sábado, 26 de abril de 2008

GIRO AL INFIERNO

TITULO ORIGINAL: U-Turn
AÑO: 1997
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Oliver Stone
GUIÓN: John Ridley (Novela: John Ridley)
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson

REPARTO: Sean Penn, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Billy Bob Thornton, Jon Voight, Powers Boothe, Claire Danes, Joaquin Phoenix, Bo Hopkins

PRODUCTORA: Phoenix Pictures presenta una producción Illusion Entertainment Group / Clyde is Hungry Films

SINOPSIS:

Después de un accidente de automóvil en el desierto de Arizona, Bobby Cooper consigue llegar a un pequeño pueblo en el que todos parecen estar locos. Allí conocerá a una pareja formada por un hombre maduro y una atractiva joven. Pronto, el marido le propondrá un trato consistente en matar a su esposa. Ella, por su lado, le propondrá matar a su marido poco después. Película de bajo presupuesto que se hace grande en la medida en que Oliver Stone explora por primera vez el thriller -traición, sexo, crímenes, el western y la comedia negra. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA FIESTA DEL CHIVO

AÑO: 2006
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Luis Llosa
GUIÓN: Luis Llosa, Augusto Cabada, Zachary Sklar (Novela: Mario Vargas Llosa)
MÚSICA: Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA: Javier Salmones
REPARTO: Isabella Rossellini, Tomás Milián, Juan Diego Botto, Stephanie Leónidas, Paul Freeman, David Zayas, Steven Bauer, Eileen Atkins, Pericles Mejía, Murphy Guyer, Carlos Miranda
PRODUCTORA: Lolafilms
WEB OFICIAL: http://www.lafiestadelchivo.com/

SINOPSIS:

Adaptación cinematográfica de la excelente novela de Mario Vargas Llosa. Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral (Isabella Rossellini) regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral, alias "Cerebrito", Presidente del Senado y mano derecha del dictador Rafael Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania, a través de su ingenua mirada infantil. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué Uranita ha estado tanto tiempo sin venir a verlos, a ellas y a su propio padre. Urania les cuenta que tampoco ha podido olvidar el día en que Agustín, inexplicablemente, fue repudiado por el Jefe. Hubiera hecho cualquier cosa por él, por recuperar su favor. En aquellos mismos días, Amadito, Antonio de la Maza y otros conspiradores planeaban acabar con la vida del Chivo, acribillándolo en su Chevrolet, y terminar así, tras tres décadas de feroz dictadura, con uno de los dictadores más crueles y sanguinarios de América Latina. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

ALATRISTE

TITULO ORIGINAL: Alatriste (El capitán Alatriste)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Agustín Díaz Yanes
GUIÓN: Agustín Díaz Yanes (Novela: Arturo Pérez-Reverte)
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Paco Femenía
REPARTO: Viggo Mortensen, Juan Echanove, Eduardo Noriega, Elena Anaya, Eduard Fenández, Unax Ugalde, Javier Cámara, Blanca Portillo, Nicolás Belmonte
PRODUCTORA: Coproducción España-Francia-USA; Estudios Picasso / Origen PC / La Chauve-Souris
WEB OFICIAL: http://www.alatristelapelicula.com/

SINOPSIS:

España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid... PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

JESUCRISTO SUPERSTAR

TITULO ORIGINAL: Jesus Christ Superstar
AÑO: 1973
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Norman Jewison
GUIÓN: Melvyn Bragg & Norman Jewison (Musical: Tim Rice & Andrew Lloyd Webber)

MÚSICA: Tim Rice & Andrew Lloyd Weber

FOTOGRAFÍA: Douglas Slocombe

REPARTO: Ted Neely, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen, Bob Bingham, Larry T. Marshall, Joshua Mostel

PRODUCTORA: Universal Pictures

SINOPSIS:

Famoso musical de rock basado a su vez en una exitosa obra de Broadway y que relata la historia de Jesús de Nazaret a través de canciones -no hay diálogos: todo es cantado-. Su banda sonora vendió millones de discos en todo el mundo. PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

jueves, 24 de abril de 2008

ANNA KARENINA

AÑO: 1997
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bernard Rose
GUIÓN: Bernard Rose (Novela: León Tolstói)
MÚSICA: Georg Solti
FOTOGRAFÍA: Daryn Okada
REPARTO: Sophie Marceau, Sean Bean, Alfred Molina, Mia Kirshner, James Fox, Fiona Shaw, David Schofield, Phyllida Law, Jennifer Hall, Saskia Wickham, Danny Huston

PRODUCTORA: Warner Bros.

