑO: 1930
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Luis Buñuel
GUIÓN: Luis Buñuel
MÚSICA: Georges von Parys
FOTOGRAFÍA: Albert Duverger
REPARTO: Gaston Modot, Lya Lys, Max Ernst, Pierre Prévert, Caridad de Laberdesque, Pancho Cosío, José Artigas, Valentine Hugo, Lionel Salem
PRODUCTORA: Vizconde de Noailles

SINOPSIS:

Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión sin éxito. Finalmente, los sobrevivientes de una criminal orgía, entre los que se encuentra el duque de Blangis, salen del castillo de Selliny. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

REGRESO A LA TIERRA

TITULO ORIGINAL: This Island Earth
AÑO: 1955
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joseph M. Newman
GUIÓN: Franklin Coen, Edward G. O'Callaghan
MÚSICA: Henry Mancini, Hans J. Salter, Herman Stein

FOTOGRAFÍA: Clifford Stine

REPARTO: Jeff Morrow, Faith Domergue, Rex Reason, Lance Fuller, Russell Johnson, Douglas Spencer, Robert Nichols, Karl Ludwig Lindt

PRODUCTORA: Universal International Pictures

SINOPSIS:

El Dr. Meachan (Rex Reason) y otros científicos son reclamados por los habitantes del planeta Metaluna para ayudarles a encontrar Uranium, un mineral necesario para la supervivencia de su planeta. Pero los doctores descubren que el propósito de los extraterrestres no es otro que invadir la Tierra. Sólo Exeter (Jeff Morrow), uno de los científicos de Metaluna, parece estar en contra de la invasión. Los científicos se disponen a destruir el laboratorio e intentar huir del planeta. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUI!!!!

NO ACEPTO

Director: Jose A. Alfonso / Alberto Bocos Oyarbide
Duración: 4 horas y media
País: España
Año: 2007

SINOPSIS:

"No Acepto!!! 1980-1990: 10 años de Hardcore, Punk, Ira y Caos" es una película-documental de 4 horas y media de duración que cubre la mayor parte de la escena punk-hardcore en el estado español durante los años 80: Barcelona, Madrid, Euskadi y Zaragoza. Este es un primer Documental en DVD que cubre lo que fue la escena Punk-Hardcore en España durante los años 80, una época que dejó un legado artístico y discográfico visceral y crudo como pocas veces se ha visto en la historia de la música española; unos años y un estilo musical que, a pesar de haber sido masivos en su día, con el tiempo casi han quedado relegados a la clandestinidad en la crónica pop de este país. Años duros e historias aún más duras que tuvieron como protagonistas a bandas tan carismáticas como Cicatriz, RIP, Kortatu, Eskorbuto, La Polla Records, Decibelios, Ultimo Resorte o TNT. Actores principales todos ellos de una tragedia musical en clave de Punk rabioso y salvaje que fue reflejo de un tiempo y una realidad hoy oficialmente no relevante, pero tan real y vibrante como demuestran los testimonios musicales y personales reflejados en este documental. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

NAKED BLOOD

TITULO ORIGINAL: Megyaku: Akuma No Yorokobi, Itainoga Suki
PAIS: Japón
DURACION: 76 Minutos
AÑO: 1995
DIRECTOR: Hisayasu Sato
GUION: Taketoshi Watari
INTERPRETES: Masumi Nakao, Misa Aika, Sadao Abe y Tadashi Shiraishi
PRODUCTOR: Hirohiko Sato
MUSICA: Kimitake Hiraoka
FOTOGRAFÍA: Akiko Ashizawa

SINOPSIS:

Un joven científico desarrolla una droga que es capaz de engañar el sistema nervioso de las personas, de manera que experimenten placer con el dolor. El muchacho se aprovecha de un experimento de su madre médica, que prueba un nuevo tipo de anticonceptivo en un grupo de chicas voluntarias, y reemplaza el anticonceptivo con su propia droga. Los efectos son casi inmediatos: una de las jóvenes, narcisista, se mutila a sí misma con body piercings de todo tipo, y la segunda, adicta a la buena comida, se autocome a sí misma. La tercera, que no parece sufrir los efectos de la droga, sufre en verdad un contraefecto que, combinado a su insomnio permanente (causado por un trauma que de niña le provocó su primera menstruación), le convierte en una fría asesina. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELICULA DE UN CLICK AQUI!!!

