sábado, 31 de mayo de 2008

DER TODESKING: EL REY DE LA MUERTE

TITULO ORIGINAL: Der Todesking
AÑO: 1990
DURACIÓN: 74 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Jörg Buttgereit
GUIÓN: Jörg Buttgereit, Franz Rodenkirchen

MÚSICA: The Angelus, Hermann Kopp, Daktari Lorenz, John Boy Walton

REPARTO: Gerd Breitung, Susanne Betz, Jörg Buttgereit, Ingo Buesing, Andreas Doehler, Heinrich Ebber, Daniela Geburtig, Bela B. Felsenheimer, Angelika Hoch, Manfred O. Jelinski

PRODUCTORA: Manga Films

SINOPSIS:

“El Rey de la Muerte” examina una semana normal en las vidas y muertes de un grupo de personas agobiados por la angustia. Siete episodios, cada uno transcurre durante un día diferente de la semana, sobre el tema de suicidio y la muerte violenta. PARA VER ALGUNOS FRAGMENTOS DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA MALDICION DEL HOMBRE LOBO

TITULO ORIGINAL: The Curse of the Werewolf
AÑO: 1961
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Terence Fisher
GUIÓN: Anthony Hinds

MÚSICA: Benjamin Frankel

FOTOGRAFÍA: Arthur Grant

REPARTO: Oliver Reed, Yvonne Romain, Catherine Feller, Clifford Evans, Anthony Dawson, Richard Wordsworth, Warren Mitchell

PRODUCTORA: Hammer Films

SINOPSIS:

Una joven sirvienta sordomuda, tras ser violada, da a luz una criatura aparentemente normal. Pero conforme el niño crece comienza a dar señales de extraños comportamientos, los más notables sus incontrolables reacciones en las noches de luna llena, que avisan de una terrorífica metamorfosis... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

NADJA

AÑO: 1995
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Almereyda
GUIÓN: Michael Almereyda
MÚSICA: Simon Fisher Turner
FOTOGRAFÍA: Jim Denault (B&W)
REPARTO: Elina Löwensohn, Martin Donovan, Galaxy Craze, Peter Fonda, Jared Harris, Suzy Amis, Karl Geary
PRODUCTORA: October Films. Productor: David Lynch

SINOPSIS:

En el Manhattan actual, la ciudad está plagada de todo tipo de vampiros y zombies. Nadja es la sexy hija del venerado vampiro Drácula, mientras el doctor Van Helsing es un hippie "pasado" de ácido durante los años 60 que se dedica a la caza de vampiros, ayudado de un hombre cuya mujer se ha enamorado de Nadja. Esta es una de las producciones de David Lynch que está más cerca de la locura que del entretenimiento. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

IN THE MOOD FOR LOVE

TITULO ORIGINAL: Dut yeung nin wa
AÑO: 2000
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Hong Kong

DIRECTOR: Wong Kar-Wai

GUIÓN: Wong Kar-Wai

MÚSICA: Michael Galasso

FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle & Mark Li Ping-Bing

REPARTO: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun

PRODUCTORA: Block 2 Pictures Inc. / Paradis Films present a Jet Tone Production

SINOPSIS:

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

UNA HISTORIA VERDADERA

TITULO ORIGINAL: The Straight Story
AÑO: 1999
DURACIÓN: 111 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: John Roach & Mary Sweeney

MÚSICA: Angelo Badalamenti

FOTOGRAFÍA: Freddie Francis

REPARTO: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley

PRODUCTORA: Coproducción USA-Francia; Le Studio Canal+ / Les Films Alain Sarde / Picture Factory & Film Four

SINOPSIS:

Alvin Straight (Richard Farnsworth) tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose (Sissy Spacek), padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. El médico le recrimina su mala alimentación y lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita dos muletas para cualquier desplazamiento, recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle (Harry Dean Stanton), su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance: una segadora. PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!

CARLOTA JOAQUINA: PRINCESA DE BRASIL

AÑO: 1994
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Brasil
DIRECTOR: Carla Camurati
GUIÓN: Carla Camurati & Melanie Dimantas
FOTOGRAFÍA: Breno Silveira
REPARTO: Marieta Severo, Marco Nanini, Ludmila Dayer, Brent Hieatt, Maria Fernanda, Marcos Palmeira, Eliana Fonseca, Aldo Leite, Bel Kutner, Vera Holtz, Thales Pan Chacon

SINOPISIS:

La película satiriza la vida de Carlota Joaquina, princesa española que, en 1785, y con tan sólo diez años de edad, contrajo matrimonio con el heredero de la coronoa portuguesa, don Joao Braganza, al que conoció a través de una fotografía. Ambos llegan a Brasil en un exilio forzoso, cuando el ejército de Napoleón alcanzó Portugal en 1808. PARA VER EL TRAILER DE LA PELICULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

ZEITGEIST

TITULO ORIGINAL: Zeitgeist: The Movie
AÑO: 2007
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Peter Joseph
GUIÓN: Peter Joseph
PRODUCTORA: Zeitgeist Films
WEB OFICIAL: http://www.zeitgeistmovie.com/

SINOPSIS:

Zeitgeist es un un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante…. PARA VER UN FRAGMENTO DEL DOCUMENTAL DE UN CLICK AQUÍ!!!

INLAND EMPIRE

AÑO: 2006
DURACIÓN: 176 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch
MÚSICA: David Lynch
FOTOGRAFÍA: David Lynch, Odd Geir Sæther
REPARTO: Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Jan Hencz, Ian Abercrombie, Julia Ormond, Scott Coffey, Grace Zabriskie, Bellina Logan, Amanda Foreman, Karolina Gruszka, Diane Ladd, Nastassja Kinski, Laura Elena Harring, William H. Macy
PRODUCTORA: Coproducción USA-Francia-Polonia; Studio Canal / Camerimage / Asymmetrical Productions
WEB OFICIAL: http://www.inlandempirecinema.com/

SINOPSIS:

La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se ve progresivamente distorsionada, de manera cada vez más grave, al tiempo que va descubriendo que, quizá, se este enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake de una producción polaca no terminada supuestamente maldita. "Inland Empire" es la historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas. Un suburbio de Los Ángeles. Una mujer desaparecida. Un misterio sin resolver... Abandonen toda esperanza de lógica, estas son tres horas de fascinante (a veces irritante) incoherencia. Lynch tratara en esta película la pantalla como un lienzo en el que da forma a sus ideas abstractas. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

ELECTROMA

AÑO: 2006
DURACIÓN: 74 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Thomas Bangalter, Guy-Manuel De Homem-Christo
GUIÓN: Thomas Bangalter, Guy-Manuel De Homem-Christo, Paul Hahn, Cédric Hervet
MÚSICA: Steven Baker
FOTOGRAFÍA: Thomas Bangalter
REPARTO: Peter Hurteau, Michael Reich, Ritche Lago Bautista, Daniel Doble, Athena Stamos
PRODUCTORA: Coproducción Francia-USA

SINOPSIS:

En el planeta tierra no hay humanos, sólo dos clases de robots, pongamos A y B. A es plateado y B es dorado. Los robots viven como si fueran humanos, se casan, trabajan e imitan a lo que eran los humanos. Un día dos Robots deciden que quieren ser diferentes, ser humanos. Son sometidos a una antigua técnica usada por los humanos para cambiar de cara, usar máscaras de latex. Película escrita y dirigida por el dúo francés de música electrónica 'Daft punk', sobre dos robots que se convierten en humanos. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!