SINOPSIS:

Rusia Imperial. Cuando Anna Karenina, una bella aristócrata infelizmente casada conoce a Alexei Vrinsky, un apuesto militar con un futuro prometedor, entre ambos surge un tempestuoso y apasionado romance que mantendrán en secreto. Pronto los rumores invadirán las altas esferas, provocando un escándalo que marcará el destino de los amantes de por vida... PARA VER EL TRAILER DE UN CLICK AQUÍ!!!!

MOLOCH

TITULO ORIGINAL: Molok
AÑO: 1999
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Rusia
DIRECTOR: Alexandr Sokurov (aka Alexander Sokurov)
GUIÓN: Yuri Arabov
FOTOGRAFÍA: Alexei Fyodorov & Anatoli Rodionov
REPARTO: Leonid Mosgovoi, Elena Rufanova, Leonid Sokoi, Elena Spridonova, Vladimir Bagdanov, Anatoli Shcwederski
PRODUCTORA: Coproducción Rusia-Alemania

SINOPSIS

En el remoto refugio alpino del Nido del Águila, sumergido en un mar de niebla, Eva Braun (Elena Rufanova) recibe la visita de Adolf Hitler (Leonid Mozgovoi), su amante, que viene acompañado de sus más fieles subalternos, entre los que destacan un contrahecho Joseph Goebbels (Leonid Sokol), su esposa Magda (Elena Spiridonova) y el ambicioso y autoritario Martin Bormann (Vladimir Bogdanov). Pasan un día de descanso entre comidas vegetarianas, paseos y danzas grotescas por la montaña, todo salpicado por paradójicas discusiones para dibujar la figura de un dictador decadente, paranoico e infantiloide, rodeado de un grupo servil y envidioso. Un cuadro de banalidad y mezquindad cotidiana, a las puertas de la derrota nazi en el frente soviético, con el espectro de la muerte y la soledad sobrevolando el conjunto. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

PREMATURE BURIAL

AÑO: 1962
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Roger Corman
GUIÓN: Charles Beaumont, R. Wright Campbell (Novela: Edgar Allan Poe)
MÚSICA: Ronald Stein, Les Baxter
FOTOGRAFÍA: Floyd Crosby
REPARTO: Ray Milland, Hazel Court, Richard Ney, Heather Angel, Alan Napier, John Dierkes, Dick Miller, Clive Halliday, Brendan Dillon

PRODUCTORA: American International Pictures (AIP) / Santa Clara Productions

SINOPSIS:

Guy Carrell decide casarse con la bella Emily, pese a vivir atormentado con la idea de ser enterrado vivo. Su desesperación irá en aumento, hasta el punto de construir una cripta con todas las facilidades para poder "escapar". PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

RELACIONES IMPROPIAS

Dirección: Silvia Rossi, Massimiliano Zanin, Massimo Di Felice
Intérpretes: Silvia Rossi, Alessandra Alberti, Victoria Di Stefano, Rosella Seno, Nicole Brochard, Wesly Da Vinci
Producción: Tinto Brass
Duración: 92
País: Italia.
Año de realización: 2002

SINOPSIS

Una película llena de picardía y erotismo. En "4" Un juego pornográfico que se entremezcla y acaba en una metrópoli perversa. en "Fin de Semana en Lecco" dos amigas deciden pasar el fin de semana juntas y empiezan una relación de tres con el jardinero. En "Relaciones Impropias" una joven pianista tendrá relaciones con todos los miembros de su nueva familia. Historias excitantes y divertidas, marcadas con el estilo inigualable del maestro del erotismo: TInto Brass.

FERMO POSTA

Título original: fermo posta tinto brass
Nacionalidad: Italia
Duración: 81 min
Año: 1995
Dirigida: Tinto Brass
Escrita: Tinto Brass, Aurelio Grimaldi, Claudio Lizza
Fotografía: Dante Dalla Torre
Música: Riz Ortolani
Intérpretes: Tinto Brass, Cristina Rinaldi, Cinzia Roccaforte.