SHORTBUS

AÑO: 2006
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Cameron Mitchell

GUIÓN: John Cameron Mitchell

MÚSICA: Yo La Tengo (Canciones: Scott Matthew)
FOTOGRAFÍA: Frank G. DeMarco

REPARTO: Justin Bond, Lindsay Beamish, PJ Deboy, Raphael Barker, Jay Brannan, Peter Stickles, Sook-Yin Lee, Paul Dawson

PRODUCTORA: Fortissimo Films / Q Television / Process Productions
WEB OFICIAL: http://www.golem.es/shortbus/

SINOPSIS:

Historia con sexo explícito en el que varios personajes neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground de última generación llamado "Shortbus". Sofia es una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo. Lleva años fingiendo con Rob, su marido. Conoce a Severin, una dominadora, que decide intentar ayudarla. Entre los clientes de Sofia están James y Jamie, que empiezan a abrir su relación sexual hacia el exterior. James sugiere que los dos se lo monten con Ceth, pero Jamie se muestra reticente. Parece tener otros planes, tal como descubre Caleb, el hombre que los observa... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL ARO

TITULO ORIGINAL: The Ring
AÑO: 2002
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gore Verbinski
GUIÓN: Ehren Kruger (Novela: Kôji Suzuki)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Bojan Bazelli
REPARTO: Naomi Watts, Martin Henderson, Brian Cox, David Dorfman, Daveigh Chase, Lindsay Frost, Amber Tamblyn, Rachael Bella, Sasha Barrese
PRODUCTORA: Dreamworks

WEB OFICIAL: http://www.ring-themovie.com

SINOPSIS:

Parece otra de tantas leyendas urbanas... Una cinta de vídeo con imágenes capaces de aterrarte al instante y que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien lo ve, exactamente siete días después. Como periodista de investigación, Rachel Keller (Naomi Watts) no da mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar la cinta... y verla. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL ARO 2

TITULO ORIGINAL: The Ring Two
AÑO: 2005
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Hideo Nakata
GUIÓN: Ehren Kruger (Personajes: Hiroshi Takahashi)
MÚSICA: Hans Zimmer, Henning Lohner, Martin Tillman

FOTOGRAFÍA: Gabriel Beristain

REPARTO: Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman, Emily VanCamp, Sissy Spacek, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Ryan Merriman, Kelly Overton, James Lesure

PRODUCTORA: DreamWorks Pictures

WEB OFICIAL: http://www.ring2-themovie.com/

SINOPSIS:

Para escapar de los tormentosos momentos que aterrorizó a Rachel Keller y a su hijo Aidan, ambos se trasladan a una pequeña comunidad costera de Astoria, Oregón, para empezar de nuevo y olvidar aquella pesadilla. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUI!!!

CABIN FEVER

AÑO: 2002
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Eli Roth
GUIÓN: Eli Roth & Randy Pearlstein (Historia: Eli Roth)
MÚSICA: Nathan Barr & Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA: Scott Kevan
REPARTO: Rider Strong, Jordan Ladd, Joey Kern, Cerina Vincent, James DeBello, Arie Verveen, Giuseppe Andrews, Christy Ward, Michael Harding, Julie Childress

PRODUCTORA: Lions Gate Films

WEB OFICIAL: http://www.cabinfevermovie.com/

SINOPSIS:

En una alejada cabaña en lo profundo de un bosque, un virus caníbal muy contagioso convierte a cinco amigos que están de vacaciones en paranoicos y hostiles seres que se intentarán eliminar entre ellos. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

SCRATCH

AÑO: 2001
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Doug Pray
GUIÓN: Doug Pray
FOTOGRAFÍA: Robert Bennett
REPARTO: Documentary, Afrika Bambaataa, Frank Cuevas, Grand Mixer DXT, Yoga Frog, DJ Jazzy Jay
PRODUCTORA: Firewalks Film / Magic Lamp / Ridgeway Entertainment

SINOPSIS:

Scratch explora el mundo de los disc-jockeys de música hip hop (entre ellos, Afrika Bambaataa, Frank Cuevas, Grand Mixer DXT, Yoga Frog y DJ Jazzy Jay). Desde su nacimiento, cuando los primeros DJ´s empezaron a prolongar los breaks en los discos, pasando por la invención del scratching y del beat-juggling con los discos de vinilo, hasta la reciente explosión del movimiento musical genuino llamado turntablism. Es la crónica de unos virtuosos de los platos y la mesa de mezclas que han cambiado la forma en que oímos, interpretamos y creamos música. PARA VER LA INTRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

UNA VERDAD INCOMODA

TITULO ORIGINAL: An Inconvenient Truth
AÑO: 2006
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Davis Guggenheim

GUIÓN: Davis Guggenheim

MÚSICA: Michael Brook

FOTOGRAFÍA: Davis Guggenheim

PRODUCTORA: Paramount Classics
WEB OFICIAL: http://www.climatecrisis.net/

SINOPSIS:

Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás". PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

EL CLUB DE LA PELEA

AÑO: 1999
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: David Fincher

GUIÓN: Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)

MÚSICA: The Dust Brothers (Michael Simpson & John King)

FOTOGRAFÍA: Jeff Cronenweth

REPARTO: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer

PRODUCTORA: Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises pr. una prod. de Linson Films

SINOPSIS:

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador. David Fincher ("Alien 3", "Seven") continuó con su personal, atractivo y moderno estilo para narrar una polémica y violenta cinta sobre luchadores ilegales, un nihilista canto al inconformismo que hizo furor entre los más jóvenes al tiempo que su original guión (de peligroso mensaje) era denostado por la crítica. Jabón y dinamita aparte, "El club de la lucha" es un film clave en el cine americano de final de siglo, acusado de efectista cuando precisamente ése es su propósito (quizá su único propósito), que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla. Adultos con prejuicios satanizadores de gente tipo Tarantino, abstenerse. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

PI - FE EN EL CAOS

TITULO ORIGINAL: Pi: Faith in Chaos
AÑO: 1998
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Darren Aronofsky
GUIÓN: Darren Aronofsky
MÚSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Matthew Libatique (B&W)
REPARTO: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Samia Shoaib, Pamela Hart, Ajay Naiou, Joanne Gordon, Stephen Pearlman
PRODUCTORA: Harvest Film Works Truth & Soul / Planttain Films

SINOPSIS:

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

MUÑECAS RUSAS

TITULO ORIGINAL: Les poupées russes
AÑO: 2005
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Cédric Klapisch
GUIÓN: Cédric Klapisch
MÚSICA: Loïc Dury & Laurent Levesque
FOTOGRAFÍA: Dominique Colin
REPARTO: Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France, Kelly Reilly, Kevin Bishop, Evguenya Obraztsova, Irene Montala, Lucy Gordon, Gary Love, Aïssa Maiga, Oliver Saladin, Martine Demaret, Pirre Cassignard, Cristina Brondo, Federico D'Anna, Barnaby Metschurat, Christian Pagh
PRODUCTORA: Coproducción Francia-GB
WEB OFICIAL: http://www.marsdistribution.com/site/poupeesrusses/

SINOPSIS:

Xavier cinco años después de "Una casa de locos" vuelve, ahora con treinta años. Su sueño de la infancia se ha hecho realidad: es todo un escritor, pero sigue estando un poco perdido. No es fácil ganarse la vida escribiendo y para colmo tiene problemas con el banco. También le resulta difícil encontrar a una mujer y por ahora va de flor en flor. Los trabajos que va consiguiendo son de periodista, escritor de historias de miedo, guionista de telenovelas y series mediocres para la televisión. Hace lo que puede, pero está hecho un verdadero lío... Dividido entre su ex-novia, su madre, sus ligues pasajeros y su compañera lesbiana, Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a su actual trabajo que consiste en crear y escribir una sencilla historia de amor... Para más complicaciones, debe cuidar al hijo de su ex-novia y a su abuelo materno. Además, debido a la globalización, puede perder su trabajo si no viaja a Londres y después a San Petersburgo. Pero paradójicamente, serán estos viajes los que pondrán orden a su trabajo, a su vida sentimental y a su carrera como escritor.. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

CAPOTE

AÑO: 2005
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bennett Miller
GUIÓN: Dan Futterman (Novela: Gerald Clarke)
MÚSICA: Mychael Danna
FOTOGRAFÍA: Adam Kimmel
REPARTO: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Mark Pellegrino, Bruce Greenwood, Chris Cooper, Bob Balaban
PRODUCTORA: A-Line Pictures / Cooper's Town Productions/ Infinity Media Canada Inc.
WEB OFICIAL: http://www.sonyclassics.com/capote/

SINOPSIS:

En noviembre de 1959, el escritor Truman Capote lee un artículo en el New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en los periódicos todos los días, algo llama la atención de Capote, que quiere utilizar este caso para demostrar una teoría: en las manos de un escritor adecuado, la realidad puede resultar tan apasionante como la ficción. Junto a su amiga Harper Lee, Capote consigue que la revista The New Yorker le envíe a Kansas para cubrir la noticia. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan en un principio la hostilidad en esa zona del país, pero Capote se gana pronto la confianza de los lugareños y la del agente encargado de la investigación, Alvin Dewey. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

lunes, 28 de enero de 2008

RATMAN

AÑO: 1988
PAIS: Itália

DIRETOR: Giuliano Carnimeo

ELENCO: David Warbeck, Janet Agren, NELSON DE LA ROSA – EL HOMBRE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO!!!!, Eva Grimaldi, Anna Silvia Grullon, Pepito Guerra.
GUION: Elisa Briganti, Dardano Sacchetti.