SINOPSIS:

La película es una serie de cartas, fotos y cassets de vídeo que mujeres envían a la prensa. Visualizando sus "cuentos" (el nombre dado a estas fantasías por los psicólogos) la película representa las confesiones, los deseos secretos, las aventuras, los recuerdos, sueños y fantasías de estas mujeres.... PARA VER UN FRAGMENTO DE UN CLICK AQUÍ!!!

miércoles, 23 de abril de 2008

MONELLA

Año: 1998
Director: Tinto Brass
Guión: Tinto Brass Carla Cipriani
País: Italia.
Actores: Anna Ammirati, Patrick Mower, Mario Parodi, Susanna Martinková
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Massimo Di Venanzo
Duración aprox.: 105 min.
Distr.: Manga Films

SINOPSIS:

Lola es una joven alegre, hermosa y prometida de Masetto, un novio que se resiste a sus evidentes encantos alegando sus convicciones sobre la virginidad y el matrimonio. Cuando Lola empieza a sentirse atraída por André, el amante de su madre, desencadenará una serie de acontecimientos de marcado tinte erótico. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

TITULO ORIGINAL: Le Scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Julian Schnabel
GUIÓN: Ronald Harwood
MÚSICA: Paul Cantelon
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski

REPARTO: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia

PRODUCTORA: Pathé Renn Productions / France 3 Cinéma
WEB OFICIAL: http://www.laescafandraylamariposa.es

SINOPSIS:

Inspirado en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

lunes, 21 de abril de 2008

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

TITULO ORIGINAL: Alice in Wonderland
AÑO: 1951
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson
GUIÓN: Novela: Lewis Carrol
MÚSICA: Oliver Wallace
PRODUCTORA: Walt Disney

SINOPSIS:

Historia de fantasía en el que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

UN DÍA EN LAS CARRERAS

TITULO ORIGINAL: A Day at the Races
AÑO: 1937
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Wood
GUIÓN: Robert Pirosh, George Seaton, George Oppenheimer

FOTOGRAFÍA: Joseph Ruttenberg (B&W)
REPARTO: The Marx Brothers (spanish: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Allan Jones, Maureen O'Sullivan, Margaret Dumont, Sig Ruman, Douglas Dumbrille
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS:

La propietaria de un hospital (Maureen O´Sullivan), se encuentra en una delicada situacion financiera, por lo que se ve obligada a depender del dinero de una millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un magnate avaricioso. Pero aparecen en escena los hermanos Marx encabezados por Groucho, veterinario que se hacer pasar doctor para ayudar a mantener en el hospital a la hipocondriaca ricachona. Todo esto no es suficiente, así que deciden apostar a su caballo para intentar conseguir dinero... PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

PISTOLEROS DE AGUA DULCE

TITULO ORIGINAL: Monkey Business
AÑO: 1931
DURACIÓN: 77 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Norman Z. McLeod
GUIÓN: SJ Perelman & Will B. Johnstone

FOTOGRAFÍA: Arthur Todd (B&W)
REPARTO: The Marx Brothers (spanish: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Thelma Todd, Ruth Hall, Harry Woods, Rockcliffe Fellowes, Tom Kennedy, Evelyn Pierce

PRODUCTORA: Universal

SINOPSIS:

Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso transantlántico, el cuarteto de los hermanos Marx se convierte en guardaespaldas de dos gángsteres rivales, con delirantes resultados... PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!

LOS CUATRO COCOS

TITULO ORIGINAL: The Cocoanuts
AÑO: 1929
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joseph Santley, Robert Florey
GUIÓN: Morrie Ryskind (Obra: Edward S. Kaufman)
MÚSICA: Canciones: Irving Berlin
FOTOGRAFÍA: George Folsey (B&W)
REPARTO: The Marx Brothers (spanish: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Kay Francis, Oscar Shaw, Mary Eaton, Basil Ruysdael, Cyril Ring
PRODUCTORA: Paramount Pictures

SINOPSIS:

Primera película de los inimitables y geniales hermanos Marx. Groucho es el director de un hotel -Los Cuatro Cocos- que atraviesa dificultades económicas. Debido a una inminente quiebra, se procede a la subasta del hotel por parcelas, pero la cosa se complica con la llegada de Chico y Harpo, y el robo de un valioso collar... PARA VER UN FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DE UN CLICK AQUÍ!!!