PRODUCCION: Fabrizio De Angelis

FOTOGRAFIA: Roberto Girometti

MÚSICA: Stefano Mainetti

EDICION: Vincenzo Tomassi.

SINOPSIS:

Un maníaco degolla una modelo en una isla caribeña y deja su cuerpo para que las ratas lo coman. La hermana de la modelo sospecha que algo no esta bien con la investigación policial y decide descubrir el crimen por su cuenta. Con su amigo Fred, la investigación les conducirá a una parte desconocida de la isla donde existe una criatura mitad rata, mitad hombre protagonizada por el hombre mas pequeño del mundo. La criatura es asesinada por Fred mas el verdadero terror de su naturaleza está solo por comenzar… PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

KOYAANISQATSI - LIFE OUT OF BALANCE

AÑO: 1982
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Godfrey Reggio
GUIÓN: Godfrey Reggio, Ron Fricke, Michael Hoenig
MÚSICA: Philip Glass
FOTOGRAFÍA: Ron Fricke
PRODUCTORA: IRE Production

SINOPSIS:

Documental / Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powwaqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalisa de Philip Glass, Godfrey Reggio presentó este documental ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York, convirtiéndose al instante en un documental de culto. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

POWAQQATSI - LIFE IN TRANSFORMATION

AÑO: 1988
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Godfrey Reggio
GUIÓN: Godfrey Reggio & Ken Richards

MÚSICA: Philipo Glass

FOTOGRAFÍA: Graham Berry & Leonidas Zourdoumis

SINOPSIS:

POWAQQATSI: En idioma hopi: "Vida en transformación". Es un film documental del año 1988, corresponde a la segunda parte de la trilogía documental dirigida por Godfrey Reggio; la primera de ellas, Koyaanisqatsi "Vida fuera de equilibrio", de 1983 y la última de las partes: Naqoyqatsi "La vida como guerra" de 2002. Las tres partes sin voz en off ni diálogos son musicalizadas por Philip Glass. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!!

NAQOYQATSI - LIFE AS A WAR

AÑO: 2002
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Godfrey Reggio
GUIÓN: Godfrey Reggio
MÚSICA: Philip Glass

FOTOGRAFÍA: Russell Lee Fine

PRODUCTORA: Qatsi Productions / Miramax Films

SINOPSIS:

Este es un film documental realizado en el año 2002; y es la última parte de la Trilogía qatsi (la primera Koyaanisqatsi de 1983 y la segunda Powaqqatsi del 1988) y dirigida como las anteriores por Godfrey Reggio. El film se focaliza en la transición de la sociedad a un entorno natural desde la técnica y la industrialización. El título del film proviene de la lengua indígena de la tribu hopiy significa: "La vida como guerra". Cabe destacar que la película no es una revisión de las profecías o de la tradición Hopi; Godfrey Reggio indica que la utilización de esta lengua tiene que ver estrictamente con su uso musical; y la capacidad de integrar, y dar coherencia, en un solo concepto a toda la galería de imágenes utilizadas en el film. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LAS AVENTURAS DEL BARÓN MÜNCHAUSEN

TITULO ORIGINAL: The Adventures of Baron Münchausen
AÑO: 1988
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Terry Gilliam & Charles McKeown
MÚSICA: Michael Kamen
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Rotunno
REPARTO: John Neville, Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman, Robin Williams, Charles McKeown, Winston Dennis, Jack Purvis, Valentina Cortese, Oliver Reed, Jonathan Pryce, Bill Paterson, Sting

PRODUCTORA: Coproducción GB-Alemania; Columbia Pictures

SINOPSIS:

¿Quién es el Barón Munchausen?¿Un mentiroso?¿Un bribón?¿Un loco?¿O el más grande superhéroe que luchó y venció en los más disparatados combates?¿Será cierto que cabalgó por el aire en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la luna y todo ello antes de desayunar...? PARA VER FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!!

A 5ª DIMENSÃO DO SEXO

Diretor: José Mojica Marins
Elenco: Michelle Bertran, Albano Catozzi, João Francisco, Mario Lima, José Mojica Marins, Marthus Mathias, Zilda Mayo, Maristela Moreno, Débora Muniz, Roque Palácio, Márcio Prado.

Distribuidora: Ouro Nacional

Produtora: Fotocena Filmes

País: Brasil.

Año: 1984.

SINOPSIS:

En esta película comienza el decline total de la carrera de José Mojica Marins. Fracasado, “Ze do Caixao” el famoso rey del terror trash en Brasil, apelará a la pornografía realizando este primero de una serie de películas de sexo explicito. En esta película se cuenta la historia de dos jóvenes científicos sin mucho talento para conseguir chicas. Un día ellos inventan una formula que los transforma en locos violadores!!!. Como parte de la trama ellos descubrirán que están enamorados el uno del otro. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!